Texas: Jesse Solís es acusado de un homicidio en un ataque de ira

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Texas: Jesse Solís es acusado de un homicidio en un ataque de ira
Foto: Departamento de Policía de Edinburg
Etiquetas: , ,
  • Jesse Solís está acusado de haber matado a un hombre que le rompió de forma accidental un espejo de su auto.
  • Solís, de 18 años, golpeó con su auto a John Young, de 41 años, y el impacto provocó la ira del muchacho.
  • Otro joven, de 16 años, también está detenido porque presuntamente ayudó a Solís a golpear a su víctima.

Un joven hispano fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de homicidio en un caso que comenzó con el reporte de un accidente vial.

Jesse Solís, de 18 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) acusado de la muerte de John Young, de 41 años, quien le rompió un espejo de su auto.

Un muchacho de 16 años también fue detenido junto a Solís pero debido a que es menor de edad las autoridades no pueden dar a conocer su nombre a menos que lo permita un juez.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoHispánico, el viernes 6 de noviembre del 2020 a las 11:15 de la noche el número de emergencias del EPD recibió una llamada que les reportaba una persona atropellada.

Patrulleros del EPD se presentaron en la intersección de la 21st Avenue y Cano Street, en el norte de Edinburg, y casi frente a la muy conocida panadería hispana La Espiga.

Un vecino que había salido a caminar estaba esperando en el lugar a las autoridades y les dijo mientras hacía su paseo se había encontrado con un hombre tirado y malherido a quien, presuntamente, habían atropellado.

El herido sangraba de manera profusa por la parte de atrás de la cabeza y por el rostro y fue llevado de emergencia a un hospital de la zona en donde falleció al poco tiempo de haber llegado.

Debido a la oscuridad de la zona, y a que la era tarde en la noche, el único testigo que tenían las autoridades era el hombre que había encontrado al herido.

Según las autoridades, Jesse Solís, de 18 años, atacó a un hombre molesto porque de manera accidental le rompió el espejo de su auto. (Foto: Departamento de Policía de Edinburg)

Gracias a sus identificaciones, los agentes del EPD pudieron determinar que el hombre atropellado era John Young.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del EPD hicieron los peritajes forenses en la calle donde encontraron a la víctima, junto a los médicos legistas, y calcularon que un auto lo había golpeado por detrás.

Un hecho que les llamó la atención es que el hombre no solo tenía golpes por un auto sino que de manera inusual también presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo hechas a puñetazos. Todo era un misterio.

Debido a que nadie había visto nada, los oficiales confiaron toda la investigación para resolver el caso en los videos de las cámaras de seguridad de los negocios sobre la 21st Avenue y la Cano Street.

Las diversas secuencias de John Young caminando por la calle comenzaron a resolver el misterioso caso con un cadáver con lesiones totalmente diferentes.

En la investigación los agentes asentaron que John Young iba caminando por la calle, abajo de la banqueta, cuando un auto pasa a su lado y lo golpea con el espejo, todo captado en los videos.

Un momento luego de golpe Young trompica hacia el suelo y el conductor del auto, que por la oscuridad no se aprecia qué tipo de vehículo es, frena y se hace de palabras con el otro hombre y luego escapa a toda velocidad.

Young se levanta y trata de levantarse trastabillando cuando de repente otras dos siluetas de hombres entran en la calle.

Los dos hombres confrontan a Young, quien todavía se nota aturdido por el golpe, y con movimiento airados de los brazos le reclaman algo. Luego entre los dos comienzan a golpearlo durante unos 15 minutos a puñetazos y patadas.

Cuando Young está en el suelo, sin responder a la golpiza, los dos hombres escuchan que alguien se acerca y salen corriendo perdiéndose entre la oscuridad. Sin embargo, varias cámaras captan su ruta de escape.

Entonces aparece en el escena el testigo quien se detiene al ver al hombre tirado en la calle y enseguida llamada a las autoridades.

Gracias a los peritajes forenses los agentes del EPD abrieron una investigación por homicidio, quitando la de accidente vehicular, luego de ver en video la golpiza que recibió la víctima.

La oficial Arielle Benedict, vocera del EPD, confirmó a MundoHispánico en Texas que la causa oficial de la muerte de Young fue por golpes aunque no se sabe con certeza si las lesiones mortales se las causó el impacto del auto o el ataque encabezado por Jesse Solís.

Con base a los videos los agentes del EPD pudieron determinar que el auto que golpea a Young era un Buick 2007 en color plateado y que, momentos antes, se ve entrar a exceso de velocidad sobre la calle del incidente.

Según las autoridades luego de que el auto, propiedad de Jesse Solís, golpea a Young el hombre se detiene para reclamar que fuera caminando sobre la vía de los autos.

Entonces Solís se va y calles más adelante se detiene y llama a un amigo, el muchacho de 16 años, y ambos regresan corriendo para buscar al hombre que con el impacto rompió de manera accidental el espejo del Buick.

Los agentes del EPD asientan en su investigación que Solís escondió el auto, detrás de unos matorrales atrás de la casa de sus padres en donde vive, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

En el auto, que ya fue requisado por las autoridades, los agentes del EPD encontraron justo en una de las puertas y bajo el espejo roto manchas de sangre que coincide con el tipo sanguíneo de John Young.

Con base a eso el EPD emitió una orden de arresto en contra de Jesse Solís y su amigo ambos acusados de homicidio en primer grado.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio en primer grado se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en su juicio.

Solís ya está desde el jueves 12 de noviembre del 2020 en la Cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de enfrentar su primera audiencia ante un juez.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.