Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano asesina a su exnovia a balazos y frente a sus hijos

Cristian Morales fue acusado en Texas de haber matado a su exnovia a balazos frente a los dos hijos de ella y a su nuevo novio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesina a su exnovia: Cristian Morales, de 27 años, fue acusado de haber matado a Abigaíl Manríquez, de 26 años al momento de morir, con quien tuvo «una relación íntima» pero la mujer lo abandonó.
  • Según el Departamento de Policía de Dallas, en Texas, Morales asesinó a su novia frente a sus dos hijos pequeños y su nuevo novio a quien también dejó herido de varios balazos.
  • El hombre se entregó luego de largos minutos de tensión ya que se atrincheró adentro de la casa de la mujer con los pequeños y el novio como rehenes. Los niños ya están bajo custodia de las autoridades.

Cristian Morales fue acusado en Texas de haber matado a su exnovia a balazos frente a los dos hijos de ella y a su nuevo novio.

Morales, de 27 años, fue detenido por

oficiales de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) en la noche del martes 19 de mayo del 2020 luego de varios minutos de tensión ya que el hombre se encerró armado en la casa de su víctima, con los dos hijos de la mujer y el nuevo novio, hasta que decidió entregarse.

De acuerdo al reporte del DPD, consultado por MundoHispánico en Texas, el martes 19 de mayo a las 8:08 de la noche el centro de emergencias de la corporación recibió una llamada de alguien que reportaba disparos en la casa marcada 6238 Belgrade Avenue en el noreste del área metropolitana.

La persona que llamó, un vecino, dijo que pensaba que la persona que había hecho los disparos todavía podía estar adentro de la casa porque no había visto a nadie salir corriendo armado por la calle.

En ese momento, la policía solo tenía un reporte de un «tiroteo activo» pero los patrulleros del DPD que fueron enviados al lugar no sabían con qué se encontrarían.

Los agentes llegaron intentaron entrar a la casa, en el vecindario de Pleasant Grove, señalada como la del tiroteo. Sin embargo, no pudieron acercarse porque un hombre les gritó desde adentro que estaba armado y que no se acercaran.

La situación cambió radicalmente y los patrulleros del DPD pidieron asistencia de detectives especializados en hablar con personas en situaciones críticas de secuestro.

Cuando el primer negociador del DPD llegó a la escena pudo saber, por medio de los vecinos, que el hombre armado era Cristian Morales, el exnovio de la dueña de la casa llamada Abigail Manríquez, de 26 años de edad.

Los agentes consiguieron el número del teléfono celular de Morales y lo llamaron. El hombre respondió y dijo que estaba armado con una pistola y que adentro en la casa tenía a los dos hijos de su exnovia y su nueva pareja.

El negociador calmó al hombre y le preguntó por qué estaba provocando esa situación y Morales contestó que estaba enojado ya que había tenido una «relación íntima» hasta hace unos meses con la mujer dueña de la casa pero ahora ella tenía otra pareja.

Durante la conversación con Morales, los detectives del DPD le preguntaron si había personas heridas adentro de la casa y el muchacho les contestó que sí.

Cristian Morales, de 27 años, está acusado del homicidio de su exnovia a la que según las autoridades mató frente a sus hijos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas)

Texas. La tensión creció y la policía bloqueó toda la calle y pidieron la presencia de los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) en caso de que tuvieran que intervenir.

Después de varios minutos de tensión, Morales accedió a dejar salir a tres personas de la casa. El nuevo novio de la mujer y los dos niños abandonaron el lugar y rápido los protegieron los agentes.

Abigaíl Manríquez, de 26 años al momento de morir, falleció en su casa presuntamente por los disparos que le dio frente a sus hijos su exnovio. (Foto: Cortesía de la Familia Manríquez)

El hombre iba herido de varios balazos y fue transportado de emergencia a un hospital en donde, hasta el momento, se recupera de sus heridas. Su nombre no será revelado para proteger su identidad.

Media hora después, Morales llamó a los agentes y les dijo que había decidido rendirse. El muchacho salió, tiró el arma, y se entregó a los oficiales del equipo SWAT que lo rodearon para detenerlo.

Texas. Los detectives de la División de Homicidios entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Abigail Manríquez muerta por varios balazos hechos a corta distancia y tendido en la sala.

El novio herido declaró después en el hospital que Morales les disparó frente a los dos niños. Las edades y nombres de los pequeños tampoco será revelados por su seguridad.

Los chicos fueron entregados a las trabajadores sociales del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) para que determinen a quién, con la decisión de un juez, le corresponde ahora su custodia legal. No se detalla en los documentos del caso quién es el padre de los dos niños.

Cristian Morales fue llevado al cuartel general del DPD en donde los agentes de la División de Homicidios lo interrogaron sobre sus actos y el hombre admitió que había matado a la mujer motivado por el enojo de la separación y a que ella enseguida encontrara otra pareja.

Texas. Morales fue llevado el martes 20 de mayo del 202o a la Cárcel del Condado de Dallas acusado formalmente de asesinato en contra de Abigail Manríquez.

El juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 500,000 dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continuaba detenido a la espera de que se fije cuándo será su primera audiencia.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio como el que pesa sobre Morales conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio