Texas: Hispano desata persecución de película al tratar de matar a su exesposa

blank
blank

  • Persecución de película: Daniel Villareal provocó gran pánico en El Paso, Texas cuando se lanzó a perseguir a su exesposa por diversas las calles de la ciudad disparándole a toda velocidad desde su camioneta.
  • De manera milagrosa, pese a recibir varios disparos a corta distancia en su auto, la mujer sólo sufrió heridas menores ya que pisó el acelerador a fondo para escapar y con eso salvó la vida.
  • Si Villarreal es encontrado culpable de asalto mortal agravado podría enfrentar una pena de hasta 20 años en la cárcel. El hombre no ha explicado porqué atacó a la mujer de la que ya estaba divorciado.

Texas.  De película. Daniel Villarreal fue acusado de asalto mortal al perseguir a su esposa por El Paso, Texas mientras le disparaba desde su auto.

Villarreal, de 35 años, fue detenido por patrulleros del Departamento de Policía de El Paso, Texas (EPPD, por sus siglas en inglés) luego de que su esposa, de quien por discreción no se revelará el nombre, llamó al número de emergencias en completo estado de pánico diciendo que un hombre en una camioneta la perseguía disparándole.

Los agentes del EPPD también recibieron otras llamadas de ciudadanos preocupados quienes les reportaron que un hombre en un auto en marcha le disparaba a una mujer que iba por la calle a toda carrera.

Entonces el EPPD ordenó que varias patrullas salieran a la zona en donde se identificó el movimiento del teléfono celular, en marcha, de la asustada mujer.

También con los testigos recabaron detalles del auto que manejaba el presunto tirador, una camioneta. Sin embargo tampoco tenían su ubicación exacta pues iba en una persecución.

La alerta se elevó al máximo nivel cuando el operador del número de emergencias de El Paso le dijo a los policías que la situación era grave por el “tiroteo activo en progreso” ya que escuchó los disparos mientras atendía la llamada.

Decenas de patrullas se lanzaron hacia la zona del East El Paso, una de las más populosas de la ciudad, en donde los operadores lograron ubicar el teléfono de la mujer antes de que fuera asesinada.

Sin embargo, no tenía la ubicación exacta pues la víctima estaba manejando y trataba de escaparse del tirador.

En un momento la mujer le dijo a las autoridades que había reconocido al tirador como su ex esposo con el que estaba divorciada desde hacía años.

La mujer entonces dio otro detalle clave para detener al hombre ya que les dijo que el muchacho residía en Santa Teresa, un pueblo fronterizo del vecino estado de Nuevo México, y su camioneta Dodge Ram tenía placas de ese estado.

Con ese par de detalles los agentes del EPPD identificaron a una camioneta gris que iba a toda velocidad por la calle Pebble Hills Boulevard y casi en la intersección con de Red Sails Drive, muy cerca de la primera ubicación desde la que llamó la mujer, y le cerraron el paso.

Los agentes pararon el carro frente a una gasolinera y sin mediar palabras, debido a la gravedad del hecho, lo cercaron apuntándole con sus armas antes de que pasara una desgracia o el hombre les respondiera con disparos.

Texas.

Daniell Villarreal, residente en Santa Teresa, Nuevo México, desató una loca persecución en El Paso cuando a toda velocidad persiguió a su exesposa disparándole desde su camioneta. El hombre ya está detenido pero no ha explicado por qué tomó esa decisión de atacar a la mujer. (Foto Departamento de Policía de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank