Texas: Hispano borracho causa accidente en el que muere una adolescente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Hispano borracho causa accidente en el que muere una adolescente
Etiquetas:
  • Hispano borracho: Steven Xzavier Medina, de 18 años, está acusado de homicidio involuntario por intoxicación al presuntamente causar un accidente en el que murió una chica de 16 años en Texas.
  • La joven víctima Jessica Sarah Medina quedó tendida afuera del auto con el cinturón de seguridad sujetándola por el cuello y el brazo y signos de haber sido arrastrada por la calle.
  • El muchacho responsable estaba tan borracho que cuando la policía llegó lo encontraron totalmente dormido, y sin lesiones, sentado frente al volante del carro que seguía encendido en una localidad de Texas.

Steven Xzavier Medina fue acusado de homicidio por intoxicación al causar, estando borracho, un accidente en el que murió una adolescente en Texas.

Medina, de 18 años, fue detenido por la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) al protagonizar uno de los accidentes más extraños que se recuerden en Texas, ya que aparentemente no hubo otros autos involucrados y el muchacho estaba tan borracho, dormido frente al volante, que no recuerda qué pasó.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el número de emergencias del SAPD recibió una llamada a las 3:00 de la madrugada del domingo 26 de enero donde se reportaba un carro sospechoso estacionado frente a un taller mecánico en la 3600 Culebra Road, en el noroeste de San Antonio, y a pocas cuadras del campus de la Universidad de Santa María.

Poco después, una segunda persona llamó para reportar el mismo carro frente al taller mecánico. pero dijo que creía que había visto a una muchacha tendida en el piso y parecía estar golpeada.

Los primeros patrulleros del SAPD que llegaron al lugar escribieron un reporte a sus superiores de lo que encontraron en el sitio y que, hasta el momento, es lo único que se sabe con certeza.

En el lugar del reporte estaba un auto Cadillac, color negro, de reciente modelo, con la puerta del lado del pasajero abierta. Ahí estaba una adolescente hispana ya muerta y quien estaba con medio cuerpo fuera del auto y se había quedado atorada por el cuello y un brazo con el cinturón de seguridad.

El auto estaba con la marcha encendida. Los agentes anotaron que el cuerpo de la chica tenía signos de golpes en varias partes, por lo que creen que el vehículo la arrastró por el pavimento por una larga distancia.

La chica también presentaba signos de intoxicación por alcohol.

Sentado frente al volante estaba un joven hispano totalmente dormido con signos de intoxicación por alcohol. El Cadillac no tenía señales de haber sido golpeado por otros vehículos.

Sin embargo, en el piso de la calle, había marcas de las llantas que evidenciaban que el carro había sido acelerado de manera intempestiva. Entre los vecinos que reportaron el hecho nadie vio nada ni escucharon ruido de algún accidente.

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes del SAPD estaban recabando imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños para saber si alguna grabó detalles del incidente que puedan esclarecer la situación en Texas.

Por medio de sus documentos, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares identificaron a la muchacha muerta como Jessica Sarah Medina, de 16 años.

El hispano Steven Xzavier Medina, de apenas 18 años, está viendo su vida trastocada totalmente pues ha sido acusado de homicidio por intoxicación al causar borracho un accidente en el que murió una adolescente de 16 años. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Texas borracho

Aunque hasta el momento las autoridades no detallan qué relación tenía la víctima con Steven Xzavier Medina, ya que ambos llevaban el mismo apellido.

Los agentes del SAPD tuvieron que despertar a Steven Xzavier Medina en medio de su borrachera para sacarlo del auto y detenerlo.

El muchacho no presentaba lesiones, pero de todos modos lo llevaron a un hospital de la zona para hacerle una revisión de rutina y practicarle exámenes forenses de alcohol en la sangre y determinar con precisión su nivel de alcohol.

La mañana del lunes 27 de enero, con los resultados de alcohol como base, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del SAPD acusaron formalmente a Medina de homicidio por intoxicación por alcohol en contra de Jessica Sarah Medina.

Cuando el muchacho llegó a la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, los agentes descubrieron que al momento en que ocasionó el accidente estaba en un período de probatoria de un año y no tenía permitido manejar ni tomar, ya que en enero de 2019 lo habían detenido por manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y un juez lo declaró culpable de ese caso.

Hasta el momento, la causa oficial de la muerte de Jessica Sarah Medina aún está bajo investigación por parte del SAPD para determinar con precisión qué causó que la chica quedara afuera del auto, ya que eso es hasta ahora un misterio.

El cargo que enfrenta el hispano Steven Xzavier Medina al conducir borracho en Texas es considerado muy grave.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, la persona que sea encontrada culpable en un juicio del delito de homicidio por intoxicación enfrenta una pena de 2 a 20 años de cárcel.

La severidad de la sentencia dependerá del juez que lleve el caso y quien debe valorar todo los detalles alrededor del incidente cundo conducía borracho el joven en Texas.

Steven Xzavier Medina, hasta el momento de escribir esta historia, continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Bexar, y el juez calificador que recibió su caso le impuso una fianza de 75,000 dólares para que enfrente su proceso en libertad.

La fianza no ha sido pagada, por lo que el muchacho continuaba detenido. En su primera audiencia ante el juez solicitó que se le asigne un abogado de oficio porque él no puede pagarse uno.