Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Izaya Lozano forzaba a una adolescente a prostituirse en Lubbock (FOTOS)

El joven hispano Izaya Lozano es buscado en Texas, acusado de haber forzado a una chica de 17 años a prostituirse en la ciudad de Lubbock
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Izaya Lozano está acusado de forzar de manera violenta a una chica de 17 años a que se prostituyera en Lubbock, Texas
  • La Unidad Antipandillas del Departamento de Policía de Lubbock ya había detenido a Lozano en junio pasado
  • Un juez lo dejó libre bajo fianza y ahora el muchacho es un fugitivo otra vez

El joven hispano Izaya Lozano es buscado en Texas,

acusado de haber forzado a una chica de 17 años a prostituirse en la ciudad de Lubbock.

Lozano, de 20 años, es buscado por el Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) con el apoyo de los agentes federales de los U.S. Marshals del Grupo de Tarea del Golfo, una fuerza especializada en buscar y detener a fugitivos violentos.

A Lozano se le conoce en las calles de Lubbock como ‘Baby Face’ o ‘Baby Face Taliban’ (Cara de bebé y Cara de bebé talibán), pero detrás de ese apodo se esconde un joven que pese a su corta edad ya es considerado un fugitivo violento, peligroso y armado.

Lozano es considerado además como alguien muy cruel, ya que manejaba un negocio en el oeste de Texas en el que forzaba con violencia y amenazas a varias chicas para que se prostituyeran.

En sus ratos libres, el muchacho también se presentaba como cantante de rap.

Las letras de sus rimas como ‘Taliban Zaya’ hablan de su presunto éxito como proxeneta y las mujeres a las que prostituye mientras se hace rico.

Los agentes del LPD ya habían capturado a Lozano el pasado lunes dos de junio y lo habían llevado a la cárcel para que enfrentara su proceso legal con base a una orden de arresto.

Pero la historia tomaría un giro inesperado.

Izaya Lozano, de 20 años, ya es uno de los fugitivos más buscados en Texas (FOTO Departamento de Policía de Lubbock)

LA HISTORIA CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Y es que un juez le permitió al muchacho que saliera bajo fianza y luego desapareció.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la historia de los crímenes que se le imputan a Lozano se descubrió por casualidad.

El sábado 2 de marzo de 2019, un patrullero de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) detuvo un carro a las afueras del pueblo de Mulshoe, para ponerle una multa por ir a exceso de velocidad.

Cuando el patrullero se acercó al pasajero se encontró con una muchacha, adolescente de 17 años y quien dijo que iba a toda velocidad porque ‘Baby Face’ le controlaba el tiempo que hacía desde el pueblo de Clovis de regreso a Lubbock.

El agente del TxDPS la cuestionó por qué alguien en Lubbock tendría que cuestionarle el tiempo de manejo y le preguntó si el tal ‘Baby Face’ era su novio.

El nombre de la joven no se revelará en esta historia para proteger su identidad.

La muchacha reveló que no, que el joven era su proxeneta y volvía de Clovis, Nuevo México, luego de atender a un cliente.

Sorprendido, el oficial pidió apoyo de la Oficina del Fiscal del Condado de Lubbock para investigar lo que la chica le acaba de contar.

En su testimonio la joven aseguró que ‘Baby Face’ era muy violento si ella no cumplía con sus exigencias, y que debía volver con un mínimo de 500 dólares por cada cliente.

No podrá creer lo que sucedió a continuación.

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

La chica le aseguró a los fiscales que su proxeneta le había dicho que la haría trabajar en las ciudades de Midland y Odesa, al sur de Lubbock, pero que se arrepintió luego de que alguien le reveló que en esas ciudades había una fuerza de la policía realizando operativos contra la prostitución.

En su testimonio, la adolescente contó que había escapado de su casa y luego había vivido en hogares de acogida ordenados por el Departamento de Protección del Menor (CPS, por sus siglas en inglés), de los cuales también se había fugado.

La chica aseguró que mientras deambulaba de ciudad en ciudad, un amigo, con el que tuvo un breve noviazgo le habló del rapero ‘Taliban Zaya’ y quien tenía canciones en las que hablaba sobre proxenetismo y prostitución.

El rapero siempre buscaba muchachas que trabajaran para él, según le contó su amigo.

De acuerdo al testimonio de la muchacha, cuando finalmente se encontró con ‘Baby Face’, este le aseguró que manejaba a varias muchachas para prostituirse y que las movía en las ciudades de Dallas y Lubbock.

Lozano, a quien también se le conoce como ‘Baby Face’ y ‘Baby Face Taliban’, le gustaba presumir en sus redes sociales sus carros lujosos y mostrar que siempre andaba armado.

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

La chica asentó en su declaración que luego de ese encuentro, ‘Baby Face’ no la amenazó directamente para que trabajara para él, pero sí le dijo: «Vamos a hacer dinero, ¿verdad? Vamos a tenerlo. Lo vamos a hacer», sonriéndole y viéndola fijamente a los ojos.

Ella de todos modos sí se sintió amenazada.

Con base a ese testimonio, la Fiscalía del Condado de Lubbock sumó a su investigación al LPD y a los agentes estatales de los Texas Rangers del TxDS, quienes durante varios meses investigaron para determinar la verdadera identidad del hombre conocido tan solo como ‘Baby Face’ y ‘Baby Face Taliban’.

Durante la investigación de varias agencias, los oficiales descubrieron que el tal ‘Baby Face’ tenía a por lo menos otras dos muchachas, de 20 años, a las que también forzaba a que se prostituyeran en Dallas, Lubbock y otras ciudades del noroeste y este de Texas.

El martes dos de junio la Unidad Antipandillas del LPD, con apoyo de agentes del TxDPS, supo que Izaya Lozano era ‘Baby Face’, el hombre que presuntamente había forzado a prostituirse a la chica y fueron tras él en un operativo encubierto.

Las autoridades en Texas saben que Lozano, pese a su edad, es un presunto delincuente violento, peligroso y que está armado con pistolas y rifles semiautomáticos.

La tarde del martes 2 de junio la Unidad Antipandillas identificó el auto en el que viajaba Lozano, a las 4:25 de la tarde sobre la University Avenue, y el cual era manejado por Abraham Akendeu, de 21 años; también iba como pasajero Seadron Salazar, de 18 años, y les ordenaron que se detuvieran.

Sin embargo, Akendeu trató de evadir a la policía y se desató una persecución a toda velocidad que culminó poco después, cuando los oficiales del LPD los impactaron en la esquina de la Avenue P y 61 Street.

De acuerdo a las autoridades, los tres muchachos pertenecen a una pandilla local y fueron enviados a la Cárcel del Condado de Lubbock acusados de evadir a la justicia, posesión de drogas y portación de armas, entre otros delitos.

Sin embargo, el principal objetivo de las autoridades era detener al joven hispano que se hacía llamar ‘Baby Face’ o ‘Baby Face Taliban’.

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

En su primera declaración Izaya Lozano admitió conocer a la chica que lo acusaba de ser su proxeneta, pero asentó que en realidad eran novios.

Los oficiales lo escucharon, pero luego le presentaron transcripciones de sus mensajes en Facebook, en los que admitía prostituir a varias muchachas.

También le revelaron que tenían testimonios de otras chicas, de 20 años, quienes contaron el infierno que vivieron cuando ‘Baby Face’ las forzaba a prostituirse.

Sin embargo, en su táctica el joven hispano nunca empezaba con conductas violentas, ya que primero se hacía amigo de las mujeres.

«Si no lo haces, otra más lo hará, así como te convencí a ti de que fueras una ramera puedo convencer a cualquier otra», le dijo Lozano, en su faceta de ‘Baby Face’ a una de las muchachas en un mensaje por teléfono.

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Con base a todo eso, los Fiscales del Condado de Lubbock presentaron cargos graves en contra de Izaya Lozano, por tráfico de una persona menor de edad con fines de prostitución.

Sin embargo, el caso se complicó luego de que el juez lo dejó salir libre bajo fianza y ahora tienen que volverlo a capturar.

Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Texas para encontrarlo.

El LPD ofrece una recompensa a quien otorgue la pista fidedigna que lleve a la captura de Izaya Lozano, llamando a Lubbock Crime Line al 806-741-100.

Según las autoridades, el muchacho es de complexión gruesa, tez clara y cabello castaño claro. Mide 5 pies y 9 pulgadas y pesa aproximadamente 220 libras.

Si lo ve no trate de detenerlo, pues podría estar armado y es peligroso. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio