Texas: Hispano está fugitivo por dos casos de indecencia sexual con menores

  • Indecencia sexual: Rafael Salazar Jr. tiene una orden de arresto en Houston, Texas, acusado de haber tocado en sus partes íntimas a dos niñas de su familia de 6 y 7 años de edad.
  • Una de las pequeñas contó que en el verano de 2019 estaba viendo películas acostada en su cama cuando el hombre se acostó junto a ella y la tocó a tal punto que le causó mucho dolor.
  • Las autoridades le pidieron al ahora fugitivo, por medio de su esposa, que diera su declaración sobre el caso pero el hombre se negó y ahora pesa una orden de arresto en su contra.

Texas: Rafael Salazar Jr. tiene una orden de arresto por dos casos graves de supuesta indecencia sexual con dos niñas menores de edad en Houston, Texas.

Salazar Jr., de 68 años de edad, es buscado por la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como presunto responsable de haber tocado de manera inapropiada a dos menores de edad durante por lo menos durante 5 años, las víctimas tienen ahora 7 años.

Un par de casos que se remontan hasta 2013 de acuerdo a una de las dos víctimas y de quien, por su protección, no se revelarán los nombres.

La historia del abuso sexual está contenida en la investigación del HPD contenida en los documentos del caso consultada por MundoHispánico en Houston.

El jueves 25 de julio de 2019 una oficial de la División de Víctimas Especiales del HPD, especializada en atender niños atacado sexualmente, entrevistó a una pequeña a petición de la madre de la pequeña ya que la niña aseguraba haber sido tocada en “sus partes”.

Según el oficial la niña, en ese entonces de 6 años, entendía lo que era el concepto de mentira y dijo que lo que contaba era verdad.

La niña contaba que supuestamente una noche estaba viendo una película en la cama cuando el esposo de su tía se acostó con ella y comenzó a tocarla en las “partes privadas”.

En su declaración la pequeña aseguró que el esposo de su tía, nunca le llama tío, la tocó abajo de su ropa interior de tal manera que le causó dolor. Luego el hombre se fue del cuarto.

Debido a ese malestar la madre de la pequeña le preguntó qué le había pasado y fue cuando la chiquita contó todo lo que el esposo de su tía le hizo.

Entonces fue cuando la asustada madre llevó a la niña a la sede de la División de Víctimas Especiales del HPD en donde médicos, psicólogos y agentes especializados atendieron a la pequeña y todos confirmaron que lo que le contaba era cierto.

La madre de la niña, antes de ir al HPD a presentar la denuncia, confrontó a Salazar Jr., de quien hasta ese momento pensaba que era un buen hombre. Entonces se destapó algo peor.

En su declaración la madre de la niña aseguró que lloraba desconsolada cuando confrontó a Salazar Jr. pues con frecuencia el hombre se quedaba en su casa y era de la familia pues estaba casado con una de sus medias hermanas.

Texas

Rafael Salazar Jr., de 68 años de edad, tiene una orden de arresto en Houston por dos casos de indecencia sexual contra dos niñas de su familia a las que tocó de manera inapropiada en sus partes íntimas durante por lo menos cinco años. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+