Texas: Hispana asegura que tiró a su bebé recién nacido por el baño

Victoria Ochoa fue detenida en San Antonio, Texas, acusada de deshacerse de su bebé recién nacido. El cuerpo no ha sido recuperado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Recién nacido: Victoria Ochoa, de San Antonio, dijo que sufrió un aborto natural y al ver al bebé “azul y demasiado pequeño” entró en pánico y lo arrojó a la taza del baño para luego tirar de la cadena.
  • Las autoridades aseguran que la mujer se deshizo del cuerpo de otra manera pues hasta el momento no han localizado al pequeño en la fosa séptica de su casa.
  • En su declaración la madre y el novio de la mujer dijeron a la policía que ellos no sabían que Ochoa estuviera embarazada, ninguno de los dos enfrenta cargos criminales hasta ahora.

Texas. Victoria Ochoa fue detenida en San Antonio, Texas, acusada de deshacerse de su bebé recién nacido. El cuerpo no ha sido recuperado.

La mujer asegura que ella lanzó a su bebé hacia el baño luego de sufrir un aborto natural. Sin embargo, las autoridades creen que la mujer se deshizo del cuerpo del pequeño de otra manera. Los investigadores estiman que el recién nacido ya está muerto aunque no saben cómo ni por qué.

Ochoa, de 36 años está detenida desde el lunes 23 de diciembre de 2019 en la Cárcel del Condado de Bexar acusada del cargo de alterar o desaparecer un cuerpo humano, un delito que en el estado de Texas se considera grave.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan una trágica historia de mentiras y muerte que comenzó el jueves 12 de diciembre de 2019 cuando Ochoa llegó a la sala de emergencias del Southwest General Hospital con un severo sangrado vaginal.

Al auscultar a la mujer los doctores, según asentaron en su declaración posterior a las autoridades, asentaron que la mujer alegó haber tenido un aborto espontáneo.

Sin embargo, los doctores notaron que en la mujer todavía había restos de placenta y cordón umbilical en completo desarrollo.

Lo que sorprendió a los doctores y enfermeras fue que no había restos del bebé que debía haber nacido. Un doctor anotó que la criatura debía tener entre 34 y 37 semanas de gestación por lo que estaba por nacer ya que una gestación normal dura 39 semanas, 9 meses.

Fue entonces cuando los doctores llamaron a la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) para que investigara el caso a partir de las extrañas declaraciones de Ochoa.

Una enfermera asentó en su declaración posterior que le Ochoa le había dicho que al tener el aborto de forma natural se deshizo del cuerpo del recién nacido lanzándolo por el baño.

Sin embargo, según la enfermera, eso no era posible debido al tamaño de un recién nacido con esas semanas de gestación.

Ochoa dio a los agentes del BCSO su declaración de cómo asegura que sucedieron los hechos.

La mujer explicó a las autoridades que tuvo un aborto luego de sentir profundos dolores abdominales y fue al baño de su casa en donde abortó.

El bebé cayó en la taza del baño, entre líquido de placenta y sangre, ella se asustó hasta el punto del pánico y al ver a la criatura muerta simplemente jaló la cadena.

Según Ochoa cuando tuvo el aborto y el bebé salió de su cuerpo del pequeño “estaba azul y era demasiado pequeño”.

Victoria Ochoa, de 36 años, sostiene que tuvo un aborto natural y al ver al bebé “azul y muy pequeño” se asustó y lo arrojó al baño y luego tiró de la cadena. Sin embargo, las autoridades no han recuperado el cuerpo y creen que se deshizo de él de otra manera. La investigación continúa abierta. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Texas.  Después le pidió a su novio que la llevara de emergencia al hospital más cercano pues su sangrado continuaba y el dolor no paraba.

Su mamá se quedó en la casa, al cuidado de sus otro hijo, y limpiando el baño. La madre sostiene que ella llegó cuando ya había desaparecido el cuerpo del bebé por el baño.

Luego de que Ochoa dio su declaración los agentes del BCSO ordenaron, con la autorización de un juez, que especialistas forenses revisarán la casa de la mujer a la búsqueda de evidencia y rastros que apoyaran su declaración.

Resultó que la casa de Ochoa no tiene drenaje municipal sino fosa séptica.

Texas.  Los agentes forenses revisaron, según los documentos de la investigación, mil galones de residuos sépticos durante varios días y los investigadores de la policía científica no pudieron encontrar una sola muestra de un bebé recién nacido en su casa en el pueblo de Macdona en el suroeste del condado de Bexar.

Javier Salazar, Alguacil del Condado de Bexar, aseguró a MundoHispánico en Texas una declaración por correo electrónico  que “ciertamente habríamos encontrado un bebé de ese tamaño de gestación en un tanque séptico… ya no le creemos que el bebé haya sido lanzado por el baño. Creemos que el bebé ha fallecido y ella lo desechó de otra forma”.

El alguacil Salazar solicitó entonces el lunes 23 de diciembre en la mañana una orden de arresto en contra de Ochoa.

Los agentes del HCSO pidieron que el Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) que se hicieran cargo de otro hijo de la mujer, de 2 años. No se sabe si el novio actual es el padre de ese niño o del bebé desaparecido.

Cuando los agentes del HCSO detuvieron a Salazar y la llevaron a la Cárcel del Condado de Bexar la volvieron a interrogar y la mujer se sostuvo en su dicho al asegurar que el bebé se había ido por el baño luego de su aborto natural.

Salazar aseguró que la continúa abierta por lo que otras personas, si se comprueba, podrían enfrentar cargos por haber ayudado a Ochoa a deshacerse del cuerpo del niño.

Hasta ahora ni el novio ni la madre de la mujer enfrenan cargos criminales. Los dos sostuvieron, en entrevistas por separado, que ellos no sabían que Victoria Ochoa estuviera embarazada. Debido a que no pesan sobre ellos ninguna acusación no se revelarán sus nombres.

La mujer es madre de otros tres pequeños pero que no viven con ella ya que las autoridades en Texas le dieron la custodia legal a su padre biológico quien los tiene consigo en otra ciudad del estado y en su nuevo matrimonio. Ese hombre no es parte de la investigación.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado