Hermanos hispanos arman un tiroteo en Texas y lo muestran al mundo (VIDEO)

  • Capturados en video: Los hermanos hispanos Josué Macías y Rubén Macías fueron detenidos porque armaron un tiroteo sin sentido en El Paso, Texas, mientras se grababan en video.
  • Los muchachos subieron a sus redes sociales las imágenes de su fechoría y gracias a eso un grupo de policías de élite los identificó y detuvo en su casa en donde además encontraron drogas y más armas.
  • No es la primera vez que las fuerzas de la ley se las ven con un caso de jóvenes hispanos que usan sus redes sociales para revelar un presunto delito con el que atemorizan a la comunidad.

Dos hermanos de El Paso fueron detenidos luego de que armaron un tiroteo que grabaron en video. Las imágenes fueron la clave en su arresto

Agentes de la División Antipandillas y un equipo especial del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) arrestaron a los hermanos Rubén Armando Macías, de 23 años, y Josué Efraín Macías, de 21 años, por los cargos de disparar armas de fuego dentro de los límites de El Paso.

Los propios hermanos Macías fueron quienes se pusieron bajo la mirada de los agentes especiales del EPPD luego de que ellos mismos se tomaron un video manejando por una carretera mientras disparaban pistolas automáticas a diestra y siniestra sobre los vecindarios junto a la vía.

El video además lo subieron a las redes sociales en la noche del 23 de noviembre, cubriéndose el rostro, pero con la leyenda sobrepuesta “Diss (sic) night was brazzy”. (Esta noche estuvo loca) en la jerga de los jóvenes hispanos de Texas.

 

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Poco después de que los muchachos compartieron el video de su “noche loca” las imágenes se hicieron virales convirtiéndose en pocas horas en el video más visto en El Paso.

Agentes del EPPD también vieron el video y el departamento asignó a la División Antipandillas dar con los dos responsables de la errática lluvia de balazos.

En la madrugada del martes 26 de noviembre los policías del EPPD ya sabían quienes eran los dos presuntos responsables del tiroteo. Sus propias redes sociales en las que subieron las imágenes los delataron, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, pues así fue como dieron con su identidad y paradero.

Un juez de El Paso le otorgó a la policía la orden de arresto bajo el cargo de disparar un arma de fuego sin permiso y dentro de los límites de la ciudad.

Durante el operativo los agentes de la División Antipandillas, con apoyo de sus colegas de SWAT, cercaron la casa de los hermanos Macías en el 5300 Beautonne en el noreste del área metropolitana de El Paso antes del amanecer para sorprenderlos mientras dormían.

El par de muchachos se rindieron a las autoridades cuando vieron su casa circundada de policías. No ofrecieron sin resistencia. Las dos pistolas fueron recuperadas en el domicilio y hasta ahora las autoridades todavía están haciendo los peritajes forenses para saber si las armas se han usado en otros delitos en Texas.

Josué Efraín Macías, de 21 años, está detenido en la Cárcel del Condado de El Paso acusado en principio del delito de disparar sin permiso un arma dentro de la ciudad. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+