Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana

Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez  fue asesinada a balazos y arrestan a responsable.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Adolescente asesinada: Miranda Martínez, de 16 años, fue la víctima inocente de un tiroteo que protagonizaron varios hombres en un complejo de departamentos de San Antonio.
  • Kevin Ray Clark, de 18 años, fue acusado formalmente de asesinato por la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio en un hecho que ocurrió el pasado domingo 3 de mayo.
  • Clark ya está detenido desde el miércoles 12 de agosto del 2020 en la Cárcel del Condado de Bexar acusado de la muerte de la adolescente y quien no tenía nada que ver con los hechos.

Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez. La adolescente Miranda Martínez fue asesinada a balazos en Texas y tres meses después las autoridades ya acusaron al presunto responsable.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusó de homicidio el miércoles 12 de agosto del 2020 a Kevin Ray Clark, de 18 años, por ser el presunto responsable del asesinato de la adolescente hispana en un crimen ocurrido el domingo 3 de mayo del 2020 en un vecindario en el noreste del área metropolitana de esa ciudad texana.

El deceso de Martínez, de 16 años, conmovió a la comunidad hispana de San Ant0nio porque la chica fue la víctima inocente de un tiroteo que protagonizaron Clark y otro hombre, Eric Hernández, y en el que ella no tenía nada que ver.

La muchacha simplemente estaba afuera de su casa de manera casual cuando comenzó la lluvia de balazos.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Clark, consultada por MundoHispánico en Texas, el domingo 3 de mayo a las 4:00 de la madrugada Clark y Hernández se encontraron por casualidad en el estacionamiento de The Rise Apartments, un complejo de viviendas en el 4400 Fredericksburg Road del suburbio de Balcones Heights, en el noreste de San Antonio.

Hernández y Clark sacaron sus armas, cada una de diferente calibre, y comenzaron a dispararle a otros dos hombres con los que tenían viejas rencillas personales.

La adolescente Miranda Martínez, de 16 años, fue la víctima mortal e inocente de un tiroteo que armaron varios hombres en San Antonio. El presunto responsable ya está detenido. (Foto: Cortesía de la familia Muñoz-Martínez)

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Sin embargo, en los documentos del caso no detalla qué fue lo que originó el problema entre los hombres y por qué se encontraron casualmente en ese lugar ya que ni Clark ni Hernández viven o vivieron en The Rise Apartments.

Algunos vecinos asustados por el ruido de disparos llamaron al número de emergencias del SAPD y alertaron a las autoridades que la lluvia de disparos volaban en todas las direcciones de los departamentos incluso rompiendo los vidrios de las viviendas lo que causó gran pánico entre los moradores.

Los primeros patrulleros que llegaron al lugar alcanzaron a detener a Hernández, de 21 años, quien trataba de escapar del lugar a toda velocidad en un auto Dodge Charger y llevaba como pasajero a Clark.

Después del incidente los dos hombres fueron detenidos. Sin embargo no llevaban armas y sólo recibieron cargos de organización criminal, asalto agravado y de traspasar una propiedad privada. Las pruebas forenses determinaron que ambos habían disparado una pistola.

Kevin Ray Clark, de 18 años, enfrenta cargos por el asesinato de la adolescente hispana Miranda Martínez en medio de una lluvia de balas. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

La carrocería del Dodge Charger tenía por los menos cuatro disparos. Ninguno de lo dos jóvenes resultó herido en la refriega.

Al revisar la zona del tiroteo los agentes del SAPD descubrieron que afuera de una de las casas estaba una chica herida con un balazo en la cabeza y sangraba de forma abundante.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar para atender a la muchacha y ante la gravedad de su herida la transportaron de emergencia al University Hospital.

Sin embargo, los doctores en la sala de emergencias ya no pudieron hacer nada por la adolescente Martínez y la declararon muerta por la herida en la cabeza.

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD que se presentaron en el lugar para investigar el incidente determinaron que la herida que recibió Martínez en la cabeza había sido disparada por una pistola Glock .40 milímetros.

En la revisión de la zona que hicieron los agentes, al recabar pruebas, encontraron tirada entre unos arbustos un arma que coincidía con la que había provocado la herida en la cabeza de Miranda Martínez.

Los agentes llevaron a Clark y Hernández a la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, en donde enfrentaron los procesos por los primeros cargos que les presentaron cuando ocurrieron los hechos. Aunque ninguno de los dos al principio fue acusado de homicidio.

Sin embargo, luego de varios meses y de realizar la pruebas forenses al arma que se recuperó en la escena del tiroteo los detectives de la División de Homicidios pudieron vincular las huellas dactilares de Clark con las que estaban en el arma que había matado a la víctima adolescente.

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Clark, quien estaba en libertad bajo fianza por los otros delitos, fue acusado formalmente del homicidio de Miranda Martínez. El hombre ya está detenido otra vez a la espera de enfrentar su primera audiencia por el caso en la muerte de la adolescente.

En el primer interrogatorio que Clark tuvo con los detectives de la División de Homicidios del SAPD, al ver las pruebas que le presentaban los agentes, el hombre admitió que el día del crimen había disparado la Glock .40 y que la pistola era de su propiedad. No reveló cómo y por qué había conseguido una pistola.

Por su parte Eric Hernández continúa su proceso por los delitos de asalto agravado, traspaso a propiedad privada, disparos de un arma de fuego y uno más por posesión de drogas pues en su carro se le encontró marihuana.

Ni Hernández ni Clark han revelado durante los interrogatorios con los agentes del SAPD la identidad de los hombres con los que protagonizaron el tiroteo ni tampoco por qué tenían un conflicto tan grave que derivó en el tiroteo.

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Las autoridades creen que, con base a los calibres de los casquillos que se encontraron en lugar, los otros protagonistas del tiroteo fueron por lo menos dos hombres más.

Kevin Ray Clark ya está en la Cárcel del Condado de Bexar acusado de homicidio, portación ilegal de arma y asalto agravado con arma mortal. El caso de traspaso a propiedad privada, un delito menor, fue desechado para que las autoridades investiguen sólo los delitos más graves.

Las autoridades le concedieron a Clark el derecho a enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 653,000 dólares. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continuaba detenido.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 5 años hasta cadena perpetua a quien se encuentre responsable de ese delito luego de que enfrente un juicio.

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas: Hombre enfrenta cargos por el asesinato de adolescente hispana Miranda Martínez.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado