Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

José Galeano Antunez fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para detener a sus asesinos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Austin
  • José Galeano Antunez, un inmigrante de Honduras, fue asesinado en Texas cuando le hizo frente a unos ladrones
  • Dos afroamericanos trataron de robar a Galeano Antunez y sus amigos
  • El único que se resistió al robo fue el hondureño.
  • Ahora el Departamento de Policía de Austin necesita la ayuda de la comunidad para dar con los asesinos.

José Galeano Antunez fue asesinado a balazos y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para detener a sus asesinos.

Antunez, de 38 años, cayó abatido a balazos en el norte de Austin, Texas, y la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) necesita que la comunidad le ayude a resolver el crimen.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, el pasado viernes 30 de octubre los patrulleros del APD respondieron a una llamada de emergencia de unos vecinos que les reportaron un tiroteo.

Los agentes atendieron la llamada a las 6:55 de la noche en la intersección de Carpenter Avenue y North Lamar Boulevard, en donde encontraron a un hombre hispano herido de varios balazos.

Ante la gravedad de las heridas del hombre, los agentes pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (APD, por sus siglas en inglés) para que llevaran al herido a un hospital.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar para auxiliar al herido ya no pudieron hacer nada pues falleció a las 7:11, justo cuando estaban a punto de transportarlo a un hospital.

Entonces, los patrulleros del APD llamaron a los detectives de la División de Homicidios para que empezaran las investigaciones del caso.

Los agentes descubrieron, por medio de sus investigaciones, que el hombre muerto se llamaba José Francisco Galeano Antunez, su nombre completo, inmigrante de Honduras de 38 años.

El primer hecho que llamó la atención de los detectives fue que el asesinato se debió, tal vez, a una trampa bien planeada.

José Galeano Antunez
José Francisco Galeano Antunez falleció de varios balazos al enfrentar a unos ladrones (FOTOS Departamento de Policía de Austin)

Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

Los reportes de los detectives de la División de Homicidios detallan que José Galeano Antunez estaba en la esquina, conviviendo con un grupo de amigos afuera de la tienda de conveniencia de una gasolinera.

De repente dos muchachos afroamericanos se acercaron al grupo de jóvenes hispanos, en un carro color café o marrón oscuro, y bajaron los vidrios del vehículo.

Los dos jóvenes les preguntaron al grupo con el que estaba Galeano Antunez si querían comprar un paquete de marihuana de buena calidad para fumar.

El grupo de amigos respondió a los muchachos del auto que no estaban interesados en la hierba que les ofrecían.

Entonces los dos afroamericanos se retiraron, manejando desde la gasolinera hacia la calle, pero entonces hicieron algo extraño que provocó la tragedia.

Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

Los dos muchachos del carro dieron una vuelta en cuanto llegaron a la calle y entraron otra vez a la gasolinera desde la otra calle, para volverse a acercar al grupo de hispanos.

Entonces los dos hombres se bajaron del auto armados y se les fueron encima al grupo de hispanos exigiéndoles su dinero, diciéndoles que si no habían querido su marihuana ahora ellos querían su dinero.

De todo el grupo el único que les hizo frente a los ladrones fue José Francisco Galeano Antunez y hubo un forcejeo entre el muchacho y los dos atracadores.

Uno de los atacantes se colocó por detrás de Galeano Antunez, mientras que el otro estaba de frente liándose en una pelea.

De repente uno de los dos hombres, no se sabe con certeza cuál, disparó varias veces y el muchacho hispano cayó herido en el lugar.

Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

Fue entonces cuando las otras personas que estaban en el lugar, incluso algunos de los amigos de José Galeano Antunez, llamaron a las autoridades para reportar el tiroteo.

Mientras los testigos llamaban al APD, los dos hombres afroamericanos subieron a su carro y escaparon del lugar antes de que llegaran las autoridades.

De acuerdo al reporte de las autoridades, uno de los presuntos responsables es un hombre afroamericano de 6 pies de alto, delgado y quien llevaba una camiseta en color tinto.

El otro presunto también es un hombre afroamericano y de una altura de 5 pies y 7 pulgadas de altura, de tono de piel clara y de complexión robusta y quien el día del incidente llevaba una camiseta blanca o en color claro.

Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes del APD están trabajando en recuperar imágenes de las cámaras de video de los negocios en donde ocurrió el hecho para obtener más detalles del vehículo en el que escaparon los hombres.

Los detectives de la División de Homicidios piden a la comunidad hispana que si alguien sabe la identidad y el paradero de los presuntos responsables, se comunique a sus oficina al 512-974-8477. La corporación tiene agentes que hablan español.

Ahora la familia y amigos de José Francisco Galeano Antunez, un inmigrante de Honduras, abrieron una cuenta en la red social Go Fund Me, con el nombre de la víctima, para reunir fondos que permitan mandar el cuerpo del hoy occiso a su país de origen.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Austin ofrece una recompensa de hasta 1,000 dólares, a quien ofrezca la pista fidedigna que revele la identidad y el paradero de los asesinos de José Galeano Antunez, llamando al 512-472-8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Texas: José Galeano Antunez fue asesinado en medio de un robo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado