Texas: Joven hispana ataca a su novio a cuchilladas porque estornudó accidentalmente en ella

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Joven hispana ataca a su novio a cuchilladas porque estornudó accidentalmente en ella
Etiquetas:
  • Ataque en Texas: Rosalinda Liliana Castañeda fue detenida en San Antonio porque hirió a su novio e intentó ahorcarlo luego de que éste estornudó accidentalmente en ella.
  • El novio quedó inconsciente y sangrante en el piso reponiéndose del ataque mientras ella lo insultaba y se burlaba en carcajadas de no haber resistido sus golpes y cuchilladas.
  • La muchacha ya está detenida en la Cárcel del Condado de Bexar y enfrenta dos cargos de asalto mortal agravado que podrían llevarla hasta 20 años en prisión.

Texas. Rosalinda Liliana Castañeda fue detenida por atacar a su novio a cuchilladas porque estornudó accidentalmente en ella.

Castañeda, de 20 años, fue detenida por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) y acusada de los cargos de asalto agravado con lesiones con un arma mortal y estrangulamiento.

La muchacha ya está detenida desde el lunes 20 de enero en la Cárcel del Condado de Bexar luego de sus arresto y que revela un singular de violencia doméstica entre la joven pareja.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Castañeda, consultada por MundoHispánico, Castañeda y su novio estaban platicando en el auto del muchacho en la noche del domingo 19 de enero estacionados frente a su casa del 9300 Shining Star Drive en el noreste del área metropolitana de San Antonio.

En un momento el muchacho, quien ya le había dicho a ella que se sentía un poco enfermo debido a la onda gélida que azota el centro de Texas, no pudo contener un estornudo y su reacción fue voltear hacia el lado de la muchacha.

La chica enfureció de repente y entre gritos e insultos salió del carro del muchacho.

Castañeda fue a su auto y tomó un cuchillo y sacó de su auto a punta de golpes a su novio y enseguida intentó asestarle varias cuchilladas. El nombre del muchacho no se revelará para proteger su identidad.

Durante el ataque la muchacha parecía estar totalmente fuera de sí, según el novio, pues la chica le gritaba que nunca más la molestara de esa manera y que iba a pagar por lo que le había hecho. Todo con la voz en cuello y con insultos contra el novio.

El muchacho cayó al piso por el ataque y ella se le montó encima y, sin soltar el cuchillo, también trató de ahorcarlo con las manos a tal punto que el chico llegó a un punto en el que casi no podía respirar.

Cómo pudo el muchacho logró zafarse de su novia y se alejó de ella.

¡LE DIO CUCHILLADAS!

Sin embargo, ella seguía con el cuchillo en la mano y la chica lo amenazó e incluso el joven aseguró que temió que Castañeda atacara las llantas de la camioneta de su padre que estaba estacionada en la calle.

Alertados por el bullicio algunos vecinos se asomaron a la calle para ver todo lo que sucedía y esos vecinos testificaron en contra de la mujer.

En un punto la mujer volvió a atacar a su novio y éste perdió el conocimiento al caer sobre el pavimento.

Rosalinda Liliana Castañeda, de 20 años, de acuerdo su orden de arresto dejó a su novio sangrante y semiconsciente luego de que lo atacó a cuchilladas e intentó ahorcarlo porque el muchacho estornudó en ella. La chica huyó de la escena de ataque burlándose de que el joven no resistió su embestida. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

¡LE DIO CUCHILLADAS!

Cuando recuperó la conciencia vio que su novia estaba otra vez encima de él tratando de ahorcarlo.

El muchacho notó que sangraba profusamente aunque no recuerda el preciso momento en que sufrió sus heridas con el cuchillo.

Durante todo el barullo el joven le preguntó qué había pasado y ella, burlándose y entre risas, le dijo insultándolo que se había desmayado por sus golpes.

La chica entonces se fue del lugar burlándose de haber dejado a su novio mal herido y sangrante.

El muchacho entonces llamó al número de emergencias de San Antonio y los primeros en responder al incidente fueron patrulleros del BCSO quienes ordenaron que el herido fuera trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Durante la investigación las autoridades tomaron nota de la gravedad de las heridas del joven y la División de Crímenes Violento del BCSO emitió una orden de arresto en contra de la joven. En la orden de arresto se asentaron al detalle las lesiones del joven.

Ya con la orden de arresto activa, horas después, los agentes del BCSO localizaron a Castañeda y la detuvieron sin incidentes en su auto.

Rosalinda Liliana Castañeda fue llevada a la Cárcel del Condado de Bexar acusada de asalto con arma mortal y lesiones y asalto a un miembro de su familia.

El juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 115,000 dólares para que la muchacha pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada por lo que la chica continuaba detenida. Los cargos que enfrenta Castañeda son considerados muy graves en Texas.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con arma mortal enfrenta una pena de 2 a 2o años de cárcel a quien se encuentre culpable.

El cargo de asalto agravado en contra de un miembro de la familia enfrenta una pena mucho más severa que va de 5 a 99 años de cárcel y el juez debe evaluar la gravedad de las lesiones para dictar su sentencia luego de que una persona sea declarada culpable en juicio.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.