Texas: Hermanos hispanos salvan a policía mientras era atacado brutalmente (VIDEO)

blank
blank

  • Dos hermanos hispanos salvan a un oficial de policía de Texas mientras este era atacado brutalmente por un hombre violento.
  • El acto heroico fue una “cachetada con guante blanco” a las duras críticas del presidente Trump en contra de la comunidad hispana en Estados Unidos.
  • Los hispanos dijeron que no dudarían en volver a intervenir en una situación similar si un oficial o cualquier persona necesitaba ayuda.

Hermanos hispanos salvan a policía. El presidente Donald Trump ha atacado a los inmigrantes hispanos desde el momento que anunció su precandidatura para la presidencia de EE.UU. y ha continuado haciéndolo durante todo el tiempo que ha permanecido en el cargo.

Trump ha afianzado su política de línea dura contra los inmigrantes y no ha perdido la oportunidad para tildarlos de “violadores”, “narcotraficantes” y “criminales”.

Contrario a esto, dos hombres mexicanos mostraron que el mandatario se equivoca demostrando que la gran mayoría de la comunidad hispana en EE.UU. es honrada, humanitaria, justa y siempre está dispuesta a ayudar.

A dos hermanos hispanos se les atribuye haber salvado a un oficial de la policía de San Antonio que fue atacado brutalmente por un hombre justo después de haber sido detenido en una parada de tráfico el fin de semana en Texas.

Un video muestra al oficial de policía pidiendo ayuda durante un altercado con un hombre violento hasta que los mexicanos William y Luis Méndez-Guzmán corrieron a auxiliarlo, reseñó News 4 San Antonio.

Texas: Hermanos hispanos salvan a policía mientras era atacado brutalmente

Foto: Captura Youtube KENS 5.

Los dos hermanos dijeron en español que tan pronto como vieron al policía siendo pateado en la cabeza durante una parada de tráfico en Loop 410 y Babcock Rd., intervinieron para ayudar al oficial.

Justo en ese momento el sospechoso parecía estar alcanzando el arma del oficial para dispararle fatalmente.

“Salimos corriendo, tratamos de sujetar al joven para separarlo del oficial, el policía apenas tenía agarrado uno de los pies del sospechoso”, indicó William.

“El hombre estaba alcanzando y balanceando el arma del oficial, parecía perdido. Fue entonces cuando el policía comenzó a gritar pidiendo ayuda”, aseveró Luis.

Los hermanos Guzmán se apresuraron a ayudar al oficial sin pensar dos veces en el riesgo que corrían al involucrarse en una escena tan peligrosa y violenta.

Todas las acciones de los hermanos hispanos fueron captadas por la cámara de Tina Flores, otro miembro de la familia.

Texas: Hermanos hispanos salvan a policía mientras era atacado brutalmente

Foto: Captura Facebook Tina Flores.

“Tenían que sujetarlo, el chico gritaba que tenía VIH mientras trataba de morderlos, obviamente lo hizo para asustarlos y lograr así que lo soltaran pero ellos no lo hicieron, no tuvieron miedo”, dijo Jasmine Mondragon.

El lunes, volvimos a la escena, donde Mondragon dijo que el sospechoso intentó escapar.

Días después, Mondragon le indicó a News 4 San Antonio la escena donde había ocurrido el altercado.

“El sospechoso vino corriendo por aquí, supongo que tratando de esconderse en el complejo de apartamentos”, dijo Mondragon.

Asimismo, durante la entrevista al medio local, los hermanos recordaron cada detalle y el importante papel que jugaron durante el incidente.

“En ese momento, ayudamos a ambos hombres”, dijo William. “Creo que reaccionamos adecuadamente, porque el oficial estaba siendo pateado en la cabeza, y una vez que entramos, el oficial se estaba preparando para agredir al sospechoso, pero dijimos que lo teníamos bajo control y que no era necesario. En definitiva los ayudamos a los dos”, agregó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank