Texas: Fallece policía hispano en aparatoso accidente

  • Accidente mortal: Erik Martínez-Tellez, sargento del Departamento de Policía de METRO Houston, murió cuando por alguna razón perdió el control de un auto de colección que le prestó un amigo.
  • De acuerdo a la investigación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Martínez-Tellez manejaba un Chevrolet 1954 cuando se estrelló contra un árbol que partió el carro casi en dos mitades.
  • Hasta el momento de escribir esta historia el caso, que ocurrió en la madrugada del domingo 15 de marzo, sigue en investigación para saber por qué el oficial perdió el control del carro antiguo.

Accidente en Texas. El sargento de policía Erik Martínez-Tellez falleció en un aparatoso accidente cuando conducía un auto de colección.

Martínez-Tellez, de acuerdo al reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), falleció cuando por alguna razón que aún no se conoce perdió el control de un auto Chevrolet 1954 propiedad de un amigo y se estrelló contra un árbol y un poste.

A la 1:00 de la madrugada del domingo 15 de marzo del 2020 un patrullero del TxDPS atendió el reporte de un accidente ocurrido en la intersección de las calles Brazos Drive y Riverwalk Drive, en Porter, una pequeña ciudad semirural en una zona boscosa en el noreste del área metropolitana de Houston.

El primer agente del TxDPS que llegó al lugar del accidente anotó que adentro un auto Chevrolet, registrado como de colección, estaba un hombre hispano ya fallecido y atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

De acuerdo al primer agente que llegó al lugar, y según el impacto en el carro, el Chevrolet tal vez era conducido a alta velocidad cuando el conductor perdió el control y se impactó contra el árbol, giró y luego detuvo su carrera al quedar detenido contra un poste.

El dueño del Chevrolet 1954, según consta en la investigación, vive a una cuadra de donde ocurrió el accidente y es un amigo de Martínez-Tellez a quien le prestó su carro de colección para que saliera a dar una vuelta por el vecindario.

De acuerdo a la identificación oficial del cadáver, en el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Montgomery, Martínez-Tellez llevaba una credencial que lo identificaba como sargento del Departamento de Policía de METRO Houston.

El Departamento de Policía de Houston Metro es una fuerza de la ley en el área metropolitana que sólo atiende la prevención y los delitos relacionados con el transporte público en la urbe.

Sus agentes no tienen capacidad legal para prestar servicios más allá de lo que suceda adentro o en los alrededores de cualquier unidad, estación, oficinas o talleres mecánicos del transporte colectivo en Houston.

Vera Bumpers, Jefa del Departamento de Policía de METRO Houston, hasta el momento de escribir esta historia no había respondido a la solicitud de MundoHispánico en Texas para que emitiera una declaración sobre el deceso de su oficial.

La investigación del TxDPS detalla que el accidente en el que falleció el oficial Martínez-Tellez aún continúa abierta para determinar cuál fue la causa oficial por la cual el sargento perdió el control del carro de colección.

En la investigación asisten al TxDPS el Departamento de Bomberos de Porter (PFD, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés).

Así quedó el Chevrolet 1954 en el que murió el policía hispano Erik Martínez-Tellez luego del accidente en Porter, una ciudad al norte de Houston, Texas. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+