Texas: Hispano es acusado del homicidio de un bebé de cuatro meses

  • Homicidio capital: Édgar Cruz Reyes-Vallejo fue acusado en Texas como presunto responsable del homicidio a golpes de un bebé de 4 meses e hijo de su novia.
  • La madre del bebé llevó a su hijo a un hospital en Mission, una ciudad en el sur del estado,  porque tenía lesiones en la cabeza y reveló que su novio lo cuidaba cuando el pequeño sufrió los golpes.
  • El hombre está detenido en la Cárcel del Condado de Hidalgo y, en caso de ser declarado culpable en su juicio, podría enfrentar la pena de muerte.

Texas. Édgar Cruz Reyes-Vallejo fue acusado de homicidio capital por el presunto asesinato del bebé de cuatro meses de su novia.

Reyes-Vallejo, de 28 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Alton (APD, por sus siglas en inglés) luego de que el hijo de su novia presentó golpes graves en la cabeza cuando los revisaron los doctores en el Mission Hospital en la pequeña ciudad de Mission, en el sur de Texas, casi en la frontera con México.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Reyes-Vallejo, consultada por MundoHispánico en Texas, el lunes 24 de febrero de 2020 un pequeño bebé de 4 meses fue admitido en el hospital porque presentaba lesiones en la cabeza.

Los doctores al examinar al bebé, que ya estaba inconsciente cuando llegó al hospital, determinaron que las lesiones que el bebé tenía habían sido provocadas y no accidentales.

Con la muerte del bebé los doctores decidieron llamar a las autoridades del APD quienes abrieron una investigación sobre los detalles en los que se lesionó el bebé.

Los agentes del APD descubrieron, por la declaración de la madre del bebé, que cuando el niño se lesionó ella se lo había dejado a cargo a su novio con el que tenía pocos meses de relación y quien no es el padre biológico del niño.

El nombre de la madre y del bebé no será revelado ya que algunos documentos del caso no fueron puestos a disposición del público por disposición del juez.

Los agentes del APD identificaron al novio como Édgar Cruz Reyes-Vallejo y emitieron una primera orden de arresto en su contra por lesiones contra un menor de edad.

Sin embargo, el miércoles 26 de febrero el bebé falleció en el hospital y los cargos en contra de Reyes-Vallejo cambiaron y se le acusó de homicidio capital ya que las lesiones en el pequeño no fueron accidentales según lo determinaron los médicos forenses.

La causa oficial de la muerte del bebé se determinó como “trauma severo” en la cabeza lo que se traduce como probables golpes.

Reyes-Vallejo fue detenido el viernes 28 de febrero de 2020 por los agentes División de Investigaciones Criminales del APD y llevado a la Cárcel del Condado de Hidalgo acusado del delito grave de homicidio capital.

Hasta el momento de escribir esta historia Reyes-Vallejo continúa detenido y el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia de su caso que sigue bajo investigación.

De acuerdo a los documentos del caso la investigación sigue abierta por lo que la División de Investigaciones Criminales del APD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para saber si alguien tiene conocimiento del caso y, sobre todo, de cómo le causó Reyes-Vallejo las lesiones al bebé.

Édgar Cruz Reyes-Vallejo, de 28 años, está acusado del homicidio del bebé de cuatro meses hijo de su novia quien lo llevó de emergencia a un hospital de Texas cuando le descubrió golpes en la cabeza. El niño estaba al cuidado de su novio cuando ocurrieron los hechos y, en caso de ser declarado culpable en su juicio, enfrenta la pena de muerte. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+