Texas: Hispano indocumentado es acusado de vender drogas en un bar

  • Venta de drogas: Rutilio Jaimes Torres, indocumentado y dueño del Bella’s Sports Bar en Texas, fue detenido acusado de vender drogas a la clientela hispana de su negocio.
  • Las autoridades vigilaron de manera encubierta a Torres durante meses y al detenerlo le decomisaron cocaína, metanfetaminas y una pistola.
  • Al llegar a la cárcel las autoridades descubrieron que el hombre ya había sido deportado por ICE en una ocasión previa. Ahora la juez que ve su caso quiere saber cómo, pese a eso, logró operar un bar.

Texas. El indocumentado Rutilio Jaimes Torres fue detenido acusado de vender drogas en un bar que usaba como fachada para su verdadero negocio.

La historia es particularmente relevante porque el hombre ya había sido deportado una vez antes y pese a eso volvió a Estados Unidos para abrir un negocio de forma legal sin ser detectado por los filtros que las autoridades piden a quien quiere operar un negocio de venta de alcohol en Texas.

Torres, de 39 años, estuvo varios meses en la mira de una operación encubierta por parte del Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés) y la División Antipandillas de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) luego de que las autoridades descubrieron que en el Bella’s Sports Bar, en el 721 West Davis, se vendían drogas, cocaína y metanfetaminas sobre todo.

Los investigadores descubrieron que el Bella’s Sports Bar en Conroe, un pueblo al norte de Houston, gracias a reportes confidenciales y una serie de detenidos por posesión de drogas en cantidades mínimas y quienes tenían en común haber dicho que consiguieron la droga en ese lugar propiedad de Torres y centro muy popular de diversión entre la comunidad hispana de esa zona de Texas.

Cuando los agentes tuvieron todos esos indicios las autoridades montaron durante meses una operación de vigilancia con agentes encubiertos quienes descubrieron que la persona que suministraba la droga a los clientes era el mismo propietario del bar.

A las 9:00 de la noche del viernes 22 de noviembre, cuando el bar estaba lleno de clientes, los policías del Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del CPD junto a oficiales de la División Antipandillas del MCSO entraron al Bella’s Sport Bar, con la autorización de un juez, para ir sobre Torres.

Cuando la fuerza especial de agentes detuvo a Torres, detrás de la barra del bar, le encontraron 67 gramos de cocaína lista para su venta, 170 gramos de metanfetaminas lista para su venta y una pistola automática calibre .45 carga con munición.

Hasta el momento las autoridades están rastreando el origen del arma para saber cómo la consiguió Torres y si se ha usado para cometer otros delitos.

Torres fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery acusado de dos cargos, graves, de posesión de drogas  con intención de distribución y venta.

Sin embargo, cuando las autoridades procesaban a Torres por los cargos de drogas descubrieron al revisar sus huellas dactilares con la base nacional de personas detenidas que el hombre ya había sido detenido con anterioridad por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y deportado.

Rutilio Jaimes Torres, de 39 años, es un hispano indocumentado que ahora está acusado de vender drogas en un bar de su propiedad. Al. momento de su arresto se le encontró cocaína y metanfetaminas. (Foto: Cárcel del Condado de Montgomery)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+