Texas: Hispana es acusada de matar a su novio en una disputa doméstica

La joven Kenia Rodríguez-González fue acusada de matar a su novio a balazos en medio de una disputa doméstica en Dallas, Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Disputa doméstica en Texas: Kenia Rodríguez-González, de 24 años, fue acusada de haber matado a su novio Kashus Williams de un balazo en medio de un pleito de pareja.
  • Según vecinos, que hablaron con el Departamento de Policía de Dallas, la pareja tenía constantes disputas domésticas que escalaban a los gritos e insultos hasta altas horas de la noche.
  • Luego del crimen, la chica escapó del departamento descolgándose desde una ventana en el segundo piso, pero fue detenida horas después en Mesquite, Texas, sin incidentes.

Kenia Rodríguez-González fue acusada de matar a su novio a balazos en medio de una disputa doméstica en Dallas, Texas.

Rodríguez-González, de 24 años, fue acusada por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) de haber matado a su novio Kashus Williams, de 25 años al momento de morir, luego de una disputa doméstica en Texas.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el DPD recibió una llamada a su número de emergencias a las 3:05 de la madrugada del lunes 11 de mayo de 2020 para que se presentaran en un departamento en el 2033 Oates Drive, en el noreste del área metropolitana de Dallas, ya que los vecinos reportaban la disputa doméstica de una pareja.

Los agentes del DPD que llegaron al lugar entraron al departamento que le señalaban los vecinos y encontraron a un hombre afroamericano muerto en el cuarto principal de la casa por un balazo, y pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios.

En su testimonio, algunos vecinos le aseguraron a los patrulleros que el muchacho abusaba verbalmente y físicamente de la chica de manera constante.

A los agentes de la División de Homicidios del DPD lo primero que les llamó la atención, según el reporte de los patrulleros que llegaron primero, fue que la puerta principal del departamento estaba cerrada por dentro y los oficiales tuvieron que forzarla para poder entrar.

Los detectives de la División de Homicidios recogieron el testimonio de un vecino quien les aseguró que momentos antes de que llegaran las patrullas observó a una muchacha que se descolgaba por una ventana del departamento, desde el segundo piso, y se dejaba caer hasta el césped para luego salir corriendo.

El testigo, quien no sabía lo que acababa de pasar, les dijo que reconoció a la muchacha como la chica que vivía justo en ese departamento y le llamó la atención que ella saliera así de su propia casa.

Los detectives de la División de Homicidios identificaron, por sus credenciales, al hoy occiso como Wiliams, afroamericano, y quien de acuerdo a sus vecinos tenía una relación conflictiva con su novia hispana, pues discutían y peleaban de manera constante.

Entonces, los agentes de la División de Homicidios del DPD emitieron una orden de arresto en contra de la chica a la que identificaron como Kenia Rodríguez-González.

Los agentes del DPD recibieron información, temprano en la mañana del lunes, que les aseguraba que la chica estaba en una casa de la ciudad de Mesquite, Texas, un suburbio al este del área metropolitana de Dallas.

Cuando los agentes llegaron al lugar en el que les indicaron que estaba Rodríguez-González, hablaron con la muchacha, por medio de una oficial mujer, quien la convenció de que se entregara sin resistirse al arresto.

Kenia Rodríguez-González, de 24 años, fue acusada del asesinato de un balazo de su novio. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)
Texas. Kenia Rodríguez-González fue llevada al cuartel general del DPD y luego de varias horas de interrogatorio la muchacha admitió que, en medio de un episodio de violencia doméstica, le había disparado a su novio.

La División de Homicidios entonces presentó cargos en contra de Rodríguez-González por el homicidio de Kashus Williams y fue llevada a la Cárcel del Condado de Dallas para que enfrente su proceso legal.

En los documentos legales del caso de Rodríguez-González se detalla que la investigación sigue abierta, pues los oficiales de la División de Homicidios del DPD quieren saber de quién era la pistola con la que disparó la muchacha y cuáles fueron los motivos que tuvo la chica para disparar en medio de la disputa doméstica con su novio.

La causa oficial de la muerte de Williams se determinó como herida de bala por un disparo. Los agentes de la División de Homicidios recuperaron el arma de fuego en la casa.

Texas. Kenia Rodríguez-González enfrentará su proceso penal ante el Juez David Woodruff, quien al recibir su caso le fijó una fianza de 250,000 dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y la chica continuaba detenida en la Cárcel del Condado de Dallas.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que la pena por el cargo de homicidio, como el que enfrenta Rodríguez-González, es de 5 a 99 años de cárcel luego de que la persona sea encontrada culpable en un juicio.

Hasta el momento, el juez Woodruff no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso de la chica acusada de homicidio.

En los documentos del caso se detalla que la chica pidió que la corte le asigne un abogado porque ella no tiene dinero para defenderse en su caso.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado