Texas: Entrenador de softball es acusado del abuso sexual a una jugadora

  • Entrenador de sotfball: Danny C. Pérez, de 49 años, fue detenido en Texas acusado de emborrachar a una de sus jugadoras de 17 años y luego abusar de ella sexualmente en su cuarto de hotel.
  • La chica, según los documentos del caso, le imploró a su entrenador que se detuviera cuando el hombre la empezó a tocar, pero éste no le hizo caso y continuó con el abuso sexual.
  • “Yo estaba muy mareado… muy borracho” dijo Pérez cuando fue detenido. Las autoridades creen que podría haber más víctimas las cuales por alguna razón no lo han denunciado.

Danny C. Perez, entrenador de softball, fue detenido en Texas porque presuntamente emborrachó y atacó sexualmente a una de sus jugadoras.

Pérez, de 49 años, fue detenido en el Condado de Kendall al noroeste de San Antonio, que es en donde vive y entrenaba a un equipo de chicas menores de 17 años.

Sin embargo, los hechos que se le imputan ocurrieron en la ciudad de Katy, al oeste de Houston, en el condado de Harris, durante un torneo estatal.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el equipo The Bombers de Boerne, Texas, acudió a Katy el fin de semana del 15 al 17 de noviembre a un torneo de softball entre equipos de alto nivel. El entrenador del equipo era Pérez y por lo tanto responsable de las jovencitas.

El equipo conformado por adolescente menores de 17 años es una plantilla de elite que prepara a las chicas del condado de Kendall para conseguir becas universitarias y deportivas de softball, una variante femenina del baseball, por lo que su nivel es muy alto y competitivo siempre contra equipos de otros condados texanos.

La noche del sábado 16 de noviembre Pérez llevó a una de sus jugadoras, una chica de 17 años, a su habitación y la conminó a beber alcohol. Por respeto a la chica no se divulgará su nombre. El entrenador también comenzó a tomar.

En un momento durante la borrachera con la chica ya ebria Pérez comenzó a tocarla de manera inapropiada. La joven le imploró para que se detuviera porque no se sentía bien con lo que estaba pasando.

Sin embargo, el entrenador no paró cuando la muchacha se lo pidió sino que además continuó hasta que abusó sexualmente de ella.

La acusación en contra de Pérez se presentó en una corte del condado de Harris el 25 de noviembre luego de la denuncia presentada ante la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Después los agentes en Houston le informaron de su investigación a su colegas de la Oficina del Alguacil del Condado de Kendall (KCSO, por sus siglas en inglés) y del Fiscal General del Condado de Kendall.

El martes 3 de octubre, con base a los peritajes forenses médicos y los testimonios, Pérez fue detenido en Kendall y llevado hasta el condado de Harris.

Durante una de sus declaraciones el hombre alegó que no recordaba lo que había pasado esa noche con la muchacha porque estaba muy borracho.

“Yo estaba muy mareado, muy borracho” aseguró Pérez en su declaración inicial a las autoridades y luego dijo “obviamente algo pasó”.

Danny C. Pérez, de 49 años, fue detenido en un condado al noroeste de San Antonio por el presunto abuso sexual de una las jugadoras del equipo de softball que él entrenaba. “Yo estaba muy borracho” dijo el hombre cuando fue cuestionado sobre la noche en que sucedieron los hechos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Kendall)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+