Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas frena reapertura ante aumento de casos de coronavirus

Texas frena reapertura. El gobernador Greg Abbott ordenó este jueves frenar el proceso de reapertura económica del estado
2020-06-25T16:08:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Texas frena reapertura ante aumento de casos de coronavirus
  • El gobernador Greg Abbot confirmó la noticia
  • El repunte se ha dado principalmente en Houston y Dallas

Texas frena reapertura. El gobernador de

Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó este jueves frenar el proceso de reapertura económica del estado debido al récord registrado en el número de hospitalizaciones y contagios confirmados de COVID-19.

«Lo último que quiero hacer como estado es dar marcha atrás y cerrar los negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a controlar la expansión hasta que seamos capaces de entrar en la siguiente fase de la apertura económica de nuestro estado», dijo Greg Abbott en un comunicado.

El repunte se concentra en las áreas metropolitanas de Houston y Dallas, y en ciudades como Austin, San Antonio y El Paso.

«A la vez que experimentamos este auge tanto en hospitalizaciones como en contagios, estamos concentrados en estrategias que frenen la expansión del virus, al mismo tiempo que permitimos que los texanos continúen ganando sus salarios para apoyar a sus familias», agregó Abbott.

Actualmente, Texas cuenta con 4 mil 389 pacientes hospitalizados con COVID-19, frente a los 2 mil 793 de hace una semana, según datos del Departamento de Salud estatal.

Abbott reconoció este miércoles que el estado enfrenta «un brote masivo de coronavirus».

Texas, uno de los estados más poblados de EE.UU. con 29 millones de habitantes, reportó este miércoles 5 mil 500 contagios confirmados de COVID-19.

Es uno de los estados en el sur y oeste del país, junto con Florida, Arizona y California, que está experimentando un alza en medio del proceso de reapertura económica que está provocando preocupación entre las autoridades médicas.

Estados Unidos sumó este miércoles unos 36 mil nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York.

Las muertes, sin embargo, no se han disparado en EE.UU. y promedian menos de 1,000 diarias, lejos de las 2 mil 500 que se alcanzaron en abril.

En total, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con 2 millones 388 mil 865 casos confirmados y 122 mil 071 muertes, más del doble del segundo, que es Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Autoridades: 20 millones en EE.UU. han padecido coronavirus

Las autoridades de salud estadounidenses creen que hasta 20 millones de habitantes han contraído COVID-19, lo cual hace pensar que millones tuvieron el virus sin saberlo.

La cifra es casi 10 veces los 2,3 millones de casos confirmados hasta el jueves y se da a conocer en momentos que el gobierno del presidente Donald Trump trata de mitigar los temores provocados por la pandemia de COVID-19 en todo el país y mientras una docena de estados se registran aumentos del contagio.

El gobierno quiere que sus expertos científicos se presenten en público con mayor frecuencia para responder a los temores sobre la pandemia mientras los estados empiezan a reabrir. Desde mediados de mayo, cuando el gobierno empezó a poner el énfasis en volver a poner en marcha la economía, la presencia pública de la comisión de expertos ha sido mucho menor que en las primeras semanas de la pandemia.

 

Archivado como: Texas frena reapertura

Texas frena reapertura ante aumento de casos de coronavirus

Veinte millones de infecciones equivalen al seis por ciento de los 331 millones de habitantes de Estados Unidos, lo cual significa que la mayoría de la población sigue siendo susceptible al virus.

Los funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el especialista más reconocido en materia de enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, han dicho que hasta el 25 por ciento de los infectados podrían ser asintomáticos.

La nueva cifra se basa en estudios de muestras de sangre de todo el país realizados por los CDC.

Las primeras pruebas, cuando eran escasas y las autoridades federales daban prioridad a las personas que exhibían síntomas, dejaron pasar muchos casos.

 

 

Archivado como: Texas frena reapertura

Texas frena reapertura ante aumento de casos de coronavirus

Los funcionarios destacan los nuevos datos para paliar los temores públicos. Dicen que, si bien se han registrado picos importantes, los brotes están controlados.

Trump, que se niega a usar una mascarilla en público, ha restado importancia a la amenaza del virus y ha dicho reiteradamente que “se está disipando, se va a disipar”.

 

Coronavirus resurge en EE.UU. y amenaza con romper récord

El número de casos nuevos de coronavirus por día en Estados Unidos se mantuvo cerca de un máximo histórico el jueves, cerca del pico alcanzado a fines de abril.

Si bien la amplia cantidad de pruebas diagnósticas podrían explicar parte del aumento, los expertos dicen que otras medidas indican que el virus está regresando. Las muertes diarias, las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas positivas al virus también se han incrementado en las últimas semanas en algunas partes del país.

El miércoles se registraron 34.300 nuevos casos de COVID-19, cerca del máximo de 36.400 alcanzado el 24 de abril, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Archivado como: Texas frena reapertura

Texas frena reapertura ante aumento de casos de coronavirus

“No hay respuestas mágicas. No se puede adivinar esto”, dijo el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan. “Tenemos que actuar en todos los niveles”.

Estados Unidos ha aumentado considerablemente las pruebas en los últimos meses y parece que ahora está encontrando muchos casos menos graves que no se habrían detectado cuando los tests estaban limitados y las personas enfermas a menudo tenían prioridad.

Pero hay otras señales de advertencia más claras, que incluyen un número creciente de muertes por día en estados como Arizona y Alabama.

Varios estados establecieron récord de casos en Arizona, California, Mississippi, Nevada, Texas y Oklahoma, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En una señal alentadora, el número de muertes por día en general en el país está disminuyendo desde la semana pasada. Los expertos dicen que eso podría reflejar los esfuerzos en los hogares de ancianos para prevenir infecciones, así como la llegada de tratamientos efectivos.

Además, una parte cada vez mayor de los nuevos casos se da entre los jóvenes, que tienen más probabilidades de sobrevivir al COVID-19

Estados Unidos registraba hasta el jueves 120.000 decesos, la cifra más alta del mundo, y más de 2,3 millones de infecciones confirmadas. Un modelo informático de la Universidad de Washington proyecta que habrá unas 180.000 muertes para el 1 de octubre.

 

Archivado como: Texas frena reapertura

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio