Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano de Texas es detenido por agredir a un policía en un ataque de ira

Texas. Tomás Contreras Jr. terminó en la cárcel por agredir a un policía que lo intentó detener en medio de un episodio de ira con una mujer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ataque de ira: Tomás Contreras Jr. estaba en un bar de Laredo, Texas, cuando comenzó a discutir de manera violenta con una mujer y la peor parte se la llevó el policía que intentó calmarlo.
  • El detenido se abalanzó iracundo sobre el oficial y lo jaloneó con tal fuerza que le rompió la camisa de su uniforme. Antes ya le había cerrado la puerta de su auto lesionándole los dedos de la mano.
  • La situación legal para Contreras Jr. se podría agravar pues al momento de ser detenido se le encontraron dosis personales de cocaína y por eso podría enfrentar otros cargos mucho más graves.

Texas. Tomás Contreras Jr. terminó en la cárcel en Laredo, Texas, por agredir a un policía que lo intentó detener en medio de un episodio de ira con una mujer.

De acuerdo a la investigación del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés), consultada por MundoHispánico en los documentos del caso, Contreras Jr. estaba bebiendo en el bar TKO Sports Café del 520 Shiloh Drive en el norte de la ciudad el miércoles 27 de noviembre a las 2:00 de la madrugada acompañado de una mujer.

En un momento Contreras Jr., de 26 años, y la mujer que iba con él comenzaron a discutir de manera acalorada adentro del lugar y enseguida su discusión subió de tono de forma agresiva uno con el otro.

Un guardia de seguridad del bar le pidió a la pareja que pagaran su cuenta y se retiraran del lugar pues incomodaban a los otros clientes y empleados con su actitud beligerante.

Contreras Jr. y la mujer se retiraron hacia el estacionamiento del bar pero en su camino siguieron su discusión la cual el LPD no sabe por qué comenzó.

Un patrullero del LPD que estaba afuera del bar haciendo su ronda advirtió la violencia con la que la pareja discutía y se acercó para mediar en el pleito entre Contreras Jr. y la mujer.

Sin embargo, la situación se salió totalmente de control en cuanto el policía intentó parar la discusión.

Desde su patrulla el oficial del LPD intentó llamar la atención de la pareja que discutía de forma acalorada. El hombre y la mujer lo ignoraron pese a los esfuerzos del oficial para que lo escucharan.

El patrullero acercó su vehículo hacia la pareja mientras veía cómo las dos personas gritaban con más intensidad e insultos de uno hacia la otra a tal punto que parecía que en cualquier momento estallaría una pelea física entre ambos.

Para evitar que el hombre golpeara a la mujer el oficial de policía se acercó y mientras lo hacía el hombre de la discusión se metió rápidamente, por el lado del conductor, en un auto Ford Mustang negro e intentó cerrar la puerta.

El oficial sujetó con firmeza la puerta del auto deportivo y le ordenó al hombre que saliera para hablar con él un momento y le explicara qué era lo que estaba pasando. Mientras tanto la mujer estaba del otro lado observando la situación.

Texas.  Pese a la orden del agente de policía el sujeto se quedó en su vehículo, tomó el porta manos de la puerta e intentó cerrarla con fuerza jalándola. La mano del oficial del LPD quedó atrapada con el jalón.

El agente entonces ya no fue tan paciente y abrió la puerta con fuerza ordenándole con voz imperativa al hombre que saliera de su auto porque lo iba a interrogar y revisar si estaba en condiciones de manejar.

Cuando el hombre salió de su vehículo continuaba de forma agresiva y tornó su ira hacia el policía. El oficial fue sorprendido cuando el otro hombre lo sujetó por la ropa y comenzó a intentar romperle el uniforme.

Los jalones  fueron tan fuertes que una de las bolsas frontales de la camisa reglamentaria del policía quedó desecha. El agente ya no esperó más y usó su entrenamiento para detener al tipo que lo jaloneaba.

Texas.  Desde adentro del TKO Sports Café ell guardia de seguridad del bar que previamente escoltó a la pareja afuera alcanzó a ver la zacapela que se formó en el estacionamiento y salió corriendo para asistir al oficial de policía que forcejaba con el otro hombre.

Otro policía del LPD, que llegaba en su patrulla para asistir a su compañero, también llegó al estacionamiento poco después y entre los tres lograron someter al agresivo sujeto que identificaron por sus documentos como Contreras Jr.

La mujer del altercado, de quien no se revelará el nombre, no recibió cargos y la policía le pidió que se retirara del lugar luego de que los agentes comprobaron que no tenía lesiones.

Tomás Contreras Jr. fue detenido por el delito grave de asalto violento a un oficial de policía y llevado a la Cárcel del Condado de Webb.

Texas. Sin embargo, la situación legal de Contreras Jr. podría empeorar pues cuando los agentes lo revisaron le encontraron bolsas de cocaína, que calificaron como dosis personales, y por lo cual aún está pendiente que se le finquen cargos por posesión de drogas. El juez aún no le presenta cargos por ese delito.

Tomas Contreras Jr. enfrenta un cargo grave de asalto agravado a un oficial de policía causándole lesiones en los dedos pues se anexó en la investigación el reporte médico de los daños en la mano cuando le cerró la puerta.

El Código Penal del Estado de Texas establece una pena máxima de hasta 4 años de cárcel y mínima de 2 años de cárcel a quien sea encontrado culpable del delito de asalto agravado de un policía siempre y cuando las lesiones sean menores.

Además para Contreras Jr. está pendiente que se le impute el posible cargo por la posesión de la cocaína. Encima de todo el LPD también le presentó otro cargo, considerado menor, de resistencia al arresto. Hasta el momento de escribir esta historia el acusado continuaba detenido en la cárcel del condado.

Tomás Contreras Jr., de 26 años, enfrenta un cargo grave de asalto agravado a un policía luego de pasar la noche en un bar al que supuestamente fue a divertirse con una mujer con la que terminó de pleito. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio