Texas: Hispano acusado de homicidio logra su liberación por miedo al coronavirus

  • Homicida en libertad: David Cruz, de 29 años, está acusado de haber matado a otro hispano de un balazo y convenció a un juez en Houston de que lo liberara de la cárcel por su temor a contraer el coronavirus.
  • La liberación de Cruz ha elevado diversas voces de indignación en la ciudad ya que el hombre está acusado del homicidio de Christian Tristán de un tiro en la cabeza por causas desconocidas hasta ahora.
  • “Es una desgracia”, dijo Joe Gamaldi, Presidente del Sindicato de Policías de Houston ante la liberación de Cruz al alegar que temía contraer COVID-19 adentro de la cárcel.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. David Cruz, acusado de homicidio, convenció a un juez en Texas que lo liberara de la cárcel porque temía enfermarse de coronavirus.

Cruz, de 29 años, salió de la Cárcel del Condado de Harris en la noche del jueves 19 de marzo del 2020 luego de que el juez Dansean Jones de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris le permitió irse, luego de más de seis meses de encierro, porque el acusado le dijo que tenía miedo de contraer coronavirus.

El juez Jones, hasta el momento de escribir esta historia, no ha explicado con base a qué tomó esa decisión ya que de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico en Houston, el acusado no tiene ninguna condición médica que los predispusiera a contraer el peligroso coronavirus adentro de la cárcel ubicada en el centro de la Ciudad Espacial.

Cruz salió libre luego de que el juez le autorizó los que en el Código Penal del Estado de Texas se llama en inglés PR Bond (Fianza de buena voluntad y previa al juicio) y que apela a la buena fe del acusado de que no escape para evadir su proceso legal mientras siga en curso.

Ese tipo de fianzas de buena fue no suelen ser otorgadas a las personas acusadas de homicidio como es el caso de Cruz y se les otorgan a gente que enfrenta delitos menores o faltas administrativas.

David Cruz está acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de haber matado a Christian Tristán, de 27 años al momento de morir, el martes 6 de agosto  de 2019 en una casa en el este de la ciudad.

Una persona de la familia de Christian Tristán, quien habló con MundoHispánico a condición de preservar su anonimato para evitar represalias, dijo con sorpresa e indignación en la voz: “¿Lo liberaron porque tenía miedo del coronavirus? ¿La vida de Cristián vale tan poco como para que su asesino ya puede andar libre y sin ser juzgado todavía?”, dijo la mujer entre sollozos.

A las 12:30 de la tarde de aquel martes 6 de agosto, según revela la investigación de la División de Homicidios, consultada por MundoHispánico, una mujer hispana llamó al número de emergencias del HPD para decir que en la casa del 7400 Satsuma Street acaba de encontrar a su amigo Christian herido y sangrante.

David Cruz, de 29 años, está acusado de haber matado a Christian Tristán de un balazo en la cabeza. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+