Texas: Investigan la muerte de trabajador hispano como abuso policial

  • Abuso policial: Jorge González, de 23 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, en Texas, y murió meses después por las lesiones que presuntamente sufrió durante su arresto.
  • González fue detenido por un cargo de intoxicación en la vía pública y estuvo en la cárcel 26 horas sin atención médica y cuando por fin llegó a un hospital ya llevaba el cuello y la espina dorsal rotos.
  • Los Texas Rangers, una fuerza de élite, ya investigan si la extraña muerte del hispano se debió a un caso de abuso policial y si agentes del Condado de Hidalgo deben ser responsabilizados por su deceso.

Texas: Investigan la muerte de trabajador hispano como abuso policial. Jorge González murió por presuntas lesiones que sufrió cuando estaba detenido y ahora agentes especiales investigan si hubo abuso policial.

González, de 23 años, fue detenido el 12 de abril del 2020 por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) en Edinburg, Texas, en un presunto cargo por haber violado la ordenanza para quedarse encerrado en su casa debido a la pandemia del coronavirus.

El hombre falleció el 15 de julio del 2020 por diversas lesiones mientras estaba grave en un hospital del sureste de Texas, y ahora los agentes estatales de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) investigan si la muerte de González se debió a un abuso policial como lo asegura su familia debido a fracturas en cuello y espalda.

La muerte de González ha levantado una ola de indignación y demandas de justicia pues aún no está claro cómo fue que el hombre sufrió lesiones tan graves durante su arresto y estancia en la Cárcel del Condado de Hidalgo que incluso lo mandaron a un hospital durante más de tres meses en condición crítica.

El hecho es para muchos sectores de la opinión pública en Texas, la familia y amigos del hoy occiso un claro caso de abuso policial.

Jorge González Zúñiga, de 23 años, falleció en un hospital de Texas por las lesiones que sufrió cuando estaba en custodia de la policía. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Archivado como: Texas: Investigan la muerte de trabajador hispano como abuso policial

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7