Texas: Hispano desata persecución de película al tratar de matar a su exesposa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Hispano desata persecución de película al tratar de matar a su exesposa
  • Persecución de película: Daniel Villareal provocó gran pánico en El Paso, Texas cuando se lanzó a perseguir a su exesposa por diversas las calles de la ciudad disparándole a toda velocidad desde su camioneta.
  • De manera milagrosa, pese a recibir varios disparos a corta distancia en su auto, la mujer sólo sufrió heridas menores ya que pisó el acelerador a fondo para escapar y con eso salvó la vida.
  • Si Villarreal es encontrado culpable de asalto mortal agravado podría enfrentar una pena de hasta 20 años en la cárcel. El hombre no ha explicado porqué atacó a la mujer de la que ya estaba divorciado.

Texas.  De película. Daniel Villarreal fue acusado de asalto mortal al perseguir a su esposa por El Paso, Texas mientras le disparaba desde su auto.

Relacionado

Villarreal, de 35 años, fue detenido por patrulleros del Departamento de Policía de El Paso, Texas (EPPD, por sus siglas en inglés) luego de que su esposa, de quien por discreción no se revelará el nombre, llamó al número de emergencias en completo estado de pánico diciendo que un hombre en una camioneta la perseguía disparándole.

Los agentes del EPPD también recibieron otras llamadas de ciudadanos preocupados quienes les reportaron que un hombre en un auto en marcha le disparaba a una mujer que iba por la calle a toda carrera.

Entonces el EPPD ordenó que varias patrullas salieran a la zona en donde se identificó el movimiento del teléfono celular, en marcha, de la asustada mujer.

También con los testigos recabaron detalles del auto que manejaba el presunto tirador, una camioneta. Sin embargo tampoco tenían su ubicación exacta pues iba en una persecución.

La alerta se elevó al máximo nivel cuando el operador del número de emergencias de El Paso le dijo a los policías que la situación era grave por el “tiroteo activo en progreso” ya que escuchó los disparos mientras atendía la llamada.

Decenas de patrullas se lanzaron hacia la zona del East El Paso, una de las más populosas de la ciudad, en donde los operadores lograron ubicar el teléfono de la mujer antes de que fuera asesinada.

Sin embargo, no tenía la ubicación exacta pues la víctima estaba manejando y trataba de escaparse del tirador.

En un momento la mujer le dijo a las autoridades que había reconocido al tirador como su ex esposo con el que estaba divorciada desde hacía años.

La mujer entonces dio otro detalle clave para detener al hombre ya que les dijo que el muchacho residía en Santa Teresa, un pueblo fronterizo del vecino estado de Nuevo México, y su camioneta Dodge Ram tenía placas de ese estado.

Con ese par de detalles los agentes del EPPD identificaron a una camioneta gris que iba a toda velocidad por la calle Pebble Hills Boulevard y casi en la intersección con de Red Sails Drive, muy cerca de la primera ubicación desde la que llamó la mujer, y le cerraron el paso.

Los agentes pararon el carro frente a una gasolinera y sin mediar palabras, debido a la gravedad del hecho, lo cercaron apuntándole con sus armas antes de que pasara una desgracia o el hombre les respondiera con disparos.

Texas.
Daniell Villarreal, residente en Santa Teresa, Nuevo México, desató una loca persecución en El Paso cuando a toda velocidad persiguió a su exesposa disparándole desde su camioneta. El hombre ya está detenido pero no ha explicado por qué tomó esa decisión de atacar a la mujer. (Foto Departamento de Policía de El Paso)

Texas.  Unas cuadras más adelante otras oficiales mujeres del EPPD se detuvieron para asistir a la asustada mujer que por fin se pudo parar.

La chica le dijo a las oficiales que le tomaron su declaración, aún en plena conmoción, que momentos antes salió de su casa y súbitamente una camioneta le cerró el paso en una calle obligando a que se detuviera.

De repente de la camioneta vio salir a su ex esposo con una pistola y sin decirle nada el hombre simplemente le comenzó a disparar.

La mujer llevaba el vidrio de su auto abajo y el hombre se acercó tanto a ella que incluso la golpeó varias veces a puñetazos en el rostro y con la mano libre con la que no sostenía el arma.

Texas.  Por puro instinto la muchacha aseguró que metió el pie a fondo del acelerador de su carro y salió a toda velocidad tratando de alejarse de la persecución del hombre que entonces la siguió disparándole atrás desde su camioneta. Fue cuando ella llamó a las autoridades.

Al revisar a la víctima las agentes del EPPD  descubrieron que la mujer estaba herida y, en medio del caos, no se había dado cuenta de sus lesiones.

En el lado izquierdo de su auto había decenas de orificios provocados por las balas que disparó el atacante.

La muchacha fue llevada a un hospital de la zona en donde de acuerdo a Diane Mack, la vocero del EPPD, ya se recuperó de sus heridas según explicó a MundoHispánico en Texas, y las cuales no pusieron en riesgo su vida.

Texas.  Villarreal fue detenido el viernes 20 de diciembre y llevado a la Centro Municipal de Detención de El Paso acusado del delito grave de asalto mortal agravado en contra de un miembro de su familia, aunque ya estaban separados.

El juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de cien mil dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el hombre continuaba detenido pues nadie había pagado su fianza.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas la pena por un cargo de asalto mortal agravado, como el que se le acusa a Daniel Villarreal, puede ir de 2 hasta 20 años de cárcel a quien se le encuentre culpable y su sentencia se deberá cumplir en una prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento de escribir esta historia el juez no había determinado cuándo sería la primera audiencia del caso. El hombre tampoco ha explicado a las autoridades qué lo motivó a atacar a su exesposa a balazos en su loca persecución por la ciudad.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: