Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Emboscada deja un policía muerto y dos heridos

En una presunta emboscada, un hombre asesinó a un policía e hirió a dos más antes de suicidarse en una residencia en Texas.
2020-04-19T04:31:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un policía perdió la vida y otros dos permanecen heridos luego de una presunta emboscada en Texas.
  • El pistolero se suicidó tras la emboscada que terminó con un policía muerto.
  • El gobernador de Texas habló de la emboscada y lamentó el trágico final.

En una presunta emboscada en Texas, un hombre asesinó a un policía e hirió a dos más antes de suicidarse en una residencia, indicaron las autoridades.

Un sujeto armado mató el sábado a un policía en Texas e hirió a dos más cuando acudieron a un complejo de apartamentos para atender lo que parecía una denuncia telefónica, pero habría terminado siendo una emboscada, dijeron las autoridades.

El hombre presuntamente se suicidó de un disparo después de “emboscar a los agentes con un fusil”, afirmaron las autoridades en un comunicado en San Marcos, una ciudad de veloz crecimiento ubicada entre Austin y San Antonio, reportó AP en la noche del sábado.

Se desconocía de momento la condición de ambos agentes heridos, que según funcionarios fueron trasladados a un hospital en las afueras de Austin a fin de operarlos.

Texas emboscada“Nos desconsuela hacer este anuncio”, dijo el jefe interino de la policía de San Marcos, Bob Klett, en un comunicado.

No se facilitaron nombres ni más detalles sobre las causas del incidente. Una conferencia de prensa está programada para este domingo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió oraciones y agradeció a los agentes de San Marcos por “contener la amenaza y minimizar la pérdida de vidas”.

El agente fallecido es el segundo que cae en cumplimiento de su deber en San Marcos, según autoridades de la ciudad. En 2017, el sargento de la policía Kenneth Copeland fue muerto a tiros.

Acusan a joven hispano de matar a cuchilladas a una familia en Laredo

Samuel Enrique López fue detenido en Laredo como presunto responsable de haber matado a cuchilladas a cuatro personas de una familia.

López, de 20 años, ya está en la Cárcel del Condado de Webb luego de haber sido detenido por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) acusado de homicidio capital.

El crimen del que se le acusa a López ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas ya que todas las víctimas eran miembros de una misma familia.

Las víctimas son Zayra Marlene Fuentes, de 38 años, y sus hijos Lesly Hernández, de 18 años, Pedro Cruz, de 13 años, y Julián Saracho Jr., de 2 años. La joven Lesly había sido novia de su presunto asesino.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el jueves 16 de abril de 2020 el centro de emergencias del LPD recibió una llamada para que se presentaran en la casa 4500 Vanessita Court, en el sureste del área Metropolitan de Laredo, y a unas cuadras de la frontera con México, casi esquina con la Materson Road.

El reporte del LPD detalla que los oficiales llegaron a la casa a las 6:30 de la tarde y encontraron signos de violencia y sangre en el lugar, pero que no estaban los miembros de la familia que vivía en la casa.

Crimen en Texas. Samuel Enrique López fue detenido en Laredo como presunto responsable de haber matado a cuchilladas a cuatro personas de una familia. De inmediato se lanzó una alerta para buscar a los residentes de la casa ante la presunción de que estuvieran en peligro.

Un patrullero del LPD que salió a recorrer el vecindario reportó que en un lote baldío cercano había atisbado a una de las posibles víctimas.

Cuando los agentes de la División de Homicidios del LPD llegaron al lugar encontraron los cadáveres de tres miembros de la familia asesinados y escondidos entre la maleza.

Los tres cuerpos tenían signos de haber sido asesinados con violencia de cuchilladas profundas y golpes.

Algunos documentos del caso con los detalles del asesinato no están a disposición para consulta pública.

Sin embargo, en algunos documentos se revela que López había llegado a la casa de su exnovia para confrontarla porque ella había terminado la relación.

La discusión con la muchacha creció y el joven atacó a la familia a cuchilladas.

En otro solar, a una milla de distancia, los oficiales encontraron el cuerpo asesinado del niño de 2 años con heridas profundas a cuchilladas y adentro de una bolsa de plástico.

Al descubrir los cuerpos los agentes decidieron investigar qué habían hecho las víctimas en la tarde del jueves antes de que se reportara el crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del LPD recopilaron todos los videos de las cámaras de seguridad de las casas vecinas en la calle Vanessita Court y entrevistaron a los conmocionados vecinos.

Gracias a los videos que proporcionaron los vecinos, los agentes del LPD pudieron identificar el carro del presunto responsable y sus movimientos entrando y saliendo de la casa y yendo hacia los lotes baldíos en los que se encontraron los cuerpos.

Una fuerza especial de agentes del LPD detuvo a López el viernes 17 de abril en la mañana sólo para interrogarlo. No se detalla en los documentos en dónde se realizó el arresto.

Sin embargo, en la noche del viernes el muchacho fue llevado a la Cárcel del Condado de Webb acusado de tres cargos de homicidio capital y un cargo más de homicidio capital de un menor de 10 años.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

No es la primera vez que Samuel Enrique López está en problemas serios con las autoridades.

De acuerdo con los registros criminales del Condado de Webb, en donde se encuentra Laredo, López fue detenido el miércoles 19 de junio de 2019 por indecencia sexual de una menor de edad. Para continuar leyendo sobre el caso sigue esta nota.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio