Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermanos hispanos arman un tiroteo en Texas y lo muestran al mundo (VIDEO)

Dos hermanos de El Paso fueron detenidos luego de que armaron un tiroteo que grabaron en video. Las imágenes fueron la clave en su arresto
2019-11-30T19:18:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Capturados en video: Los hermanos hispanos Josué Macías y Rubén Macías fueron detenidos porque armaron un tiroteo sin sentido en El Paso, Texas, mientras se grababan en video.
  • Los muchachos subieron a sus redes sociales las imágenes de su fechoría y gracias a eso un grupo de policías de élite los identificó y detuvo en su casa en donde además encontraron drogas y más armas.
  • No es la primera vez que las fuerzas de la ley se las ven con un caso de jóvenes hispanos que usan sus redes sociales para revelar un presunto delito con el que atemorizan a la comunidad.

Dos hermanos de El Paso fueron detenidos luego de que armaron un tiroteo que grabaron en video. Las imágenes fueron la clave en su arresto

Agentes de la División Antipandillas y un equipo especial del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) arrestaron a los hermanos Rubén Armando Macías, de 23 años, y Josué Efraín Macías, de 21 años, por los cargos de disparar armas de fuego dentro de los límites de El Paso.

Los propios hermanos Macías fueron quienes se pusieron bajo la mirada de los agentes especiales del EPPD luego de que ellos mismos se tomaron un video manejando por una carretera mientras disparaban pistolas automáticas a diestra y siniestra sobre los vecindarios junto a la vía.

El video además lo subieron a las redes sociales en la noche del 23 de noviembre, cubriéndose el rostro, pero con la leyenda sobrepuesta «Diss (sic) night was brazzy». (Esta noche estuvo loca) en la jerga de los jóvenes hispanos de Texas.

 

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Poco después de que los muchachos compartieron el video de su «noche loca» las imágenes se hicieron virales convirtiéndose en pocas horas en el video más visto en El Paso.

Agentes del EPPD también vieron el video y el departamento asignó a la División Antipandillas dar con los dos responsables de la errática lluvia de balazos.

En la madrugada del martes 26 de noviembre los policías del EPPD ya sabían quienes eran los dos presuntos responsables del tiroteo. Sus propias redes sociales en las que subieron las imágenes los delataron, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, pues así fue como dieron con su identidad y paradero.

Un juez de El Paso le otorgó a la policía la orden de arresto bajo el cargo de disparar un arma de fuego sin permiso y dentro de los límites de la ciudad.

Durante el operativo los agentes de la División Antipandillas, con apoyo de sus colegas de SWAT, cercaron la casa de los hermanos Macías en el 5300 Beautonne en el noreste del área metropolitana de El Paso antes del amanecer para sorprenderlos mientras dormían.

El par de muchachos se rindieron a las autoridades cuando vieron su casa circundada de policías. No ofrecieron sin resistencia. Las dos pistolas fueron recuperadas en el domicilio y hasta ahora las autoridades todavía están haciendo los peritajes forenses para saber si las armas se han usado en otros delitos en Texas.

Josué Efraín Macías, de 21 años, está detenido en la Cárcel del Condado de El Paso acusado en principio del delito de disparar sin permiso un arma dentro de la ciudad. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso)

Rubén Armando y Josué Efraín fueron llevados a la Cárcel del  Condado de El Paso en donde un juez calificador les permitió que salieran bajo una fianza de 25,000 dólares cada uno y que enfrenten su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, los dos muchachos seguían detenidos.

Adrián Cisneros, vocero del EPPD, informó que a los dos jóvenes se les investiga mientras siguen detenidos para saber si son responsables de otros delitos. En la casa en la que se les detuvo los agentes encontraron otras armas y drogas aunque el vocero declinó dar más detalles del caso debido a que forman parte de las pesquisas.

También hay una averiguación en los barrios que fueron rociados de balas por parte de los hermanos Macías para saber si alguien resultó herido. El origen de las dos pistolas también es parte de la investigación para saber si los muchachos tienen vínculos con alguna pandilla.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de disparar, se usa el término legal de descargar, un arma dentro del los límites de una ciudad o pueblo conlleva una pena de hasta un año en la cárcel y 4,000 dólares de multa a quien resulte responsable. Esa pena es benévola siempre y cuando sea el primer caso de la persona que lo comete.

Rubén Armando Macías, de 23 años, cuando fue detenido no ofreció resistencia a los oficiales de la División Antipandillas que fueron a capturarlo. En su casa se encontraron armas y drogas y a ambos se les investiga en caso de que sean responsables de otros delitos.

No es la primera vez que un joven hispano de Texas comete un delito con características similares.

Michael Cuéllar, de 30 años y cantante de rap, fue sentenciado a un año de cárcel el lunes 17 de diciembre de 2018 en Houston por el mismo delito del que ahora acusan a los hermanos Macías en El Paso.

Ese fue el último caso en Texas en el que un hispano armó un tiroteo y lo dio a conocer al mundo en sus redes sociales.

Money Mike, como se hacía llamar Cuéllar en su faceta de rapero, lo dio a conocer en la red social Snapchat en septiembre de 2017 en un hecho que conmocionó y atemorizó a la comunidad hispana del suroeste de Houston. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación con la División de Criminales Mayores y que terminó con dos arrestos.

Cuéllar hizo exactamente que los hermanos de El Paso pues también se grabó a sí mismo disparando un arma por el Highway 6, en el oeste de Houston, a media noche sin ton ni son y sobre las casas del vecindario.

Junto al hombre iba la chica Sierra Tarbutton,  de  27 años y modelo de profesión, quien también realizó disparos mientras un rap a todo volumen marcaba el ritmo de su delito. Mientras soltaban los tiros ambos muchachos se carcajeaban de la charada.

Tarbutton no tuvo tanta suerte al recibir su sentencia pues debido a que ya tenía antecedentes criminales previos la chica recibió una pena de 5 años de prisión.

Al momento de escribir esta historia, Tarbutton todavía cumplía su condena en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) según pudo comprobar MundoHispánico al consultar los registros públicos de la institución.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio