Texas: Hispano es acusado de presunto homicidio accidental y al parecer ocasionar muerte de su novia

  • Homicidio accidental: José Galindo fue a visitar a su novia para presumirle una pistola y en un momento el arma se disparó soltando un balazo que hirió a la chica en la cabeza.
  • Ana Martínez, de 19 años, murió en un hospital de la zona por la herida que sufrió mientras los doctores trataban de salvarle la vida.
  • Galindo, de acuerdo al único testigo del caso, luego de ver a su novia herida en el suelo escapó del lugar e incluso cambió de auto con la intención de despistar a las autoridades que ya lo buscaban.

Texas.  José Galindo fue acusado en San Antonio, Texas, del homicidio accidental a balazos de su novia cuando le presumía una pistola.

Galindo, de 22 años, fue detenido por agentes de la División de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) en la noche del sábado 25 de enero de 2019 luego de que se le emitió una orden de arresto por el asesinato de su novia Ana Martínez, de 19 años.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias en donde les alertaban de un tiroteo en una casa en el 4000 East Southcross Boulevard en vecindario conocido como Pecan Valley en el sureste de San Antonio.

En el lugar las autoridades encontraron a una chica hispana con heridas de gravedad por arma de fuego en la cabeza.

La muchacha, identificada posteriormente como Martínez, fue llevada de emergencia a un hospital de la zona en donde falleció por sus heridas poco después de haber llegado a cirugía. Los doctores no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En la casa en donde quedó herida Martínez, que no se detalla en los documentos de quién era propiedad, los agentes encontraron un arma abajo de una cama.

La pistola tenía signos de haber sido disparada momentos antes y le faltaban una bala al cargador.

Otros muchacho que estaba en la casa, y de quien por su seguridad no se revela el nombre, les contó a los agentes que momentos él había llamado a las autoridades porque a su amiga le había disparado su novio cuando llegó a visitarla.

El testigo narró que el novio de la muchacha, al que sólo conocía como José, llegó al domicilio y presumió que llevaba una pistola.

La declaración del único testigo explica que luego que llegó Galindo la pareja se fue a un cuarto. En un momento escuchó un disparo y poco después vio salir corriendo al muchacho de la casa quien se fue del lugar a toda velocidad en un BMW negro.

El testigo corrió al cuarto y encontró a Martínez sangrando profusamente de una herida en la cabeza. En ese momento llamó a las autoridades.

Según el testigo la relación entre los dos novios estaba bien, no tenían problemas y tampoco escuchó que adentro del cuarto hubiera alguna discusión o pelea.

Por medio del testigo y las redes sociales de la víctima los agentes del SAPD lograron identificar a José Galindo como el novio de la muchacha.

Los detectives de la División de Crímenes Violentos emitieron una orden de arresto en contra del muchacho y fueron a buscarlo a su casa acusado, en principio, tan sólo del homicidio accidental de la chica.

Ana Martínez, de 19 años, falleció cuando recibió un disparo de forma forma accidental mientras su novio presuntamente le presumía una pistola. La chica quedó mal herida de un balazo pero murió cuando los doctores intentaban salvarle la vida. (Foto: Cortesía de la Familia Martínez)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+