Texas: Inmigrantes denuncian extorsiones del narcotráfico en Tamaulipas

Etiquetas:
  • Extorsión a inmigrantes: Los mexicanos que cruzan hacia su país, por el paso fronterizo entre Laredo y Nuevo Laredo, aseguran que hombres del Cártel del Noreste les cobran cuota por circular en la carretera.
  • “Se nos cerró un Jeep… se bajaron hombres con armas y nos dijeron que les teníamos que dar dinero para poder seguir en la carretera”, revela Alma Q. una mexicana residente en Waco, Texas.
  • Las denuncias de extorsiones han saltado en las redes sociales de Texas y Tamaulipas en las dos últimas dos semanas cuando muchos mexicanos aprovechan el verano para visitar a sus familias.

Texas Inmigrantes denuncian extorsiones del narcotráfico en Tamaulipas. Los inmigrantes en Estados Unidos que cruzan hacia México por la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo están siendo extorsionados.

De acuerdo a diversos testimonios recabados por MundoHispánico en Texas, a condición de mantener el anonimato, los inmigrantes en su mayoría mexicanos que aprovechan la temporada de verano para visitar a sus familias en su país son extorsionados por hombres armados en la autopista que sale desde Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, con rumbo a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Las denuncias de los mexicanos señalan directamente a hombres armados quienes viajan en autos sin placas y le cierran el paso en plena autopista a los inmigrantes con vehículos que lleven placas de cualquier lugar de Estados Unidos.

En verano la mayoría de los inmigrantes que usan la frontera Laredo-Nuevo Laredo residen en Texas, Louisiana, Oklahoma, Arkansas, Tennessee, Alabama y Mississippi.

“Nosotros veníamos de Waco (Texas) y nos quedamos a dormir en Laredo… cruzamos muy temprano para que no nos agarrara un tapón de tráfico en el puente y en cuanto nos metimos a la autopista, apenas saliendo de Nuevo Laredo, se nos cerró un Jeep blanco sin placas, con los vidrios polarizados… se bajaron dos hombres con armas, como rifles, y nos dijeron que les teníamos que dar dinero para poder seguir en la carretera. No sé cuánto nos quitaron, mi esposo y yo nomás agarramos los billetes que traíamos y se los dimos”, rememora Alma Q., una empresaria restaurantera de 40 añ0s, en entrevista telefónica con MundoHispánico desde San Luis Potosí a donde fue a visitar a su familia acompañada de su esposo y sus dos hijas.

Alma Q. cruzó la frontera el miércoles 22 de julio, como cada año, para que sus dos hijas nacidas en Estados Unidos visiten en verano a su familia en San Luis Potosí.

De acuerdo con el testimonio de Alma Q., quien habló a condición de mantener su anonimato, los hombres armados que se bajaron del Jeep aseguraron ser parte del Cártel del Noreste y les dijeron que ese grupo delictivo “controlaba la plaza”.

El testimonio de la mujer revela que en la carretera había patrullas de diversas corporaciones, como la Guardia Nacional Federal y la Dirección de Tránsito de Nuevo Laredo, pero que ninguna patrulla hizo nada por detener a los hombres del Jeep.

La mujer asegura que otros carros, todos con placas de Estados Unidos, eran detenidos por vehículos con gente armada, vidrios polarizados y sin placas.

Texas Inmigrantes denuncian extorsiones del narcotráfico en Tamaulipas

En un video que circula en las redes sociales se ve cómo operan los presuntos integrantes del Cártel del Noreste al extorsionar a los inmigrantes. (Foto: Tomada del video de Grillonautas)

Archivado como: Texas Inmigrantes denuncian extorsiones del narcotráfico en Tamaulipas

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5