Texas: Detienen a hispano con casi $1 millón en efectivo en parada de tráfico (FOTOS)

  • En una parada de tráfico arrestaron a hispano en Texas.
  • El hombre no quiso responder por qué tenía tanto efectivo.
  • Un perro olfateó la carga que escondía el conductor.

El hispano Homero Garza fue detenido por una falta de tráfico al ir a alta velocidad en el estado Texas. Pero el agente que lo detuvo descubrió que el hombre llevaba consigo cientos de miles de dólares en efectivo y no pudo acreditar su procedencia.

De acuerdo con las autoridades, todo empezó el lunes 3 de junio a las 2.55 de la tarde.

Documentos del caso consultados por MundoHispánico indican que un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), quien hacía su ronda habitual sobre la carretera 59 Sur, observó una camioneta que viajaba a gran velocidad hacia el sur. La carretera I-59 es una vía interestatal que va hacia el sur de Texas y surca de forma paralela a la costa del Golfo de México.

Texas

Luego de una breve persecución, el agente del TxDPS detuvo la camioneta en la que iba un conductor hispano quien se identificó como Homero Garza, de 62 años, y residente en la fronteriza ciudad de McAllen, en el sur de Texas. Cuando el agente le estaba realizando la multa por conducir a alta velocidad a Garza, notó que el hombre se puso muy nervioso durante el proceso.

Por pura rutina, el oficial del TxDPS pidió por radio la presencia de algún oficial de otra dependencia para que lo asistiera en la revisión.

Entonces, un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés), aunque la parada de tráfico no fue en ese condado, llegó para asistir en la revisión del vehículo de Garza.

El oficial de FBCSO que fue al sitio trajo consigo a un perro entrenado para detectar drogas, porque esa fue la primera sospecha de los agentes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+