Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano indocumentado es acusado de vender drogas en un bar

El indocumentado Rutilio Jaimes Torres fue detenido en Texas. acusado de vender drogas en un bar que usaba como fachada para su otras cosas
2019-12-17T19:38:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Venta de drogas: Rutilio Jaimes Torres, indocumentado y dueño del Bella’s Sports Bar en Texas, fue detenido acusado de vender drogas a la clientela hispana de su negocio.
  • Las autoridades vigilaron de manera encubierta a Torres durante meses y al detenerlo le decomisaron cocaína, metanfetaminas y una pistola.
  • Al llegar a la cárcel las autoridades descubrieron que el hombre ya había sido deportado por ICE en una ocasión previa. Ahora la juez que ve su caso quiere saber cómo, pese a eso, logró operar un bar.

Texas. El indocumentado Rutilio Jaimes Torres fue detenido acusado de vender drogas en un bar que usaba como fachada para su verdadero negocio.

La historia es particularmente relevante porque el hombre ya había sido deportado una vez antes y pese a eso volvió a Estados Unidos para abrir un negocio de forma legal sin ser detectado por los filtros que las autoridades piden a quien quiere operar un negocio de venta de alcohol en Texas.

Torres, de 39 años, estuvo varios meses en la mira de una operación encubierta por parte del Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés) y la División Antipandillas de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) luego de que las autoridades descubrieron que en el Bella’s Sports Bar, en el 721 West Davis, se vendían drogas, cocaína y metanfetaminas sobre todo.

Los investigadores descubrieron que el Bella’s Sports Bar en Conroe, un pueblo al norte de Houston, gracias a reportes confidenciales y una serie de detenidos por posesión de drogas en cantidades mínimas y quienes tenían en común haber dicho que consiguieron la droga en ese lugar propiedad de Torres y centro muy popular de diversión entre la comunidad hispana de esa zona de Texas.

Cuando los agentes tuvieron todos esos indicios las autoridades montaron durante meses una operación de vigilancia con agentes encubiertos quienes descubrieron que la persona que suministraba la droga a los clientes era el mismo propietario del bar.

A las 9:00 de la noche del viernes 22 de noviembre, cuando el bar estaba lleno de clientes, los policías del Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del CPD junto a oficiales de la División Antipandillas del MCSO entraron al Bella’s Sport Bar, con la autorización de un juez, para ir sobre Torres.

Cuando la fuerza especial de agentes detuvo a Torres, detrás de la barra del bar, le encontraron 67 gramos de cocaína lista para su venta, 170 gramos de metanfetaminas lista para su venta y una pistola automática calibre .45 carga con munición.

Hasta el momento las autoridades están rastreando el origen del arma para saber cómo la consiguió Torres y si se ha usado para cometer otros delitos.

Torres fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery acusado de dos cargos, graves, de posesión de drogas  con intención de distribución y venta.

Sin embargo, cuando las autoridades procesaban a Torres por los cargos de drogas descubrieron al revisar sus huellas dactilares con la base nacional de personas detenidas que el hombre ya había sido detenido con anterioridad por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y deportado.

Rutilio Jaimes Torres, de 39 años, es un hispano indocumentado que ahora está acusado de vender drogas en un bar de su propiedad. Al. momento de su arresto se le encontró cocaína y metanfetaminas. (Foto: Cárcel del Condado de Montgomery)

Texas. Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, no detallan de qué país es originario el detenido.

El caso de Torres fue turno a la juez Patty Maginnis de la Corte Criminal 435 de Distrito en el Condado de Montgomery. La juez lo primero que hizo fue informar al recibir el caso fue informar a ICE sobre el detenido.

Ahora Torres enfrenta el proceso penal en su contra por los dos casos de drogas y luego deberá enfrentar su proceso federal ante las autoridades de migración por haber entrado nuevamente a Estados Unidos cuando ya había sido deportado previamente.

La juez Maginnis le fijó a Torres una fianza de 100,000 dólares a Torres para que pueda enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Montgomery.

Además de su primera resolución la juez informó del arresto a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC por sus siglas en inglés) sobre el caso de Torres y pidió que le informen cómo pudo ser que una persona con una deportación previa por autoridades federales de migración pudo obtener una licencia para comprar. y operar un bar.

Hasta el momento la comisión no le ha respondido a la juez.

En la cárcel Torres, quien dijo ser casado, pidió que se le asigne un abogado de oficio porque él no puede pagarse uno y además solicitó un interprete de inglés a español para poder entender todas las diligencias legales de su caso.

Los cargos que enfrenta Torres son muy graves ya que están clasificados como felonías en primer grado.

En el Código Penal del Estado de Texas se detalla que la pena, tan sólo por un cargo, de posesión de drogas de 4 a 200 gramos con intención de distribución se castiga con una pena de 2 a 20 años de prisión según lo valore el juez cuando el acusado sea declarado culpable.

Texas. Torres enfrenta dos cargos y en caso de ser encontrado culpable deberá cumplir su pena en una prisión del Sistema de Justicia Criminal del estado de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés). Después tendrá que vérselas con ICE otra vez.

El Bella’s Sports Bar está a la venta desde el pasado domingo 30 de noviembre de 2019 según detalla su página oficial en Facebook. Una semana después de que Torres fue detenido.

La persona que respondió la llamada de MundoHispánico en Texas no quiso contestar preguntas sobre la situación legal de Torres y colgó el teléfono cuando se le solicitó una entrevista.

Texas. Hasta el momento de escribir esta historia la juez Maginnis no había determinado cuándo será la próxima audiencia en el caso de Rutilio Jaimes Torres.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio