Texas: Revelan que dos jóvenes hispanos son las víctimas mortales del trágico tiroteo en San Antonio

  • Tragedia en Texas: Los jóvenes hispanos Robert Jay Martínez, de 19 años, y Alejandro Robles, de 24 años, son las víctimas mortales del tiroteo en el bar Ventura de San Antonio, Texas, el domingo 19 de enero.
  • Kiernan Christopher Williams, un rapero de 19 años y con pasado violento, fue detenido en la tarde del lunes como el presunto responsable de los balazos que dejaron también otros cinco heridos graves
  • Williams iba a actuar esa noche con su nombre artístico de 32Baby K9 pero antes de subir al escenario tuvo un altercado con uno de los jóvenes que presuntamente mató y ahora enfrenta la pena de muerte.

Texas. Los jóvenes hispanos Robert Jay Martínez y Alejandro Robles son las víctimas fatales del tiroteo en el bar Ventura de San Antonio, Texas.

El  presunto responsable Kiernan Christopher Williams, de 19 años, fue detenido en la tarde del lunes 20 de enero por una fuerza de tarea de agentes de la División de Homicidios y la División de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) con el apoyo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

Williams ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, y enfrenta dos cargos de homicidio capital en contra de Martínez, de 2o años al momento de morir, y de Robles, de 24 años al momento de fallecer en la noche del domingo 19 de enero de 2020 en el vecindario conocido como Riverwalk la zona turística de la cuidad.

Los delitos de los que se le acusan a Williams son los que se castigan con mayor severidad, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, pues a quien se le declare culpable de homicidio capital en un juicio se le condena a la pena de muerte.

Entre el resto de las víctimas, gravemente heridas de acuerdo al SAPD, hay una mujer de 46 años y las otras cuatro son muchachas jóvenes entre 16 a 19 años.

Una de las adolescentes heridas sería la novia de uno de los dos jóvenes fallecidos, según confirmó a MundoHispánico una fuente cercana a la investigación quien pidió no ser identificada en público. Sin embargo, los nombres no se darán a conocer para proteger su privacidad.

A Williams lo detuvieron sin incidentes los agentes del SAPD y el TxDPS cuando conducía su auto por la calle South Zarzamora Street en el centro de San Antonio.

El muchacho, según su primera declaración de acuerdo a la fuente consultada por MundoHispánico, aseguró a los investigadores que disparó porque había actuado en defensa propia porque tenía problemas con uno de los jóvenes hoy occisos aunque no detalló con cuál de ellos ni tampoco qué tipo de problemas.

Williams, hasta antes de ser detenido, estaba tratando de crear una carrera como cantante de rap y en la noche del tiroteo en el Ventura Bar, que programó artistas locales bajo el espectáculo Living The Dream, él estaba en la lista de los artistas que ocuparían el escenario y bajo su nombre profesional de 32Baby K9, reveló la fuente policial.

De acuerdo a la publicidad del concierto el rapero hispano Ruz iba a ser la estrella de la noche pero el muchacho ya no se pudo presentar debido a que se desató la masacre.

Kiernan Christopher Williams, de 19 años, fue detenido en la tarde del lunes 20 de enero por agentes de varias corporaciones. El muchacho iba a actuar cantando rap en el mismo bar Ventura en el que causó la tragedia que dejó a dos hispanos muertos. Ahora enfrenta la pena de muerte en caso de ser declarado culpable en su juicio. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+