Texas: Hispano escondía en el jardín el cadáver de su tío asesinado

David Dorantes
Actualizado en

  • Cadáver en el jardín: Salomón Campos Jr. fue acusado del asesinato de su tío Ernesto González ya que las autoridades encontraron su cadáver enterrado en el patio trasero de su casa.
  • González estaba en calidad de desaparecido desde hace casi tres años en Texas y las autoridades agotar0n cientos de líneas de investigación antes de dar con su cuerpo enterrado en la casa del sobrino.
  •  Días antes de desaparecer el abogado Ernesto González había presentado un documento ante un juez diciendo que temía por su vida y pedía una audiencia, que nunca se realizó, para revelarlo todo.

Cadáver en el jardín. Acusan a hispano de matar a tío en Texas. Hispano escondía en el jardín el cadáver de su tío asesinado Salomón Campos Jr. fue acusado del asesinato de su tío el abogado Ernesto González ya que tenía el cadáver en el jardín de su casa.

Campos Jr., de 43 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Harlingen (HPD, por sus siglas en inglés) como presunto responsable de haber matado a González, de 63 años al momento de morir, en una extraña historia que comenzó hace tres años en un intrincado lío familiar.

De acuerdo con las autoridades, en la orden de arresto en contra de Campos Jr., en su casa encontraron restos humanos enterrados en el jardín que son los del abogado que estaba considerado como desaparecido.

Según los documentos del caso, consultados por MundoHispánico,  en la mañana del jueves 13 de julio de 2017 el abogado Ernesto G0nzález pidió al juez de la Corte Criminal 107 de Distrito en el Condado de Cameron en el sureste de Texas que le concediera una orden de restricción en contra de cinco miembros de su familia.

De acuerdo al argumento de su petición el abogado González explicó que temía por su vida y se sentía amenazado por algunos miembros de su familia.

El abogado González no detalló por qué había llegado a esa conclusión pero adelantó al juez que revelaría todo en la primera audiencia que le concediera la corte.

La corte recibió los documentos para valorar la petición del abogado y determinar si había base legal para otorgar a González la orden para que sus familiares no se acercaran y lo citó para su primera audiencia el 27 de julio del 2027. La audiencia en la que revelaría todo nunca ocurrió.

Sin embargo, el martes 18 de julio del 2017 el abogado Ernesto González desapareció en circunstancias poco claras hasta hora.

Las cinco personas que el abogado mencionó ante la corte que podrían atentar contra su vida eran Gloria E. González, Jose M. González, Ruby Ramírez, Francisca Nicole Villafaña y Valerie González, aunque no detalla qué tipo de relación familiar tenían con él.

Rick González, también abogado y hermano del desaparecido, ofreció una conferencia de prensa en agosto del 2017 en donde habló del extraño caso que conmocionó a los hispanos en la ciudad de Harlingen y otras poblaciones aledañas.

“Por favor, regresa a casa, estaremos felices sin importar qué está pasando. Te ayudaremos, todos tomamos decisiones que a veces son malas y a veces buenas, lo que importa es que te amamos”, dijo Rick González clamando para que su hermano, quien ya estaba en calidad de desaparecido, volviera con su familia.

Salomón Campos Jr. fue acusado del asesinato de su tío el abogado Ernesto González ya que tenía el cadáver en el jardín de su casa.

 

Archivado como: Cadáver en el jardín. Acusan a hispano de matar a tío en Texas.

Search

+