Texas: Hispano manejando en estado de ebriedad es acusado de homicidio

  • Homicidio por intoxicación: Zachary Castro está acusado de haber arrollado con su camioneta a un grupo de buenos samaritanos que se detuvieron a ayudar a otro hispano que había tenido un accidente.
  • El muchacho enfrenta un cargo grave de homicidio por intoxicación ya que al manejar borracho causó muerte cerebral irreversible a Mayra Ospina, de 23 años, y lesionó a otras personas al atropellarlas.
  • Castro, de 26 años, declaró que es bartender de oficio y en 2011 ya había sido detenido por el Departamento de Policía de Houston al manejar en estado de ebriedad

Zachary Castro está acusado de homicidio por intoxicación luego de que presuntamente arrolló, borracho, a un grupo de personas.

Castro, de 26 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y enfrenta tres cargos graves. Uno de homicidio por intoxicación porque una de las personas que arrolló tiene muerte cerebral y dos cargos más de asalto mortal agravado por intoxicación por las lesiones severas que le causó a otro par de personas.

Una tragedia que comenzó cuando un grupo de buenos samaritanos trataba de ayudar a un hombre que había sufrido un accidente hasta que Zachary Thomas Castro, su nombre completo, los arrolló con su camioneta Toyota Tacoma, según detallan los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston, y además dio positivo por manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los documentos legales del caso, a la 1:07 de la madrugada del lunes 27 de enero de 2020 un hombre que manejaba un auto Nissan Altima sobre la calle Barker Cypres Road, en la ciudad de Katy -un suburbio al oeste de Houston-, sufrió un accidente al llegar a la intersección de la calle Keith Harrow y su auto se fue hacia una zanja a la vera de la carretera.

Luis Ramírez, el conductor del Nissan Altima, se bajo del auto y ayudó a salir del vehículo a su acompañante Mayra Ospina. Ninguno de los dos sufrió lesiones, pero el auto se quedó atorado en la zanja.

En los documentos se detalla que la causa del accidente del Nissan Altima fue totalmente un fallo mecánico del auto ya que Ramírez manejaba sobrio cuando ocurrieron los hechos.

Un grupo de personas que iban pasando, al ver a la pareja saliendo como podían de la profunda zanja alejándose del auto, se detuvieron para ayudar. En total llegaron tres autos con seis personas, cinco de las cuales eran hispanos.

Los buenos samaritanos que llegaron a ayudar acomodaron sus autos y prendieron sus luces de tal manera que los otros automovilistas que vinieran por la calle vieran que estaban auxiliando a la pareja accidentada.

El grupo de personas estaba en la maniobra prestando ayuda y llamando a una grúa cuando de repente, por la calle Barker Cypress con rumbo hacia el norte, una camioneta Toyota Tacoma llegó a la carrera y supuestamente sin aminorar su marcha impactó contra la pila de autos y personas. Nadie pudo evitar el impacto.

Los primeros patrulleros del HCSO que llegaron a la escena poco después del brutal choque anotaron que en el piso de la calle estaba tendida Mayra Ospina, de 23 años de edad, totalmente inconsciente. La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

Zachary Castro, quien declaró que es barrendera de oficio, ya había sido detenido en 2011 por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado de un caso de manejar bajo los efectos del alcohol y por ello estuvo un año en probatoria. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+