Texas: Hispano es acusado de homicidio, aseguran iba borracho en accidente mortal (FOTO)

Fernando López-Alemán fue acusado de homicidio imprudencial al causar un accidente manejando en estado ebriedad por una carretera de Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Homicidio imprudencial: Fernando López-Alemán, de 23 años, fue detenido por causar un accidente en estado de ebriedad y en el que murió una persona en el norte de Houston, Texas.
  • López-Alemán entró la carretera I-45 en sentido contrario con su Chevy Impala contra un Dodge Charger en el que iban dos personas, uno terminó en el hospital y el otro en la morgue.
  • En Houston, Texas, los hispanos son la mayoría de los conductores que causan accidentes fatales al manejar en estado de ebriedad con 14 hombres acusados hasta ahora de homicidio imprudencial.

Texas. Fernando López-Alemán fue acusado de homicidio imprudencial al causar un accidente manejando en estado ebriedad por una carretera de Texas.

López-Alemán, de 23 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Sheriff (HCSO, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas en la intersección de la carretera I-45 y Rankin Road en donde el muchacho se impactó de frente y a toda velocidad contra otro auto cuando se metió al carril en sentido contrario.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, a las 2:15 de la madrugada del jueves 19 de diciembre de 2019 López-Alemán se metió a la carretera I-45, una de las vías más transitadas de Houston, con dirección hacia el norte pero por los carriles que van hacia el sur.

La I-45 es una de las vías más transitada de Texas porque es la ruta desde el puerto de Galveston, del que salen todos los días cientos de camiones, que toman esa carretera hacia Houston para luego desviarse y llevar los productos que llegan por barco hacia el resto de Estados Unidos. Desde autos de importación hasta vinos, gasolina y azúcar, todo pasa por la I-45 de manera incesante.

Justo al entrar a alta velocidad a la I-45, el límite en esa zona de la carretera es de 70 millas por hora,  López-Alemán lanzó su auto Chevy Impala blanco contra un Dodge Charger en el que viajaban dos personas.

El conductor del Charger ya no pudo hacer nada por evitar el impacto contra el otro auto que se le vino de repente encima y de frente. El pasajero que iba en el asiento frontal del pasajero del Charger murió ahī mismo por el impacto.

Los autos quedaron ahí mismo luego del brutal impacto bloqueando los cuatro carriles de la carretera. El conductor del Dodge Charger quedó conmocionado con lesiones graves. López-Alemán quien llevaba el Chevy Impala sufrió lesiones menores.

Cuando los primeros patrulleros del HCSO llegaron al lugar ordenaron que el conductor del Dodge Charger fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

A López-Alemán se le hicieron pruebas de alcoholemia en el lugar del choque y se determinó que llevaba el doble de alcohol en la sangre del permitido para manejar en Texas. Ahí mismo fue detenido en principio acusado de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés).

López-Alemán fue llevado a un hospital de la zona en donde se le trataron sus heridas menores que padeció durante el choque. En la mañana del jueves Sean Teare, Fiscal de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, le presentó formalmente al muchacho el cargo de homicidio imprudencial.

Fernando López-Alemán, de 23 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Harris acusado de homicidio imprudencial por haber causado un accidente mortal al ir conduciendo en estado de ebriedad en la madrugada del jueves 19 de diciembre de 2019. El muchacho ya está detenido. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

El nivel del accidente fue tan grave y aparatoso que la carretera I-45 se cerró a la circulación, antes de llegar a Rankin Road, hacia el sur durante más de cinco horas hasta que las autoridades terminaron sus peritajes y diligencias forenses.

Al momento de escribir esta historia López-Alemán ya estaba detenido en la Cárcel del Condado de Harris esperando que se le asigne al juez que llevara su caso.

Sin embargo, según reveló una fuente cercana a la investigación que pidió no ser identificada en público, el muchacho podría enfrentar otros cargos por los daños materiales que causó.

Además las autoridades ya investigan e dónde estuvo bebiendo López-Alemán para saber quien le permitió que llegara a es nivel de intoxicación y luego se fuera manejando.

Texas.  En otros casos similares los cantineros y dueños de bares en Houston ya han enfrentado cargos por servir alcohol en exceso a las personas que después causan accidentes mortales al manejar.

La tragedia por el choque, en donde los dos autos sólo quedaron como un montón de fierros retorcidos sobre el pavimento fue tal que hasta el mismo Ed González, Alguacil del Condado de Harris, condenó lo sucedido desde su cuenta de Twitter.

“Otro sospechoso de manejar intoxicado y otra víctima. Alguna familia recibirá horribles noticias. Ese toquido en la puerta es algo que en exceso muchas familias del Condado de Harris han tenido que experimentar. Manejar borracho cobra vidas, rompe corazones y parte familias” escribió González desde su cuenta personal al enterarse del accidente.

Texas.  De acuerdo a los registros criminales del condado Harris, revisados por MundoHispánico en Houston, ya son 24 los conductores acusados en lo que va del año de homicidio imprudencial por haber causad alguna muerte al conducir en estado de ebriedad.

Además aún no llegan las fechas de Navidad y Año Nuevo en las que de manera exponencial  se eleva el número de conductores que son detenidos por un DWI.

El primer incidente del año en que un conductor hispano al conducir ebrio en el condado de Harris y provocó la muerte de alguien lo protagonizó Sergio Isidro Rivas, de 29 años de edad, quien está acusado desde el 5 de enero de 2019 cuando mató en un accidente a joven Arturo García de 21 años de edad.

Rivas continúa su proceso legal y se investiga en dónde tomó tal nivel de alcohol y luego salió a manejar.

Texas.  Los hispanos son la mayoría de los conductores acusados del cargo grave de homicidio imprudencial por un DWI.

En total hasta ahora, abriendo con Rivas y cerrando la cuenta con López-Alemán, ya son un total de 13 conductores hispanos que enfrentan cargos severos al haber tomado su decisión de manejar luego de haber tomado alcohol.

Todos los conductores son hombres y sus juicios continúan abiertos ya que hasta el momento de escribir esta historia ninguno ha sido sentenciado hasta ahora.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado