Texas: Joven hispano es acusado de homicidio en transacción de drogas

  • Homicidio entre drogas: Jonathan Banda, de 18 años, es coacusado del homicidio de Joseph Anthony Jiménez, de 19 años, en lo que fue una compraventa de drogas a mediana escala y que salió mal.
  • Las autoridades de El Paso, Texas, dicen que Banda no disparó el arma contra Jiménez pero que sí estuvo en el lugar de los hechos cuando el homicidio ocurrió ya que acompañaban al asesino material.
  • Banda es  muy conocido por las autoridades de El Paso ya que apenas en febrero de 2019 ya había sido detenido por la portación de una pistola robada en los alrededores de una preparatoria.

Texas. Jonathan Banda fue detenido en El Paso acusado de homicidio de otro joven hispano en una transacción de drogas fallida.

Banda, de 18 años, fue detenido por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) como presunto coresponsable del asesinato a balazos de Joseph Anthony Jiménez, de 19 años al momento de morir, quien falleció el pasado viernes 21 de febrero de 2020 cuando supuestamente un grupo de muchachos vendían drogas a otros jóvenes con los que tuvieron un desacuerdo que culminó en el tiroteo.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Banda, consultada por MundoHispánico en Texas, en la noche de aquel viernes de febrero el muchacho fue hasta la casa marcada con el 2300 Bird Song Street en el este del área metropolitana de El Paso.

Junto a Banda iba el joven afroamericano Zachary Carter, de 22 años, y quienes llegaron juntos en un auto y armados para realizar una transacción a mediana escala.

No está claro en los documentos del caso si Jiménez era el vendedor o si había alguien más adentro en la casa.

En algún momento la transacción de drogas se cayó porque hubo un desacuerdo en el precio. La orden de arresto no detalla qué tipo de droga iban a comprar Banda y Carter en aquel lugar.

Cuando el negocio se vino abajo, Carter entonces sacó un arma y le asestó varios balazos en el pecho a Jiménez. Los vecinos alertados por el ruido de los disparos llamaron al número de emergencia de EPPD para reportar el tiroteo.

Un patrullero del EPPD que hacía su ronda por la zona en la que llamaron los vecinos fue el primero en llegar y alcanzó a ver que un auto salía a toda carrera por la calle en la que momentos antes se había informado de los balazos.

El oficial fue en persecución del vehículo y pidió asistencia a sus compañeros. El agente que iba en persecución del carro aseguró a su central que podía ver desde su patrulla que adentro del carro que iban tres personas.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) se sumó a la persecución desde el aire.

Mientras tanto en la casa en la que se reportaron los balazos ya había otros agentes del EPPD investigando la escena y pidieron que se traslada de emergencia al herido debido a la gravedad del balazo que sufrió en el pecho.

Joseph Banda, apenas de 18 años, en los últimos 12 meses ya ha sido detenido en dos ocasiones. Una en febrero de 2019 por portación de una pistola roba y por ese delito ya andaba libre un año después. La segunda ocasión por ser el coacusado en un homicidio en medio de una fallida transacción de drogas que terminó a balazos en El Paso. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+