Texas: Joven hispano es detenido por disturbio en hotel; le descubren armas drogas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Joven hispano es detenido por disturbio en hotel; le descubren armas drogas
Etiquetas:
  • Disturbio en hotel: Mario Alvarado estaba en su habitación con la música muy fuerte y cuando la policía le pidió que lo confrontó le encontraron en el lugar cocaína, marihuana, un rifle AR-15 y una pistola.
  • A sus 22 años de edad Alvarado ha estado detenido en otras nueve ocasiones desde hace cuatro años por delitos que van desde robo de autos, posesión de drogas y golpear a su padre gravemente dos veces.
  • Cuando Alvarado se presentó en ante la corte en Houston, Texas pidió que se le asigne un abogado de oficio pagado por el estado de Texas porque aseguró que él no tiene dinero para pagarse uno.

Texas. Mario Alvarado fue detenido por un disturbio en un hotel en Houston, Texas y las autoridades descubrieron que tenía varias armas y drogas.

Alvarado, de 22 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Harris acusado de cuatro cargos de posesión de drogas, un cargo de posesión de arma de fuego y un cargo más por violar su libertad condicional en un delito previo de posesión de drogas.

El arresto lo hicieron agentes de la Oficina del Alguacil del Condestable del Condado de Harris Precinto 4 en el norte del área metropolitana de Houston, Texas en lo que empezó como lo que creía que sería una llamada de rutina cuando fueron a pedirle a un huésped de un cuarto de hotel que se comportara.

Durante la madrugada del martes 14 de enero de 2019 el administrador del hotel Best Value Inn, en el 16510 North Freeway en Spring un suburbio al norte de Houston, Texas, llamó al número de emergencias para reportar que un huésped no bajaba la música del cuarto pese a que se lo habían pedido repetidas veces.

Los clientes de los cuartos aledaños ya habían llamado a la recepción del hotel para quejarse del vecino ruidoso.

Al principio la llamada se clasificó tan sólo como “disturbio en un hotel” y no como algo de emergencia por lo que sólo se envió a un patrullero para que hablara con el huésped que estaba causaba la conmoción.

El primer patrullero que llegó reportó que llamó a la puerta varias veces y la persona que estaba adentro, debido al ruido, no lo atendió.

Golpeó la puerta con más fuerza y se identificó como oficial de policía y entonces el muchacho que estaba hospedado en la habitación le abrió la puerta.

En cuanto le abrieron la puerta, según asentó el oficial en su reporte contenido en los documentos del caso consultados por MundoHispánico, sintió un “fuerte olor a marihuana” que salía de la habitación.

Cuando el agente oteó adentro del cuarto, mientras le pedía al muchacho que bajara la música por el barullo que causaba, observó que adentro había un rifle automático AR-15 y varios cargadores de municiones.

El muchacho, al ver que el oficial le había descubierto el arma, cerró la puerta súbitamente y se negó a volver a abrir.

Lo que empezó como una llamada de rutina cambió de repente parea el patrullero del Oficina del Alguacil del Condestable del Condado de Harris Precinto 4 quien con su radio pidió refuerzos.

Cuando otros agentes llegaron al lugar rodearon el sitio y, armados, le ordenaron al huésped que saliera de la habitación sin oponer resistencia.

Al verse rodeado el muchacho salió y lo detuvieron sin incidentes.

Mario Alvarado, a sus 22 años, ya ha estado detenido en otras nueve ocasiones previas por delitos graves que van desde robo de autos, posesión de drogas, posesión de armas y hasta por golpear a su padre en dos ocasiones causándole lesiones. (Foto: Oficina del Alguacil del Condestable del Condado de Harris Precinto 4)

Los agentes al entrar cuarto, con la autorización de los administradores, los agentes descubrieron cargamentos de diversas drogas como cocaína, marihuana, varias bolsas con pastillas de metanfetamina psicotrópica conocidas como éxtasis y que producen estados de euforia y alucinaciones. otras bolsas con pastillas de alprazolam conocidas como xanax o ‘bars’ y que son un supresor de la euforia causando efectos de profunda somnolencia.

Los agentes también revisaron las pertenencias del muchacho, de quien hasta ese momento no sabían el nombre, y también le encontraron una pistola semiautomática.

El detenido fue llevado a la Cárcel del Condado de Houston, en el centro de Houston, acusado de posesión de drogas con intención de distribución y portación de arma de fuego sin licencia. Hasta ese momento el detenido se negaba a declarar nada.

Sin embargo, cuando procesaban al detenido en los protocolos de rutina le tomaron sus huellas dactilares y los oficiales de detención de la Oficina del Alguacil del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) descubrieron que el recién llegado era Mario Alberto Alvarado y quien ya tenía una orden de arresto activa por haber violado su libertad condicional al no reportarse con su oficial de supervisión del Departamento de Justicia Criminal (TDCJ, por sus siglas en inglés) luego de haber salido de la cárcel.

Texas. Alvarado había sido detenido apenas en marzo de 2019 por un cargo de posesión de drogas en Houston, Texas y se le sentenció a dos años de cárcel pero no completó su condena pues los funcionarios de la Junta de Perdón y Libertad Condicional del TDCJ  le permitieron salir por buen comportamiento y enfrentar un año más en libertad condicional.

Sin embargo, falló al no reportarse a su oficial como debía de hacerlo cada mes y desde diciembre pasado ya lo buscaban las autoridades.

Al confirmar su identidad se le fijó otro cargo, violar su libertad condicional, además se le sumaron todos los demás por los que lo había llegado detenido por el incidente en el hotel.

Pese a su juventud, los desencuentros con la policía no son algo extraño para Mario Alberto Alvarado.

De acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris la primera vez que detuvieron al muchacho fue detenido el 22 de marzo de 2015 cuando lo capturaron agentes del HCSO abriendo un auto y robándose las pertenencias que estaban en el interior.

Texas. Aquel primer delito se calificó, debido a que hasta entonces a sus 18 años no tenía historial criminal, un juez lo calificó como falta administrativa, se le puso una multa de 1,000 dólares, devolvió lo robado y le dejaron ir.

Desde aquel caso Alvarado ha sido detenido otras nueve veces por delitos diversos que van desde resistirse al arresto, posesión de drogas, asalto a golpes a un miembro de su familia en dos ocasiones distintas y causar a puñetazos lesiones severas a su padre y posesión de arma de fuego.

El juez Judge Hill, de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris, recibió las nuevas acusaciones en contra de Mario Alberto Alvarado y le dio la oportunidad de salir bajo fianzas de 15,000 dólares por cada delito lo que hace una suma de 90,000 dólares.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia las fianzas no habían sido pagadas por lo que el muchacho continuaba detenido a la espera de que le asigne un abogado de oficio porque declaró que él no puede pagarse uno y que se determine cuándo será la primera audiencia del caso.

De acuerdo a los documentos legales del caso la investigación en contra de Alvarado sigue abierta pues las autoridades investigan el origen de la droga, de las armas y si éstas tienen vínculos con otros delitos.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.