TEXAS: Gabriel Salinas, político de Sullivan City, muere en tiroteo con la policía

Etiquetas: , ,
  • Muere en tiroteo el político Gabriel Salinas, comisionado de Sullivan City, Texas
  • Agentes de los Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas tomaron la investigación
  • Todo comenzó como un incidente de violencia doméstica, en donde Salinas presuntamente hirió a su novia

El político hispano Gabriel Salinas murió  luego de un desencuentro con la policía y que puso en vilo a las autoridades de Sullivan City, Texas, por varias horas.

Salinas, de 39 años, falleció luego de que se enfrascó a tiros con agentes del Departamento de Policía de Mission (MPD, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) encerrado en su casa, en donde además tenía secuestrada a su novia y a su hijo de cuatro años de edad.

La muerte de Salinas está rodeada de preguntas, pues sólo se sabe con certeza que el político hispano falleció aunque las autoridades no han revelado cómo o si su deceso se debió a disparos de la policía.

Gabriel Salinas era comisionado en el Concilio de la pequeña ciudad texana de Sullivan City en el Condado de Hidalgo y ya casi en la frontera con México.

En esa ciudad tan sólo viven 5 mil personas, casi todas de origen hispano, de acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos. La ciudad sólo tiene alcalde y tres comisionados. Aunque ahora ya sólo dos.

El deceso del hombre es una bizarra historia de violencia doméstica, secuestro, tensión policial, dos personas en el hospital, decenas de agentes lanzando disparos y un occiso sin que sepa oficialmente cómo falleció, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

La noche del jueves 30 de julio el número de emergencias del MPD recibió una llamada para que atendieran una emergencia de un caso de violencia doméstica en una casa marcada con el 1400 Viejo Lane.

En cuanto los agentes atendieron la llamada se prendieron las alarmas, pues el domicilio del incidente era el del político Gabriel Salinas y quien vivía con su novia y su hijo.

Los patrulleros que fueron enviados a la escena se acercaron a la casa con cautela a las 9:30 de la noche.

Lo que siguió entonces fue un caos que duró varias horas.

Cuando los primeros oficiales se aproximaban al domicilio fueron recibidos a tiros desde la casa con disparos hechos, presuntamente, por un rifle semiautomático.

Los patrulleros pidieron refuerzos y cuando en los radios de la corporación se escuchó que los agentes enfrentaban a disparos una cascada de agentes del MPD y el TxDPS, entre otras corporaciones, se aprestaron para asistir a sus compañeros que escondidos detrás de sus patrullas ya respondían al fuego.

El vecindario se sacudió con las descargas de tiros y los vecinos de varias casas aledañas fueron desalojados, ante el temor de que la confrontación escalara a algo mayor.

Mientras la gente era evacuada los oficiales seguían respondiendo a los tiros que alguien les hacía desde adentro.

Gabriel Salinas (FOTO Cortesía de la ciudad de Sullivan City

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5