ÚLTIMA HORA: Emiten declaración de desastre en 32 condados tras el impacto del huracán ‘Hanna’

Etiquetas: ,
  • Huracán Hanna: El gobernador Greg Abbot de Texas emitió la declaración de desastre en 32 condados del sureste del estado frente a la costas del Golfo de México ante el embate del huracán categoría uno.
  • El Centro Nacional de Desastres declaró que el huracán Hanna tocó tierra de Texas, oficialmente, a las 5:00 de la tarde con vientos de 110 millas por hora y se irá debilitando conforme se adentra en tierra.
  • Hasta el momento de escribir esta historia no se reportaban decesos, aunque ya hay grandes inundaciones en varias ciudades desde Corpus Christi hasta Brownsville.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, emitió la declaración de desastre en 32 condados tras la llegada del huracán Hanna.

Hanna, el primer huracán de la temporada estival del año 2020, tocó tierra en las costas de Texas al sur de la ciudad costera de Corpus Christi con vientos de 11o millas por hora lo que lo colocó como un huracán de categoría 1, el de menor intensidad, causando hasta el momento de escribir esta historia severas inundaciones en las urbes que corren de forma paralela al Golfo de México.

“Cualquier huracán es un desafío enorme… Este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está barriendo un área del estado que ya ha sido atacada con otro reto, el del coronavirus” dijo Abbott

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Texas, en información proporcionada a MundoHispánico en Houston, Hanna entró a tierra con su cuerda de nubes más poderosas poco después de las 4:00 de la tarde hora del centro de Estados Unidos y mantendrá de manera continúa su fuerza por lo menos durante cuatro horas antes de que comience a debilitarse.

La declaración de desastre de Abbott permite desarrollar asistencia rápida de las autoridades del estado y, además, abre la puerta para que el gobernador solicite ayuda federal para asistir a la población a recuperarse por los estragos que cause Hanna.

Soldados de la Guardia Nacional en Texas ya fueron enviados a los condados costeros para asistir a la población  necesitada y el gobernador Abbott ordenó que se abra el Freeman Coliseum, en San Antonio, como un albergue para las personas necesitadas y el cual será administrado por la Cruz Roja.

La torrencial lluvia y sumada al viento racheado que trae Hanna consigo ya está causando estragos, menores, en Texas.

De acuerdo al Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) la carretera 361, que conecta Mustang Island con Port Aransas, al norte del área metropolitana, ya ha quedado totalmente inundada por las descargas de agua y advierten a la población que no transite por esa zona pues las corriente de agua desde el mar entran ganándole terreno a la costa.

La fuerza de Hanna sacudió el histórico Muelle Bob Hall, una de las atracciones turísticas los pescadores en Texas, que quedó completamente barrido por la fuerza del viento y el agua sumergiéndose ante la marea del mar furibundo y el golpes de sus olas.

El Departamento de Policía de Rockport (RPD, por sus siglas en inglés), una ciudad vecina de Corpus Christi, ordenó a sus ciudadanos que no salgan a la calle por diversas zonas del pequeño poblado costero ya están completamente inundadas y la población pone en riesgo su vida al querer circular por la carretera.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, emitió la declaración de desastre en 32 condados tras la llegada del huracán Hanna.

El huracán Hanna entró a Texas a las 5:00 de la tarde al sur de Corpus Christi y trajo viento severo e inundaciones de calles y carreteras. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4