Texas: FBI lanza urgente petición sobre el coronavirus en New Braunfels

Etiquetas: ,
  • Petición del FBI: Los agentes federales en Texas necesitan contactar a todas las personas que se hayan hecho exámenes de coronavirus en la clínica Living Health Holistic Healthcare de New Braunfels.
  • La dependencia federal tiene razones para sospechar que en ese centro de salud se hicieron pruebas de Covid-19 que no “deberían haberse utilizado para diagnosticar o descartar una infección”, aseguran.
  • Los agentes del FBI le piden a cualquier persona que haya estado en ese lugar se comunique con urgencia a su dependencia en San Antonio llamando al 210.225.6741 pues podría tener el virus y no saberlo.

Agentes del FBI necesitan localizar con urgencia a todos a los pacientes que se hicieron exámenes de coronavirus en una clínica de Texas.

Lo agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Antonio necesitan dar con la identidad y ubicación de todas las personas que asistieron al Living Health Holistic Healthcare en New Braunfels, Texas, en las últimas semanas.

De acuerdo a un comunicado, enviado a MundoHispánico en Texas, “esas pruebas que se hicieron en ese lugar no debieron haberse usado”, detalla la agencia federal aunque sin explicar por qué sospechan eso.

El FBI cree que hay “razones para sospechar que las pruebas de COVID-19 administradas en la instalación no deberían haberse utilizado para diagnosticar o descartar una infección activa de COVID-19”. En lenguaje llano eso significa que el lugar no tiene la capacidad para hacer las pruebas médicas apropiadas para detectar el coronavirus.

Hasta el momento el FBI no sabe cuántas personas se hicieron la prueba en el Living Health Holistic Healthcare y quienes ahora, potencialmente, podrían ser portadores de la mortal enfermedad sin saberlo o incluso aún peor pueden enfermarse de gravedad antes de atenderse.

New Braunfels es una ciudad en la bucólica zona de Texas conocida como Hill Counry, a medio camino entre San Antonio y Houston, y que de acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos tiene una población de 85,000 habitantes y de los cuales 34 de cada 100 son hispanos.

Por medio de una llamada telefónica MundoHispánico en Texas contactó al Living Health Holistic Healthcare para que dieran su versión de manera pública sobre los señalamientos que hizo el FBI. Sin embargo, la persona que tomó la llamada declinó hacer comentarios.

El FBI tampoco detalló si el Living Health Holistic Healthcare está bajo investigación criminal por algún caso de mala práctica médica y un vocero de la institución dijo que, por el momento, no podían dar más detalles sobre el caso.

Sin embargo, la dependencia federal insistió en pedir que todas las personas que se hayan hecho la prueba de coronavirus en el Living Health Holistic Healthcare deben contactarse de inmediato a la oficina del FBI llamando al 210.225.6741.

Además también deberán asistir de inmediato a un hospital o centro de urgencias más cercano para que les hagan la prueba del covid-19 e informen del resultado a las autoridades federales.

La ciudad de New Braunfels se encuentra en el Condado de Comal y el cual, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS, por sus siglas en inglés), ha registrado hasta el momento de escribir esta historia 2,167 casos de coronavirus y 61 muertes.

Agentes federales en Texas están trabajando en una carrera a contrarreloj para localizar a todos los pacientes que se hicieron la prueba del coronavirus en una clínica de New Braunfels. (Foto: Buró Federal de Investigaciones)

Archivado como: Texas: FBI lanza urgente petición sobre el coronavirus en New Braunfels

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5