Texas: FBI detiene a una persona en Houston tras hallazgo de mercurio

  • El FBI mantiene a una persona bajo custodia tras derrame de mercurio en Houston
  • La persona detenida no ha sido identificada porque no está acusada
  • El mercurio se derramó fuera de un Walmart, un Sonic Drive-In y una estación de servicio cercana

Una persona ha sido detenida para ser interrogada después de que decenas fueron descontaminadas como medida de precaución debido a pequeñas cantidades de mercurio que fueron derramadas en tres ubicaciones en Houston, Texas, informó el lunes el el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés).

La oficina del FBI en Houston dijo en Twitter que la persona no estaba siendo identificada de inmediato porque no está acusada.

El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que la situación estaba bajo control y que los bomberos  estaban limpiando los derrames.

 

Las autoridades indicaron que una persona llamó al 911 alrededor de las 11:15 de la mañana del domingo para informar que había un líquido blanco en el suelo.

Más tarde, las autoridades determinaron que el derrame de mercurio ocurrió fuera de un Walmart, un Sonic Drive-In y una estación de servicio cercana.

Los tres lugares fueron evacuados y entre 30 y 60 personas tuvieron que tomar duchas de descontaminación como medida de precaución, dijo Peña.

El jefe de bomberos agregó que una mujer fue llevada a un hospital como precaución porque se encontraba embarazada.

La policía dijo que no aún no está claro cómo o cuándo se derramó el metal tóxico. Los investigadores federales y locales intentaban determinar si ha sido algo intencional.

Las autoridades también dijeron que están investigando informes que muestran que alguien ingresó el viernes en un hospital en el condado de Harris, donde se encuentra Houston, alegando que estuvo expuesto al mercurio.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el mercurio existe en tres formas. El mercurio elemental es líquido a temperatura ambiente.

Se utiliza en algunos termómetros, bombillas fluorescentes e interruptores eléctricos. Las altas concentraciones de vapor de mercurio pueden causar daño pulmonar severo, dijeron los CDC.

David Persse, del Departamento de Salud de Houston, indicó que debido a que los tres derrames de mercurio ocurrieron al aire libre, el riesgo para las personas en el área es mínimo.

Por qué necesitas un seguro de salud aunque creas que no

Quizá piensas que aún está lejos el momento de necesitar un seguro de salud. Eres saludable, faltan años para la hipertensión, controlas tu colesterol y no crees tener diabetes… entre otras cosas.

¿Por qué entonces te dicen que debes tener un seguro de salud? ¡Otro gasto más que no quieres enfrentar! Te tienta la idea de comprar otro auto, pero lo de gastar por adelantado en la salud… no lo entiendes.

Bueno, pues vamos a poner en claro por qué sí deberías pensar seriamente en adquirir uno para ti y para los tuyos, si es que tienes familia.

Texas: FBI detiene a una persona en Houston tras derrame de mercurio

Foto: Getty.

Archivado como: derrame de mercurio en Houston, Texas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+