Texas: Hispano está fugitivo por dos casos de indecencia sexual con menores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Indecencia sexual: Rafael Salazar Jr. tiene una orden de arresto en Houston, Texas, acusado de haber tocado en sus partes íntimas a dos niñas de su familia de 6 y 7 años de edad.
  • Una de las pequeñas contó que en el verano de 2019 estaba viendo películas acostada en su cama cuando el hombre se acostó junto a ella y la tocó a tal punto que le causó mucho dolor.
  • Las autoridades le pidieron al ahora fugitivo, por medio de su esposa, que diera su declaración sobre el caso pero el hombre se negó y ahora pesa una orden de arresto en su contra.

Texas: Rafael Salazar Jr. tiene una orden de arresto por dos casos graves de supuesta indecencia sexual con dos niñas menores de edad en Houston, Texas.

Salazar Jr., de 68 años de edad, es buscado por la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como presunto responsable de haber tocado de manera inapropiada a dos menores de edad durante por lo menos durante 5 años, las víctimas tienen ahora 7 años.

Un par de casos que se remontan hasta 2013 de acuerdo a una de las dos víctimas y de quien, por su protección, no se revelarán los nombres.

La historia del abuso sexual está contenida en la investigación del HPD contenida en los documentos del caso consultada por MundoHispánico en Houston.

El jueves 25 de julio de 2019 una oficial de la División de Víctimas Especiales del HPD, especializada en atender niños atacado sexualmente, entrevistó a una pequeña a petición de la madre de la pequeña ya que la niña aseguraba haber sido tocada en “sus partes”.

Según el oficial la niña, en ese entonces de 6 años, entendía lo que era el concepto de mentira y dijo que lo que contaba era verdad.

La niña contaba que supuestamente una noche estaba viendo una película en la cama cuando el esposo de su tía se acostó con ella y comenzó a tocarla en las “partes privadas”.

En su declaración la pequeña aseguró que el esposo de su tía, nunca le llama tío, la tocó abajo de su ropa interior de tal manera que le causó dolor. Luego el hombre se fue del cuarto.

Debido a ese malestar la madre de la pequeña le preguntó qué le había pasado y fue cuando la chiquita contó todo lo que el esposo de su tía le hizo.

Entonces fue cuando la asustada madre llevó a la niña a la sede de la División de Víctimas Especiales del HPD en donde médicos, psicólogos y agentes especializados atendieron a la pequeña y todos confirmaron que lo que le contaba era cierto.

La madre de la niña, antes de ir al HPD a presentar la denuncia, confrontó a Salazar Jr., de quien hasta ese momento pensaba que era un buen hombre. Entonces se destapó algo peor.

En su declaración la madre de la niña aseguró que lloraba desconsolada cuando confrontó a Salazar Jr. pues con frecuencia el hombre se quedaba en su casa y era de la familia pues estaba casado con una de sus medias hermanas.

Texas
Rafael Salazar Jr., de 68 años de edad, tiene una orden de arresto en Houston por dos casos de indecencia sexual contra dos niñas de su familia a las que tocó de manera inapropiada en sus partes íntimas durante por lo menos cinco años. (Foto: Departamento de Policía de Houston)
Texas. La historia de los abusos se reveló porque cuando la mujer confrontaba al hombre, y se lo hacía del conocimiento público a toda la familia, otra mujer confesó que su hija también expresaba tener dolor en sus “partes íntimas”.

Cuando hablaron con la segunda niña, de 6 años, la pequeña también reveló que el “tío Rafa” la tocaba y después cuando iba al baño sentía mucho dolor.

Entonces fue cuando la madre de la primera pequeña llevó a su hija para presentar la denuncia en julio pasado. El “tío Rafa” se fue de la casa de su esposa, la tía de las pequeñas, en el sureste de Houston.

Con base a toda la evidencia forense y a las entrevistas a los dos víctimas, durante varios meses, los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD pudieron determinar que Rafael Salazar Jr. era el presunto responsable de haber tocado a la pequeñas de manera inapropiada durante por lo menos cinco años.

Texas. La madre de la primera víctima identificó a Rafael Salazar Jr., por medio de una fotografía de su licencia de manejo, cuando los agentes del HPD se la mostraron y confirmó que era el presunto responsable de los abusos sexuales.

Durante su investigación los agentes le pidieron a Salazar Jr. por medio de su esposa, que le ofrecían la oportunidad de dar su versión de los hechos por medio de un texto escrito.

Sin embargo, la mujer les informó que su esposo no daría ninguna declaración. La esposa del presunto culpable no enfrenta cargos y ella tampoco es parte de la investigación.

El caso en contra de Rafael Salazar Jr. lo lleva la juez Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris, y quien el miércoles 4 de diciembre de 2019 con base a la evidencia que le presentó el HPD solicitó el arresto inmediato del hombre quien desde entonces está fugitivo.

Texas. De acuerdo al HPD, Salazar Jr. mide 6 pies de alto, pesa alrededor de 200 libras, tiene los ojos cafés y color gris.

Las autoridades piden que si alguien conoce el paradero del hombre se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Todas las pistas se mantendrán anónimas y hay una recompensa para la persona que de la información que lleve al arresto del fugitivo acusado de indecencia sexual.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: , ,