Texas: Hombre muere en enfrentamiento con la policía el día de Acción de Gracias

  • Hombre muere la mañana de Acción de Gracias, luego de un enfrentamiento con la policía en San Antonio, Texas.
  • La situación empezó con una discusión afuera de una casa, lo que originó que los vecinos llamaran a la policía.
  • Tanto negociadores como el equipo de SWAT intentaron mediar con el hombre cuando se percataron de que se había convertido en una situación de rehenes.

Hombre muere la mañana de Acción de Gracias, luego de un enfrentamiento con la policía en San Antonio, Texas.

Luego de un enfrentamiento con oficiales del Departamento de Policía de San Antonio, un hombre terminó muerto y su esposa se encuentra en el hospital.

La situación empezó con una discusión afuera de una casa en el bloque 4400 de Eisenhower alrededor de las 2:45 de la madrugada, según informó William McManus, jefe de la policía de San Antonio.

La pareja discutía fuertemente, lo que originó que los vecinos se comunicaran con la policía, reportó News4SA.

Cuando los agentes llegaron al lugar, ambas personas habían entrado a la casa.

La policía intentó comunicarse con las personas dentro de la casa para asegurarse de que todo estaba bien.

Sin embargo, el hombre, de 49 años, respondió: “la mataré y luego me mataré a mí mismo”, indicaron los oficiales. Así retuvo a su esposa como rehén.

Dada la amenaza del sospechoso, los oficiales decidieron rodear la casa.

Tanto negociadores como el equipo SWAT intentaron mediar con el hombre, indicó el medio local KSAT.

Hombre muere luego de enfrentarse con la policía en Texas

En torno a las 6 de la mañana, McManus relató que se escucharon disparos en el interior de la vivienda.

Los agentes entraron inmediatamente. El hombre le había disparado a su esposa, una mujer de 40 años, en la pierna.

Posteriormente, se disparó a si mismo, pero cuando entraron los oficiales aun estaba vivo y sostenía el arma en sus manos.

El jefe de policía explica que fue en ese momento cuando un veterano de 14 años, miembro del equipo SWAT, le disparó al hombre.

El hombre murió en la escena. La mujer, en cambio, fue llevada al hospital y sus heridas no son de gravedad como para comprometer su vida.

Como parte de un procedimiento de protocolo normal, el oficial que disparó será puesto en servicio administrativo, según dijo McManus.

Policía de Texas es detenido por un cargo grave de violencia doméstica

Texas: Policía de Texas Jonathan Montalvo fue detenido. Un oficial hispano del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) fue detenido por un cargo de violencia doméstica en contra de su novia.

Montalvo, de 23 años, fue detenido por sus propios colegas de la División de Víctimas Especiales del SAPD a petición de su pareja luego de una disputa que comenzó por el teléfono celular del hombre, aunque no se detalla qué fue exactamente lo que causó la ira del hombre.

De acuerdo al reporte del incidente hecho por los agentes del SAPD, y consultado por MundoHispánico, a las 12:15 de la tarde del sábado 23 de noviembre de 2019 un vecino de un complejo de departamentos ubicado en el 10422 Huebner Road, en el noroeste de la ciudad,  llamó al número de emergencia.

El vecino reportó que escuchaba gritos desesperados de una mujer en su departamento contiguo y que estaba preocupado por lo que pudiera pasarle a la chica.

Varias patrullas del SAPD llegaron al lugar y entraron forzando la puerta ante la gravedad de la denuncia que acababan de recibir.

Sin embargo, los agentes no esperaban encontrarse a uno de sus compañeros adentro de la vivienda denunciada por el vecino alarmado.

En el departamento los agentes entrevistaron a una mujer en profundo estado de conmoción quien les dijo que momentos antes su novio Jonathan acaba de intentar de estrangularla con fuerza y usando las manos. La mujer tenía evidentes marcas en el cuello que confirmaban su declaración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+