Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas hispana fugitiva: Hispana en la lista de los más buscados por sus supuestos crímenes contra mujeres

Texas: Hispana fugitiva. En lista de los más buscados por sus crímenes La hispana Ashley Espinoza está en la lista de fugitivos más buscados
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispana fugitiva: Ashley Espinoza, apenas con 23 años de edad, ya está en la lista de los más buscados por las autoridades en Houston, Texas.
  • La muchacha tiene una orden de arresto por ser la presunta responsable, con un hombre, de haber forzado de forma violenta a a otra muchacha a prostituirse en contra de su voluntad por varios días
  • En un momento la muchacha cautiva en un motel del nortel de la ciudad logró escapar de sus captores y pedir ayuda a gritos. La rápida decisión de un empleado del hotel le salvó la vida.

Texas: Hispana fugitiva.  La joven hispana Ashley Espinoza está en la lista de los fugitivos más buscados de Houston, Texas.

Se le busca por los delitos, graves, de tráfico de personas y de forzar con violencia a otra mujer a prostituirse durante varios días. Una crónica de abuso y dolor.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, se revela una verdadera historia de terror que padeció una mujer a manos de Espinoza y de otro hombre hispano tal cómo la víctima se lo contó a los detectives de la División de Tráfico Humano de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en un relato estremecedor.

La muchacha a quien las autoridades sólo nombran como C.J., para proteger su identidad de posibles represalias, cuenta cómo su infierno de abusos comenzó la noche del 28 de abril de 2019 cuando trabajaba como bailarina en un club nocturno del norte de Houston, según se asientan la historia escrita ante la juez Nikita V. Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el condado de Harris en el centro de Houston.

Ese día un muchacho hispano llegó al club y comenzó a coquetear con C.J. Ella, pese a estar trabajando, aceptó el ofrecimiento del chico de llevarla a su casa después de su jornada como bailarina. Nunca se habían visto antes.

La chica explicó a los detectives del HCSO que aceptó irse con el joven porque no quería volver a casa y pagar en un Uber. El desconocido dijo llamarse Christopher. Era encantador.

Cuando Christopher y C.J. salieron pararon en un lugar para cenar y luego fueron a un motel ubicado cerca del Norte Grewway I-45 y la Richey Road presuntamente a ver una amiga del muchacho. La chica resultó ser Espinoza, de apenas 23 años de edad.

Los tres muchachos estaban en el cuarto y en un momento Christopher le dijo que por qué no le tomaba unas fotos desnuda, para subirlas al Internet, y con eso «podrían hacer algo de dinero». C.J. aceptó porque le dijeron que su cara no se iba a ver en las fotografías y además estaba necesitada de dinero. Ahí comenzó el calvario.

C.J. quiso irse del sitio porque se dio cuenta que Christopher y Ashley tenían armas y eran violentos. Sin embargo, ya no se lo permitieron. Le dijeron que irían a robar a un «John», que es como se conoce en la jerga de la calle a los hombres que solicitan prostitutas, que ya esperaba por ella en otro hotel luego de ver sus fotografías.

Texas: Hispana fugitiva.  Durante el robo una de las armas de los otros dos se quedó en el cuarto del «John» que acababan de robar.  Ashley y Christopher culparon a C.J. por el olvido y la molieron a golpes culpándola de la pérdida del arma. Fue la primera de varias palizas.

Alrededor del 1 de mayo, la víctima no recuerda a fecha exacta, C.J. fue llevada a otro hotel de la cadena Red Roof Inn en el 15555 del North Freeway I-45 al norte de Houston. Ahí Christopher y Ashley le quitaron el celular a C.J. y comenzaron a contactar desde ahí a diversos clientes.

«Ya ahora eres mía y voy a hacer mucho dinero contigo» le dijo Christopher a una asustada C.J. Desde ese día la mujer fue forzada a tener sexo con clientes.

Cuando un cliente llegaba al hotel Ashley se quedaba en el cuarto mientras que Christopher se escondía en el baño con el arma en la mano para aparecer en caso de que se necesitara.

Texas: Hispana fugitiva.  Fueron varios días de infierno repitiéndose con la misma rutina. Después de cada cliente C.J. debía entregar el dinero íntegro y bañarse después. Siempre la misma rutina a cualquier hora del día o la noche. Las golpizas también se repetían y por cualquier razón.

El martirio se terminó finalmente el martes 3 de mayo de 2019 en la tarde. En un momento Christopher dejó el cuarto y Ashley se metió a bañar. Mientras estaba en la tina le pidió a C.J. que le alcanzara su computadora portátil pues estaba desnuda.

La víctima aprovechó ese momento. Alcanzó su teléfono celular y salió corriendo hasta la administración del hotel. El empleado de recepción se quedó estupefacto cuando vio entrar corriendo a una mujer joven, aterrada, y a gritos pidiéndole que por favor llamara a la policía porque temía por su vida.

El empleado del hotel ante los gritos de la mujer tomó una rápida decisión que tal vez le salvó la vida a C.J. al cerrar con el seguro desde adentro las puertas de recepción. Pocos después llegaron corriendo primero Ashley y luego Christopher.

A gritos y armados le exigieron al empleado del hotel que abriera la puerta. Era demasiado tarde pues el hombre ya estaba al teléfono pidiendo la presencia de las autoridades. C.J. estaba escondida detrás del mostrador y en pánico

Texas: Hispana fugitiva. Cuando las primeras sirenas de patrullas se comenzaron a escuchar Christopher y Ashley corrieron al cuarto, tomaron apresuradamente sus cosas y escaparon en su auto.

Desde entonces siguen ambos fugitivos. Pero la División de Tráfico Humano del HCSO ya identificó a Ashley Espinoza como la Ashley que presuntamente forzaba a C.J. a prostituirse.

Ahora el HCSO junto a la organización Crime Stoppers de Houston ofrecen una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien del paradero fidedigno de Ashley Espinoza llamando al 713.222.8477.  Todas las pistas se mantendrán anónimas. La chica podría estar en otras ciudades de Texas.

Es prioritario para las autoridades que Ashley Espinoza sea detenida pues podría seguir forzando a otras mujeres a prostituirse. La chica mide 5 pies 6 pulgadas, de tez morena clara, de pelo negro aunque a veces se lo pinta, de ojos cafés, de complexión mediana. Podría estar armada. Si la ve no la detenga y sólo repórtela a las autoridades. Ella es además la pista para detener a Christopher.

Ashley Espinoza, a sus 23 años, ya es buscada por una fuerza especial de agentes debido a su peligrosidad y a que está presuntamente involucrada en el tráfico de personas y forzarlas a prostituirse. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Texas: Hispana fugitiva.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio