Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Entrenador de softball es acusado del abuso sexual a una jugadora

Danny C. Perez, entrenador de softball, fue detenido en Texas porque presuntamente atacó sexualmente a una de sus jugadoras.
2019-12-10T18:47:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Entrenador de sotfball: Danny C. Pérez, de 49 años, fue detenido en Texas acusado de emborrachar a una de sus jugadoras de 17 años y luego abusar de ella sexualmente en su cuarto de hotel.
  • La chica, según los documentos del caso, le imploró a su entrenador que se detuviera cuando el hombre la empezó a tocar, pero éste no le hizo caso y continuó con el abuso sexual.
  • «Yo estaba muy mareado… muy borracho» dijo Pérez cuando fue detenido. Las autoridades creen que podría haber más víctimas las cuales por alguna razón no lo han denunciado.

Danny C. Perez, entrenador de softball, fue detenido en Texas porque presuntamente emborrachó y atacó sexualmente a una de sus jugadoras.

Pérez, de 49 años, fue detenido en el Condado de Kendall al noroeste de San Antonio, que es en donde vive y entrenaba a un equipo de chicas menores de 17 años.

Sin embargo, los hechos que se le imputan ocurrieron en la ciudad de Katy, al oeste de Houston, en el condado de Harris, durante un torneo estatal.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575941632/Captura-de-pantalla-2019-12-09-a-las-19.33.31_kpxmt9.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-lucero-confirman-sospechas-rostro/» title= «Con una foto, hija de Lucero confirma sospechas sobre su rostro (FOTO)»]

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el equipo The Bombers de Boerne, Texas, acudió a Katy el fin de semana del 15 al 17 de noviembre a un torneo de softball entre equipos de alto nivel. El entrenador del equipo era Pérez y por lo tanto responsable de las jovencitas.

El equipo conformado por adolescente menores de 17 años es una plantilla de elite que prepara a las chicas del condado de Kendall para conseguir becas universitarias y deportivas de softball, una variante femenina del baseball, por lo que su nivel es muy alto y competitivo siempre contra equipos de otros condados texanos.

La noche del sábado 16 de noviembre Pérez llevó a una de sus jugadoras, una chica de 17 años, a su habitación y la conminó a beber alcohol. Por respeto a la chica no se divulgará su nombre. El entrenador también comenzó a tomar.

En un momento durante la borrachera con la chica ya ebria Pérez comenzó a tocarla de manera inapropiada. La joven le imploró para que se detuviera porque no se sentía bien con lo que estaba pasando.

Sin embargo, el entrenador no paró cuando la muchacha se lo pidió sino que además continuó hasta que abusó sexualmente de ella.

La acusación en contra de Pérez se presentó en una corte del condado de Harris el 25 de noviembre luego de la denuncia presentada ante la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Después los agentes en Houston le informaron de su investigación a su colegas de la Oficina del Alguacil del Condado de Kendall (KCSO, por sus siglas en inglés) y del Fiscal General del Condado de Kendall.

El martes 3 de octubre, con base a los peritajes forenses médicos y los testimonios, Pérez fue detenido en Kendall y llevado hasta el condado de Harris.

Durante una de sus declaraciones el hombre alegó que no recordaba lo que había pasado esa noche con la muchacha porque estaba muy borracho.

«Yo estaba muy mareado, muy borracho» aseguró Pérez en su declaración inicial a las autoridades y luego dijo «obviamente algo pasó».

Danny C. Pérez, de 49 años, fue detenido en un condado al noroeste de San Antonio por el presunto abuso sexual de una las jugadoras del equipo de softball que él entrenaba. «Yo estaba muy borracho» dijo el hombre cuando fue cuestionado sobre la noche en que sucedieron los hechos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Kendall)

La juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris es quien lleva el caso de Pérez y le permitió al acusado que saliera libre luego del pago de una fianza de 50,000 dólares y volviera al condado de Kendall.

Debido a la gravedad del caso y a que es una investigación que continúa abierta la juez Johnson determinó que algunos documentos no sean puestos a disposición para consulta pública para proteger la identidad y los detalles en la vida de la víctima.

Sin embargo, la juez anotó que aunque Pérez está libre bajo fianza debe presentarse a su audiencias en el condado de Harris cada vez que se le solicite y además hacerse exámenes de drogas y alcohol de manera aleatoria cuando lo ordenen las autoridades. Tampoco puede salir del estado.

La oficina del KCSO y la Oficina del Fiscal del Condado de Kendall creen que podría haber más víctimas en el pasado del entrenador Danny C. Pérez por lo que piden a la comunidad hispana de Texas, sobre todo en los condados aledaños a San Antonio, llamen al 830.249.9343. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El Centro Nacional de Investigación sobre Abuso Sexual (NSVRC, por sus siglas en inglés), una organización nacional sin fines de lucro que ayuda a las víctimas, tiene una serie de recomendaciones y vínculos en inglés y español que pueden ser útiles para los padres de familia que quieran llevar a sus hijos a equipos y al mismo tiempo cubrirlos con un entorno seguro para los chicos y chicas.

De acuerdo a las propias estadísticas de la NSVRC uno de cada cuatro chicas y uno de de cada seis chicos en Estados Unidos es abusado sexualmente en Estados Unidos antes de cumplir los 18 años.

De esos números 30 de cada 100 mujeres entre los 11 a 17 años son violadas completamente.

La abrumadora mayoría de los abusadores, 96 de cada 100, son hombres mayores de edad. La estadística más alarmante es que por diversos factores sociales, familiares, religiosos o incluso de situación migratoria sólo 12 de cada 100 casos de abuso sexual a un menor de edad son los que se reportan a las autoridades.

Para la NSVRC la «violencia sexual es cualquier tipo de contacto sexual no deseado, que va desde actitudes y acciones sexistas a la violación y el asesinato. La violencia sexual puede incluir palabras y acciones de naturaleza sexual contra la voluntad de una persona»

Según la organización «un delincuente sexual también puede utilizar la fuerza, amenazas, manipulación o coacción para cometer violencia sexual». En el caso en contra de Pérez su manipulación y coacción a la víctima comenzó cuando instigó a la chica a que bebiera alcohol.

La NSVCR explicar que un abuso sexual incluso es un toqueteo no deseado por la víctima y el cual debe ser denunciado sin demora bajo cualquier contexto.

Un toqueteo no deseado es precisamente la primera aproximación que hizo el entrenador Danny C. Pérez según explicó la víctima a las autoridades en Texas y así fue como empezó su pesadilla.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio