Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Inmigrante hispano es asesinado a balazos para robarlo (FOTOS)

Gabino Duarte-Gómez fue asesinado a balazos justo cuando acababa de cambiar su cheque del trabajo con el que sostenía a su familia.
2020-05-29T19:03:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Inmigrante asesinado: Gabino Duarte-Gómez, de 38 años, murió a balazos por un grupo de ladrones que le quitaron el dinero del cheque que acaba de cambiar y con el que sostenía a su familia.
  • De acuerdo con la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, en Houston, los ladrones y asesinos vigilaron y siguieron a su víctima antes de atacarlo a plena luz del día.
  • «Estos individuos han hecho esto antes y creo que lo van a volver a hacer… por eso es importante que los capturemos» dijo Ed González, Alguacil del Condado de Harris, sobre el horrendo asesinato.

El inmigrante Gabino Duarte-Gómez fue

asesinado a balazos justo cuando acababa de cambiar su cheque del trabajo con el que sostenía a su familia.

Ahora la familia de Duarte-Gómez, de 38 años al momento de morir, clama a la comunidad hispana de Houston, Texas, que alguien denuncie a las personas que lo mataron porque él era el único sostén económico de sus dos hijos, de 14 y 8 años, y de su madre en México.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ofreció una conferencia de prensa en la mañana del jueves 28 de mayo del 2020 en la sede de la corporación en donde calificó a los presuntos asesinos como «un equipo de tres personas, que se coordinaron para cometer este crimen».

De acuerdo con González, el jueves 14 de mayo del 2020  a las 5:00 de la tarde Gómez-Duarte llegó a un centro comercial para hacer unas compras en el 5900 Aldine Mail Route en el norte del área metropolitana de Houston.

Según las autoridades, Gómez-Duarte se bajó de su carro y se dirigió a una tienda pero antes de que llegara un hombre afroamericano se le acercó armado y le exigió el dinero en efectivo que acaba de cambiar de su cheque del trabajo.

Gómez-Duarte se resistió a gritos y entonces el ladrón le disparó, frente a los ojos de decenas de testigos, y le quitó el dinero. Herido el hispano pidió ayuda a gritos mientras se desangraba.

Sin embargo, el hombre murió en el lugar antes de que llegaran las autoridades a investigar el caso.

El sargento Brown, detective de la División de Homicidios del HCSO, explicó a MundoHispánico que luego de dos semanas de investigaciones pudieron descubrir que a Gómez-Duarte lo mataron para robarle tras seguirlo de manera meticulosa.

Según el detective del HCSO, el hombre salió de su trabajo, el agente no revelará en dónde por ser parte de la investigación, y enseguida se fue a un negocio de cambio de cheques para inmigrantes.

Las cámaras de seguridad de diversos puntos de la ciudad revelaron que una camioneta Ford Expedition con placas temporales de papel lo estuvo siguiendo por las calles desde que salió de trabajar. Adentro de la camioneta Ford iban tres personas y el auto era conducido por una mujer.

Cuando llegó al negocio del cambio de cheques la camioneta se estacionó a dos lugares de distancia de su auto y lo estuvieron observando.

Sin saber que lo vigilaban, Duarte-Gómez bajó de su auto, cambió su cheque por efectivo, salió del negocio, subió a su auto y volvió a la calle manejando. Tras él fue la camioneta Ford Expedition siguiéndolo a corta distancia.

El inmigrante Gabino Duarte-Gómez, de 38 años al momento de morir, era padre de dos hijos y además el único sostén de su padre que se quedó en México. (Foto: Cortesía de la Familia Duarte)

Entonces Duarte-Gómez llegó a una tienda de conveniencia en la que siempre paraba antes de volver a su casa. Ahí fue cuando ocurrió la tragedia antes de que entrara al lugar a hacer sus compras.

La camioneta Ford Expedition se puso en otro lugar de estacionamiento y bajó un muchacho afroamericano con trenzas quien lo amagó con el arma, Duarte-Gómez gritó, intentó escapar y entonces el hombre le soltó varios tiros ante los horrorizados testigos.

Otro hombre que se bajó de la camioneta se quedó vigilante por si alguien se acercaba. Frente al volante iba una mujer, también afroamericana, de complexión gruesa y quien no apagó el motor del vehículo.

Cuando Gómez-Duarte estaba desangrándose herido en el piso su atacante tomó su dinero y otros objetos personales, volvió corriendo a la Ford Expedition y los tres escaparon a toda velocidad de la escena del crimen.

La División de Homicidios tiene imágenes claras del hombre que disparó y de la camioneta en la que viajaban y piden que si alguien los reconozca los denuncie. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Las cámaras de seguridad los captaron a toda velocidad con rumbo hacia el noreste del área metropolitana de Houston antes de perderse por el vecindario.

El sargento Brown, en representación de la familia de Gómez-Duarte, dijo que el fallecido era un inmigrante trabajador, casado, padre de un hijo de 14 años y una niña de 8 años y que con el producto de su trabajo sostenía a sus madre Dolores Gómez, quien se había quedado en México.

«La particularidad de este caso hasta ahora es que está muy fragmentado, tenemos muchas piezas pero no podemos conectarlas unas con otras… tenemos descripciones de testigos, imágenes del carro y uno de los asesinos, pero no de los otros dos, pero sabemos que los vamos a capturar, es  cuestión de tiempo, sabemos que alguien de la comunidad hispana vio algo que nos puede ayudar a dar con los responsables», explicó Brown.

Por su parte, el alguacil González del HCSO dijo que el punto más revelador del caso es que los responsables en la muerte del inmigrante Gabino Duarte-Gómez actuaron de forma metódica siguiendo pacientemente a su víctima a plena luz del día. No se conoce el monto exacto de lo robado.

«Me imagino… que estos individuos han hecho esto antes y creo que lo van a volver a hacer… es cuestión de tiempo, por eso es importante que los capturemos antes de que maten a alguien más. Necesitamos proteger a la comunidad de esa forma de robo tan calculada», detalló González ,quien insistió en pedir ayuda a la comunidad.

La familia de Duarte-Gómez abrió una página en la red social Go Fund Me bajo el nombre de Gastos Funerarios para Gabino Duarte ya que debido a que él era el único sostén económico enfrentan dificultades para poder costear los costos que su asesinato implicó.

«Gabino Duarte-Gómez era un hombre trabajador dedicado a su familia, con dos hijos, y quien fue emboscado y asesinado… estamos absolutamente devastados con su muerte y batallamos para poder costear los costos del funeral y enviar su cuerpo a México en donde su madre podrá verlo y darle el último adiós», detalla la petición de la familia que clama por ayuda por la muerte del inmigrante asesinado y para dar con sus asesinos.

La División de Homicidios del HCSO pide a la comunidad hispana que si alguien tiene información fidedigna sobre el paradero o identidad de los presuntos responsables en la muerte del inmigrante Gabino Duarte-Gómez se comuniquen a su oficina al 713-274.9100 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien revele la pista que dé con los sospechosos. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio