Policía busca a hombre por desaparición de hispana en Dallas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía busca a hombre por desaparición de hispana en Dallas
Video MH / Foto GoFundMe
  • Policía busca a hombre por desaparición de hispana en Dallas.
  • Buscan a Charles Beltrán en relación a la desaparición de Marisela Botello.
  • Un video de vigilancia la muestra saliendo de un bar con Beltrán a la 1:15 a.m. del 5 de octubre, según su familia.

El Departamento de Policía de Dallas busca a un hombre en relación con la desaparición de una mujer hispana de 23 años el 5 de octubre. Marisela Botello fue vista por última vez saliendo de un bar con Charles Beltrán a la 1:15 am de ese día.

Relacionado

Su familia obtuvo un video de vigilancia de ella que recibieron de un bar en Elm Street, saliendo de un bar con Beltrán durante una noche en el área de Deep Ellum, uno de los distritos de entretenimiento más populares de Dallas.

Dijeron que las cámaras de vigilancia capturaron a Botello con un hombre desconocido, pero la policía de Dallas no ha verificado la cinta.

Sin embargo,  la familia de Botello dijo que es ella, y el hombre es la clave para ayudar a encontrar su ubicación.

“No sé si fue un error que ella fuera allí porque estaba tan feliz de volar allí [desde Seattle] para visitar Dallas, y nunca imaginó que algo así sucedería”, dijo Ernestina Valadez, la madre de Botella, a WFAA.

“Solo intentamos correr la voz, queremos algunas respuestas, queremos llevar a nuestra amigo a casa”, dijo Patrick Helmbrecht, un amigo de la familia.

“Definitivamente se pondría en contacto con uno de sus amigos o familiares con seguridad. Ella es muy activa en las redes sociales y estamos en 2020, por lo que no es difícil comunicarse con alguien si estás bien”.

Helmbrecht hizo el viaje desde Seattle en busca de Botello. Pasó el domingo colgando carteles en Deep Ellum.

Beltrán fue visto por última vez conduciendo un Audi A6 2014 negro con matrícula de Texas MJG3114 en las primeras horas de la mañana del 5 de octubre.

Hispana desaparecida en Dallas: Buscan a hombre en relación con el caso
Beltrán Foto: Policía de Dallas a través de FOX NEWS

Hispana desaparecida en Dallas: Buscan a hombre en relación con el caso

Botello estaba visitando a su exnovio en Dallas cuando tomó un Lyft para ir sola al popular distrito de entretenimiento de la ciudad en la última noche de su viaje, y llegó a un bar poco después de la medianoche.

“Si ella fue a visitarlo, ¿por qué la dejó ir sola esa noche? Esa es la pregunta número uno que tengo”, dijo la madre de Botella.

Las pertenencias de Botello fueron encontradas en la casa de su ex novio. No ha utilizado su teléfono celular ni tarjetas de crédito que puedan indicar su ubicación.

Hispana desaparecida en Dallas: Buscan a hombre en relación con el caso
Marisela Botello Foto: GoFundMe

El video de vigilancia la muestra saliendo de un bar con Beltrán a la 1:15 a.m. del 5 de octubre, según su familia.

Su familia tiene un recibo de Lyft que muestra que la dejaron en Elm Street poco después de la medianoche del lunes 5 de octubre por la madrugada. Fue al Select Start del bar Deep Ellum y un video de vigilancia la capturó saliendo del bar con un vestido morado.

La mujer hispana de 23 años no ha sido vista desde entonces. Al no regresar al día siguiente, el exnovio denunció su desaparición a su familia y a la policía.

“Una marca de tiempo  en el video a las 1:15 am muestra que se va con un chico”, dijo la tía de Marisela, Dennesly Castillo.

Castillo dijo que pudo ingresar a la cuenta de T-Mobile de su sobrina y determinar que Botello usó su teléfono a las 4:00 am.

“Y desde allí nunca regresó”, dijo Castillo. “Y fue aproximadamente al mismo tiempo que vimos la última actividad del teléfono celular, la última vez que se usó su tarjeta de débito”.

“Su vuelo [de regreso a Seattle] fue el lunes por la mañana y nunca regresó”, dijo Castillo. “Ya ha pasado una semana y no hay ni rastro de ella”.

Hispana desaparecida en Dallas: Buscan a hombre en relación con el caso

Su familia dice que tiene rasgos distintivos, incluido un lunar en el centro de su cuello y un tatuaje en su mano derecha.

El departamento de policía ha intentado contactar a Beltrán, pero se ha quedado sin luz, según la familia.

“Al parecer, intentaron comunicarse con él, pero desconectó todas las redes sociales”, dijo la tía de Botello, Dennesly Castillo, a Fox News. “Cuando lo identificaron, estaba inalcanzable y parecía haberse ido de ahí”.

Su familia ahora está pidiendo a cualquier persona que pueda tener información sobre la desaparición de Botello que se comunique con las autoridades.

“Cada día que pasa es muy difícil”, dijo a WFAA Ernestina Valadez. “Si alguien sabe algo, por favor, díganos o déjela ir. Se lo ruego”.

La familia de Botello inició un GoFundMe para ayudar con los gastos de viaje durante la búsqueda, así como una recompensa por cualquier información sobre su paradero.

La Unidad de Operaciones Juveniles del Departamento de Policía de Dallas está investigando todas las posibles pistas sobre su desaparición.

Cualquiera que tenga información debe llamar al Departamento de Policía de Dallas al 911 o al 214-671-4268.

Hispana desaparecida en Dallas: Buscan a hombre en relación con el caso

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.