Buscan en Texas a hombre que aseguran graba videos de las partes íntimas de mujeres solas

  • Grabación ilegal: El Departamento de Policía de Dallas busca a un hispano que grabó un video de una mujer, por debajo de su falda, cuando estaba descuidada haciendo compras de ropa
  • Las autoridades creen que el hombre podría intentar grabar a otras mujeres. Un oficial necesita que la comunidad hispana de Teas identifique al presunto responsable.
  • No es la primera vez que un hispano es buscado por cometer un delito que, legalmente, se llama grabación invasiva en video.

Texas: Aseguran que hombre graba partes íntimas de mujer. El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para dar con la identidad de un hombre que podría estar grabando con su teléfono las partes íntimas de mujeres solas.

A las 6:32 de la tarde, según el reporte del DPD, consultado por MundoHispánico, del sábado 19 de octubre de 2019 una mujer hacía sus compras habituales de ropa en la tienda T.J. Maxx ubicada en el 147154 Preston Road en el norte de Dallas.

La mujer advirtió en un momento que un hombre la seguía por los pasillos de la tienda y en un momento el tipo se agachó junto a ella y con la cámara de su teléfono le tomó una fotografía por debajo de la falda.

Después de esa súbita invasión a la privacidad de la mujer el hombre se alejó de la tienda. La víctima pidió la presencia de una patrulla de DPD para presentar su denuncia y gracias a las los videos de las cámaras de seguridad de la tienda las autoridades pudieron conseguir imágenes del hombre.

El reporte del DPD detalla que el presunto acosador podría ser hispano de entre 30 a 50 años de edad, de unos 6 pies de altura, complexión delgada, de pelo negro, barba cerrada, de pelo negro y tez clara. Cuando sucedieron los hechos llevaba una camisa gris de manga larga, un pantalón negro y zapatos negros.

Cuando dejó el estacionamiento de la tienda T.J. Maxx escapó en una camioneta negra, o de un color similar, Nissan Frontier. Las autoridades no tienen la placa del auto ni tampoco otros detalles.

El Detective Barton del DPD es quien investiga el caso y si alguien de la comunidad hispana de Dallas, en particular, y de Texas en general reconoce el presunto responsable puede llamar a su oficina al 214-671-3685. El número de caso es el #213003-2019 y es la referencia que se debe usar si se quiere compartir información con las autoridades.

Texas: Aseguran que hombre graba partes íntimas de mujer.

Concretamente el delito de Grabación Invasiva en Video, como se llama oficialmente, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 6 a 24 meses en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) y en restituir a la víctima con 10,000 dólares.

En algunos casos, debido a la gravedad o la reiteración, un juez puede calificar el delito de 2 a 5 años de cárcel y la restitución de 10,000 dólares para la persona afectada.

No es la primera vez que un hispano de Texas brinca a las noticias en relación a un caso de Grabación Invasiva en Video.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+