Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

Texas Joseph Steven Carrizales es fugitivo de la ley luego de ser acusado de manipular el cadáver de una muchacha en Laredo.
2020-07-20T16:05:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fugitivo hispano: Joseph Steven Carrizales, de 27 años, es buscado por agentes federales en Texas por su responsabilidad en la manipulación del cadáver de la joven Myriam Camarillo.
  • Carrizales ya estaba detenido en Laredo sin embargo una juez de esa ciudad lo dejó salir libre bajo fianza pero el muchacho se quitó el localizador geosatelital del tobillo y no volvió a su citas en la corte.
  • Ahora el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Fiscal del Condado de Webb ofrecen una recompensa de 12,500 dólares a quien entregue la pista fidedigna que lleve al arresto del fugitivo.

Joseph Steven Carrizales se ha

convertido en uno de los fugitivos hispanos más buscado en Texas por agentes federales.

Lo paradójico del asunto es que Carrizales, de 27 años, ya estaba detenido en la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, por su presunta responsabilidad en el delito de manipulación del cadáver de la muchacha Myriam Camarillo, de 27 años, en un crimen ocurrido en el verano del 2019 y mientras enfrentaba su juicio una juez lo dejó libre.

Mónica Zapata-Notzon, Juez de la Corte Criminal 111 de Distrito en el Condado de Webb, le otorgó al muchacho  el derecho a salir bajo fianza para que enfrentara su proceso en libertad y ordenó que se le colocara en el tobillo un localizador de sistema geosatelital (GPS, por sus siglas en inglés) pero el hombre lo desactivo y desapareció antes de su audiencia en la corte el lunes 13 de julio pasado.

Ese mismo lunes a Joseph Steven Carrizales se le elevó a la categoría de fugitivo peligroso y una fuerza especial de agentes federales de los U.S. Marshal en Texas, especializada en localizar prófugos, ya le siguen la pista para detenerlo.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que ya había indicios desde hace dos meses de que el muchacho tal vez tenía intenciones de desaparecer.

Desde mayo del 2020, cuando la juez Zapata-Notzon lo liberó bajo fianza, Carrizales dejó de comunicarse con la corte, con su oficial de libertad provisional e incluso su familia ya no supo de él y hasta una de sus tías, de quien no se revelará el nombre, le avisó al Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) que el muchacho había desaparecido.

La historia de la tragedia que culminó con la muerte de Myriam Carrillo comenzó a la 10:00 de la mañana estival del lunes 8 de julio del 2019.

Ese día, señala la investigación de las autoridades, la madre de Carrillo reportó a su hija como desaparecida y le dijo al LPD que la muchacha no había vuelto a casa luego de pasar la noche de fiesta con unos amigos ya que supuestamente había ido a un lugar llamado The Happy Hour Bar en el centro de Laredo.

Los agentes del LPD investigaron el caso y descubrieron que la noche del domingo 7 de julio Carrillo estaba llorando, sola, en una banca de un parque del centro de Laredo cuando se encontró con Carrizales.

El muchacho se ofreció a consolarla y la invitó a su casa, en el 100 Saint Pierre Lane, en donde presuntamente tomaron alcohol, aspiraron cocaína y tuvieron relaciones sexuales.

Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver
Joseph Steven Carrizales, de 27 años, ya estaba detenido en una cárcel de Laredo cuando lo liberaron bajo fianza y ahora está fugitivo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

No está claro si Carrillo y Carrizales eran conocidos antes de ese encuentro en el centro de la ciudad.

Carrizales, según lo declaró él mismo posteriormente, se despertó en la madrugada y se dio cuenta que Carrillo estaba muerta a su lado en la cama. Las causas de la muerte de la muchacha son hasta ahora desconocidas por las autoridades.

El muchacho entonces la puso en una bolsa y la metió en un armario de su casa porque no sabía qué hacer con el cadáver.

De vez en cuando bañaba a la chica con lejía para supuestamente quitarle el mal olor y luego hizo un corte en el brazo para que al cadáver se le quitara lo hinchado y la escondió en un tambo de plástico sin que su madre se diera cuenta.

Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver
Myriam Camarillo, de 27 años, falleció en casa de Carrizales luego de consumir alcohol, cocaína y tener sexo con el muchacho, según las autoridades. (Foto: Cortesía de la familia Camarillo)

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

Mientras todo eso sucedía en la casa de Carrizales, las autoridades ya buscaban a Camarillo luego de la denuncia de su madre y comenzaron a rastrear sus actividades por medio de testigos y los registros de su teléfono celular.

Días después los agentes del LPD descubrieron que la muchacha había pedido un servicio de transporte Lyft desde el centro de Laredo hasta una casa Saint Pierre Lane en el suroeste del área metropolitana de Laredo.

El conductor que hizo el servicio testificó que la muchacha iba con un joven hispano y dio una descripción del muchacho quien resultó ser la persona que vivía en ese domicilio acompañado de su madre.

La policía interrogó a Carrizales y el joven cayó en una serie de contradicciones sobre lo que había pasado con la chica. Los agentes solicitaron a un juez una orden de allanamiento para entrar a la casa y buscar evidencia de lo que le pudo haber pasado a Camarillo quien seguía como desaparecida.

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

Para entonces Carrizales ya había decidido escapar, por primera vez, y cruzó la frontera para esconderse en Nuevo Laredo justo cuando las autoridades estaban por llegar a su casa para investigar el caso.

Un vecino aseguró a la policía que vio al muchacho correr por la calle con rumbo hacia el Río Grande, que es la frontera natural entre los dos países, justo cuando los oficiales ya hacían las primeras pesquisas adentro de su casa en donde luego encontraron el cadáver. La casa está a pocas cuadras de la frontera.

Sin embargo,  días después el muchacho fue detenido por el Ejército de México en medio de una refriega con hombres armados. No está claro si el joven se había intentado integrar a algún cártel del narcotráfico.

En la casa de Carrizales, mientras tanto, los agentes ya habían encontrado el cuerpo de Carrillo ya completamente descompuesto adentro de un tambo de plástico y que había sido sometido a varios baños con cloro y otros sustancias químicas. Al muchacho entonces se le giró una orden de arresto.

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

Desde Nuevo Laredo las autoridades del Ejército de México informaron al LPD que tenían detenido a un muchacho de nacionalidad estadounidense pero hispano llamado Joseph Steven Carrizales.

El 13 de julio del 2019 Joseph Steven Carrizales, escoltado por soldados, Joseph Steven Carrizales cruzó la frontera de regreso desde México a Estados Unidos y fue entregado a las autoridades en Laredo para que enfrentara su proceso en la investigación por la muerte de Myriam Camarillo.

Carrizales fue acusado formalmente del cargo, grave, de manipulación de un cadáver en la mañana del miércoles 25 de septiembre pasado por parte de la juez Zapata-Notzon y desde entonces enfrentaba su proceso legal aparentemente con normalidad.

Sin embargo, todo cambió cuando la juez Zapata-Notzon le otorgó a Carrizales el derecho a salir bajo fianza, pese al antecedente de que ya había intentado escapar a México, pues el muchacho no ha vuelto a comparecer ante las autoridades desde mayo.

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

El cargo de manipulación de un cadáver, como el que enfrenta Carrizales, es considerado grave de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas y enfrenta una pena de hasta 20 años a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Sin embargo, para que Joseph Steven Carrizales enfrente su juicio primero tienen que encontrarlo los agentes federales.

Ahora la Oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de Webb, en Laredo, de manera conjunta con el LPD y los U.S. Marshal, ofrecen una recompensa de hasta 12,5000 dólares a la persona que de la pista fidedigna que lleve al arresto de Joseph Steven Carrizales llamando al 795.2800 o al 727.8477.

Archivado como: Texas: Joven de Laredo huye de la justicia tras manipular un cadáver

Desde su lanzamiento en 2015, <a href=»http://MundoHispanico.com»>MundoHispanico.com</a> ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio