Texas: Hispano es acusado de homicidio, aseguran iba borracho en accidente mortal (FOTO)

  • Homicidio imprudencial: Fernando López-Alemán, de 23 años, fue detenido por causar un accidente en estado de ebriedad y en el que murió una persona en el norte de Houston, Texas.
  • López-Alemán entró la carretera I-45 en sentido contrario con su Chevy Impala contra un Dodge Charger en el que iban dos personas, uno terminó en el hospital y el otro en la morgue.
  • En Houston, Texas, los hispanos son la mayoría de los conductores que causan accidentes fatales al manejar en estado de ebriedad con 14 hombres acusados hasta ahora de homicidio imprudencial.

Texas. Fernando López-Alemán fue acusado de homicidio imprudencial al causar un accidente manejando en estado ebriedad por una carretera de Texas.

López-Alemán, de 23 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Sheriff (HCSO, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas en la intersección de la carretera I-45 y Rankin Road en donde el muchacho se impactó de frente y a toda velocidad contra otro auto cuando se metió al carril en sentido contrario.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, a las 2:15 de la madrugada del jueves 19 de diciembre de 2019 López-Alemán se metió a la carretera I-45, una de las vías más transitadas de Houston, con dirección hacia el norte pero por los carriles que van hacia el sur.

La I-45 es una de las vías más transitada de Texas porque es la ruta desde el puerto de Galveston, del que salen todos los días cientos de camiones, que toman esa carretera hacia Houston para luego desviarse y llevar los productos que llegan por barco hacia el resto de Estados Unidos. Desde autos de importación hasta vinos, gasolina y azúcar, todo pasa por la I-45 de manera incesante.

Justo al entrar a alta velocidad a la I-45, el límite en esa zona de la carretera es de 70 millas por hora,  López-Alemán lanzó su auto Chevy Impala blanco contra un Dodge Charger en el que viajaban dos personas.

El conductor del Charger ya no pudo hacer nada por evitar el impacto contra el otro auto que se le vino de repente encima y de frente. El pasajero que iba en el asiento frontal del pasajero del Charger murió ahī mismo por el impacto.

Los autos quedaron ahí mismo luego del brutal impacto bloqueando los cuatro carriles de la carretera. El conductor del Dodge Charger quedó conmocionado con lesiones graves. López-Alemán quien llevaba el Chevy Impala sufrió lesiones menores.

Cuando los primeros patrulleros del HCSO llegaron al lugar ordenaron que el conductor del Dodge Charger fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

A López-Alemán se le hicieron pruebas de alcoholemia en el lugar del choque y se determinó que llevaba el doble de alcohol en la sangre del permitido para manejar en Texas. Ahí mismo fue detenido en principio acusado de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés).

López-Alemán fue llevado a un hospital de la zona en donde se le trataron sus heridas menores que padeció durante el choque. En la mañana del jueves Sean Teare, Fiscal de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, le presentó formalmente al muchacho el cargo de homicidio imprudencial.

Fernando López-Alemán, de 23 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Harris acusado de homicidio imprudencial por haber causado un accidente mortal al ir conduciendo en estado de ebriedad en la madrugada del jueves 19 de diciembre de 2019. El muchacho ya está detenido. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+