Texas: Hispano acusado del asalto sexual a una niña se entrega a las autoridades

  • Asalto sexual: Joel Acuña se entregó a las autoridades luego de que era buscado por el Departamento de Policía de League City, en Texas, por el asalto sexual agravado de una niña de 11 años.
  • Acuña contactó a la niña por medio de las redes sociales y le dijo que era un caza talentos de una agencia de modelaje y con esa excusa fue hasta la casa de la menor, cuando no estaban sus padres, para atacarla.
  • “La persona que buscan, que pusieron en Facebook, soy yo” les dijo Acuña a los oficiales de guardia en la sede de la policía cuando ya tenía una orden de arresto en su contra.

Texas. Joel Acuña se entregó a las autoridades luego de que se emitió una orden de arresto en su contra por presunto abuso sexual de una niña.

Acuña, de 27 años, se presentó en la mañana del martes 28 de enero de 2o2o en la sede del Departamento de Policía de League City (LCPD, por sus siglas en inglés), en el sureste de Houston, Texas y le dijo a los oficiales de guardia “la persona que buscan, que pusieron en Facebook, soy yo”. Los agentes le arrestaron inmediatamente.

Joel Christopher Acuña, su nombre completo, fue interrogado por los detectives del LCPD y durante el interrogatorio confesó y aceptó el cargo, grave, de asalto sexual en contra de una pequeña, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

Las autoridades buscaban a Joel Christopher Acuña desde el sábado 28 de diciembre de 2019 en un vecindario de clase media de League City una ciudad frente a la Bahía de Galveston.

De acuerdo a los detalles del caso Acuña llegó a aquel día a una casa en la calle Rocky Cove Lane en donde ya lo esperaba una niña que estaba sola.

Acuña había contactado a la menor por medio de la aplicación de teléfono móvil LIKEE en la que el hombre pretendió ser un caza talentos de modelos de una ficticia agencia de modelaje y aseguró que buscaba niñas que quisieran ser famosas.

Una pequeña de League City respondió a su mensaje y el hombre le dijo que iría a su casa para supuestamente hacerle una audición.

Cuando el hombre llegó a la casa de la pequeña a las 11:52 de la mañana, con una camiseta del súper héroe de cómics Spider Man, la niña lo recibió y le dejó entrar a su casa pese a que no estaban sus padres.

No está claro en la investigación si Acuña instruyó a la niña de 11 años que lo recibiera a solas. Las autoridades tienen copias de los mensajes, privados, que intercambiaron la niña y el hombre.

El hombre entró a la casa de la niña y supuestamente abusó sexualmente de ella repetidas ocasiones antes de escapar del lugar en su carro Hyundai negro poco después.

Cuando los papás de la niña llegaron a su casa la encontraron en estado traumático y la propia pequeña les contó lo que acababa de pasar.

Joel Acuña, de 27 años, fue hasta la sede de la policía y les dijo “el hombre que están buscando… soy yo” y luego se se sentó a esperar a que lo arrestaran por el asalto sexual de una niña de 11 años. (Fotos: Departamento de Policía de League City)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+