Texas: Detienen a hispano con casi $1 millón en efectivo en parada de tráfico (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Detienen a hispano con casi $1 millón en efectivo en parada de tráfico (FOTOS)
  • En una parada de tráfico arrestaron a hispano en Texas.
  • El hombre no quiso responder por qué tenía tanto efectivo.
  • Un perro olfateó la carga que escondía el conductor.

El hispano Homero Garza fue detenido por una falta de tráfico al ir a alta velocidad en el estado Texas. Pero el agente que lo detuvo descubrió que el hombre llevaba consigo cientos de miles de dólares en efectivo y no pudo acreditar su procedencia.

De acuerdo con las autoridades, todo empezó el lunes 3 de junio a las 2.55 de la tarde.

Documentos del caso consultados por MundoHispánico indican que un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), quien hacía su ronda habitual sobre la carretera 59 Sur, observó una camioneta que viajaba a gran velocidad hacia el sur. La carretera I-59 es una vía interestatal que va hacia el sur de Texas y surca de forma paralela a la costa del Golfo de México.

Texas

Luego de una breve persecución, el agente del TxDPS detuvo la camioneta en la que iba un conductor hispano quien se identificó como Homero Garza, de 62 años, y residente en la fronteriza ciudad de McAllen, en el sur de Texas. Cuando el agente le estaba realizando la multa por conducir a alta velocidad a Garza, notó que el hombre se puso muy nervioso durante el proceso.

Por pura rutina, el oficial del TxDPS pidió por radio la presencia de algún oficial de otra dependencia para que lo asistiera en la revisión.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560379166/Galilea-Montijo__Mezcalent_rvmtnt.jpg” url=”https://mundohispanico.com/teibolera-corriente-galilea-minivestido-encaje/” title=”“Teibolera” y “corriente”. Le llueve a Galilea por su minivestido de encaje y botas (FOTO)”]

Entonces, un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés), aunque la parada de tráfico no fue en ese condado, llegó para asistir en la revisión del vehículo de Garza.

El oficial de FBCSO que fue al sitio trajo consigo a un perro entrenado para detectar drogas, porque esa fue la primera sospecha de los agentes.

[trend video=”421634″ player=”14557″ title=”Inmigrante denuncia haber sido vctima de estafas y amenazas por parte de su patrn “]

Texas
El hispano desató una persecución en Texas

Durante su revisión, el can entrenado marcó unas cajas de cartón que Garza llevaba consigo en la caja de su camioneta. Los agentes pensaron que podía ser droga. Sin embargo, lo que encontraron fueron exactamente 750 mil dólares en efectivo en paquetes de billetes de distintas denominaciones envueltos en bolsas de plástico.

Cuando los dos oficiales cuestionaron a Garza sobre por qué llevaba tanto dinero en efectivo, el hispano se negó a responder. Tampoco quiso explicar desde qué ciudad de Texas salió y cuál era su destino. Los agentes lo detuvieron como el presunto responsable del delito federal de lavado de dinero.

[trend video=”421187″ player=”14557″ title=”ICE vuelve por latinos que se atrevieron a confrontarlos”]

Garza fue llevado a la Cárcel de la Oficina del Alguacil del Condado de Wharton, un condado ganadero al suroeste del área metropolitana de Houston, Texas, ya que en esa localidad fue su arresto.

El dinero fue decomisado y las autoridades del TxDPS y FBCSO dieron parte a los agentes federales para que determinen el origen y destino del dinero confiscado. Agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales del TxDPS también están investigando el caso.

[trend video=”421148″ player=”14557″ title=”Walmart ofrece envo de compras directo al refrigerador”]

Hasta el momento de escribir esta historia, el detenido se ha reservado el derecho de dar alguna declaración y sigue recluido en la cárcel en donde enfrentará su proceso penal en el estado Texas.

Al hispano se le otorgó el derecho a salir bajo el pago de una fianza de 200,000 dólares, pero no ha sido pagada. Garza pidió que se le asigne un abogado de oficio porque no tiene dinero para costear uno.

[trend video=”420799″ player=”14557″ title=”Qu debes revisar cuando compras un auto”]