Texas: Fabián Arredondo deja malherida de varios balazos a su hermana

Fabián René Arredondo fue detenido en Texas acusado de herir a balazos a su propia hermana en medio de una disputa familiar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
  • Violencia familiar: Fabián Arredondo, de 25 años, fue detenido acusado de un cargo de asalto agravado con arma mortal porque le dio varios balazos a su propia hermana luego de una pelea de familia.
  • La propia mujer llamó a las autoridades luego de que su hermano menor la dejó malherida de varios tiros.
  • El cargo de asalto agravado con un arma mortal, como el que enfrenta Arredondo, se castiga en Texas con una pena de hasta 20 años.

Fabián René Arredondo fue detenido en Texas acusado de herir a balazos a su propia hermana en medio de una disputa familiar.

Arredondo, de 25 años, fue detenido por agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) y llevado a la cárcel del Condado de Bexar.

La orden de arresto en contra de Arredondo, consultada por MundoHispánico en Texas, detalla que el hombre enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal.

El incidente que llevó a Arredondo a la cárcel comenzó el pasado miércoles 16 de septiembre del 2020 cuando una mujer llamó al número de emergencias del SAPD para reportar que estaba herida a balazos.

Los patrulleros del SAPD se presentaron en el 1300 Mission Grande Street, en el sur del área metropolitana de San Antonio, desde donde  la mujer llamó para reportar el tiroteo, y a punto de desfallecer.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés)  trasladaron a la mujer, de quien no se revelará su identidad, al Brooke Army Medical Center con varias heridas producidas por una pistola.

En su testimonio, la mujer, de 30 años, le dijo a las autoridades que había tenido un altercado familiar con su hermano Fabián y que el muchacho furioso había sacado un pistola y le soltó varios tiros.

Los patrulleros  del SAPD entonces llamaron a los agentes de la División de Crímenes Familiares del SAPD quienes se hicieron cargo de la investigación.

Después de que la mujer dio su declaración, los agentes encontraron que Fabián René Arredondo, el hermano de la mujer herida, ya había sido detenido con anterioridad por varios delitos violentos.

Fabián René Arredondo podría pasar hasta 20 años en una cárcel de Texas por haber disparado y dejado malherida a su propia hermana. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

El jueves 17 de septiembre, Fabián René Arredondo entró en la lista de los delincuentes más buscados en San Antonio por el delito de asalto agravado con arma moral en contra de su hermana mayor.

De acuerdo a la orden de arresto que el SAPD emitió en contra de Arredondo, el hombre era considerado peligroso, armado y de un carácter volátil con tendencia a la violencia sin ninguna razón.

Los agentes de la División de Crímenes Familiares rastrearon los pasos de Fabián Arredondo durante varios días hasta que en la madrugada del viernes 25 de septiembre un informante confidencial les reveló en dónde se escondía el muchacho.

Arredondo fue detenido sin incidentes y ya está en la cárcel del condado a la espera de enfrentar la primera audiencia en su proceso legal. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con un arma mortal enfrenta una pena de 2 a 20 años de prisión a quien se encuentre culpable de ese delito.

Tiroteo mortal

Han sido días muy atareados para el SAPD con varios tiroteos en la ciudad en las últimas semanas.

La División de Homicidios del SAPD detuvo a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en el asesinato de Miguel Carvajal Jr., de 20 años, quien murió de varios balazos el martes 22 de septiembre del 2020 en el oeste de San Antonio.

De acuerdo al SAPD Carvajal Jr. era un vendedor minoritario de droga cuando concertó un encuentro afuera de una farmacia CVS, en el 9800 Potranco Road, con tres jóvenes a los que les iba a vender droga.

Los tres muchachos llegaron al lugar del encuentro y en lugar de hacer la transacción de droga sacaron varias pistolas y le dispararon en la cabeza y el pecho a Carvajal Jr. quien murió en el lugar.

Algunos testigos detallaron a las autoridades que luego de los disparos los tres hombres abrieron el auto de su víctima y se llevaron algunas cosas con ellos.

Las autoridades del SAPD pudieron determinar que los tres hombres se llevaron el dinero, la droga y el arma de Carvajal Jr. luego de que le dispararon.

En su investigación los agentes de la División de Homicidios determinaron que todo había sido un plan calculado no para hacer la compra venta de droga sino para robarle a Carvajal Jr. su mercancía.

Con base a los registros telefónicos de las llamadas de la víctima los agentes pudieron determinar la identidad de los tres presuntos ladrones y asesinos. Según los peritajes forenses uno de los atracadores habría resultado herido ya que el muchacho hispano alcanzó a sacar su arma y lanzó un tiro.

En la madrugada del miércoles un muchacho afroamericano llegó herido de bala a la sala de emergencias de un hospital de San Antonio. El joven no pudo dar una declaración coherente a los médicos de cómo había recibido un balazo.

Las autoridades del hospital pidieron la presencia de agentes del SAPD quienes, luego de interrogar al joven, descubrieron que su herida de bala coincidía con la del arma que llevaba Carvajal Jr.

El muchacho llegó al hospital transportado en un alguien por otros dos jóvenes y, gracias a los videos de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar el auto en el que llegaron los tres muchacho y que coincidía con el tiroteo en el que murió Carvajal Jr.

Aviar Smith, de 18 años: Roger Koontz, de 19 años y Trevon Chaney, de 18 años fueron detenidos por la División de Homicidios del SAPD y ya están en la cárcel del Condado de Bexar acusados de un cargo de homicidio capital que es el único delito que se castiga en Texas con la pena de muerte.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado