Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano acusado del asalto sexual a una niña se entrega a las autoridades

Hispano se entregó a las autoridades luego de que se emitió una orden de arresto en su contra por asalto sexual a una niña en Texas.
2020-01-29T18:57:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asalto sexual: Joel Acuña se entregó a las autoridades luego de que era buscado por el Departamento de Policía de League City, en Texas, por el asalto sexual agravado de una niña de 11 años.
  • Acuña contactó a la niña por medio de las redes sociales y le dijo que era un caza talentos de una agencia de modelaje y con esa excusa fue hasta la casa de la menor, cuando no estaban sus padres, para atacarla.
  • «La persona que buscan, que pusieron en Facebook, soy yo» les dijo Acuña a los oficiales de guardia en la sede de la policía cuando ya tenía una orden de arresto en su contra.

Texas. Joel Acuña se entregó a las autoridades

luego de que se emitió una orden de arresto en su contra por presunto abuso sexual de una niña.

Acuña, de 27 años, se presentó en la mañana del martes 28 de enero de 2o2o en la sede del Departamento de Policía de League City (LCPD, por sus siglas en inglés), en el sureste de Houston, Texas y le dijo a los oficiales de guardia «la persona que buscan, que pusieron en Facebook, soy yo». Los agentes le arrestaron inmediatamente.

Joel Christopher Acuña, su nombre completo, fue interrogado por los detectives del LCPD y durante el interrogatorio confesó y aceptó el cargo, grave, de asalto sexual en contra de una pequeña, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

Las autoridades buscaban a Joel Christopher Acuña desde el sábado 28 de diciembre de 2019 en un vecindario de clase media de League City una ciudad frente a la Bahía de Galveston.

De acuerdo a los detalles del caso Acuña llegó a aquel día a una casa en la calle Rocky Cove Lane en donde ya lo esperaba una niña que estaba sola.

Acuña había contactado a la menor por medio de la aplicación de teléfono móvil LIKEE en la que el hombre pretendió ser un caza talentos de modelos de una ficticia agencia de modelaje y aseguró que buscaba niñas que quisieran ser famosas.

Una pequeña de League City respondió a su mensaje y el hombre le dijo que iría a su casa para supuestamente hacerle una audición.

Cuando el hombre llegó a la casa de la pequeña a las 11:52 de la mañana, con una camiseta del súper héroe de cómics Spider Man, la niña lo recibió y le dejó entrar a su casa pese a que no estaban sus padres.

No está claro en la investigación si Acuña instruyó a la niña de 11 años que lo recibiera a solas. Las autoridades tienen copias de los mensajes, privados, que intercambiaron la niña y el hombre.

El hombre entró a la casa de la niña y supuestamente abusó sexualmente de ella repetidas ocasiones antes de escapar del lugar en su carro Hyundai negro poco después.

Cuando los papás de la niña llegaron a su casa la encontraron en estado traumático y la propia pequeña les contó lo que acababa de pasar.

Joel Acuña, de 27 años, fue hasta la sede de la policía y les dijo «el hombre que están buscando… soy yo» y luego se se sentó a esperar a que lo arrestaran por el asalto sexual de una niña de 11 años. (Fotos: Departamento de Policía de League City)

Agentes del LCPD se presentaron en el hogar de la familia y por medio de las cámaras de seguridad de la casa lograron recuperar varias imágenes del hombre que acababa de cometer el asalto sexual en contra de la niña de quien se reserva el nombre, en los documentos del caso, para proteger su identidad.

Por medio de las imágenes los agentes lograron identificarlo gracias a la licencia de su carro Hyundai y emitieron una orden de arresto.

De acuerdo con las autoridades otros vecinos de la calle en donde sucedieron los hechos entregaron al LCPD los videos de sus cámaras de seguridad en el día del incidente para que pudieran identificar y detener al responsable.

Ante la incapacidad de dar con el presunto responsable, los agentes del LCPD pusieron en su sitio de Facebook imágenes del hombre solicitando la ayuda de la comunidad para dar con el presunto responsable.

Joel Acuña al momento en que llega a la casa de la niña de 11 años, que contacto por medio de la red social LIKEE, pretendiendo ser caza talentos de una agencia de modelos. La niña lo dejó entrar a su casa y adentro abusó sexualmente de ella.

Texas.  Sin embargo, la investigación dio un giro cuando el propio Acuña, manejando el Hyundai, se presentó en la corporación para entregarse a las autoridades.

A las 10:0 de la mañana del martes 28 de enero el hombre entró caminando a la corporación, con pantalón de mezclilla y camiseta roja, y sacó su teléfono celular.

Se paró frente al oficial de guardia y enseñándole su teléfono le dijo «la persona que buscan, que pusieron en Facebook, soy yo».

Enseguida se sentó en una de las sillas de la sala de espera del LCPD y esperó a que salieran los detectives a detenerlo.

Imagen del momento en que Joel Acuña, captada por las cámaras de seguridad, llega a la sede de la policía y se acerca a los oficiales de guardia para decirles que el hombre que buscaban por el ataque sexual a una niña era él. Incluso saca su teléfono celular y les muestra imágenes en Facebook de su orden de arresto.

Texas.  Joel Christopher Acuña, quien en los registros criminales aparece como Acuna, luego del interrogatorio fue llevado a la Cárcel del Condado de Galveston en donde el juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 250,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso legal en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el hombre continuaba detenido a la espera de que determine cuándo será la primera audiencia de su caso y sólo pidió que se le asigne un abogado de oficio porque él no puede pagarse uno.

El delito del que se le acusa a Joel Christopher Acuña es considerado grave por el Código Penal del Estado de Texas ya que establece una pena de 5 hasta cadena perpetua a quien se encuentre culpable luego de enfrentar un juicio.

Ahora las autoridades de LCPD creen que por medio de la aplicación LIKEE Acuña podría haber cometido otros asaltos sexuales a niñas y piden que si alguien sospecha de que el hombre mandó mensajes a un menor de edad de su familia se comunique con el oficial Tisdale al 281.338.4189 o le mande un correo electrónico a Recie.Tisdale@LCPD.com. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Texas Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio