Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: El cuerpo de Lizbeth Flores aún no puede ser enviado a su familia

El cuerpo de Lizbeth Flores, la chica asesinada en Matamoros, México, continúa sin ser enviado a Texas para ser sepultado.
2020-08-22T19:57:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Flores.
  • Hispana asesinada: Lizbeth Flores, de 23 años, murió en México a pedradas por un hombre que la engañó para que cruzara la frontera de Texas para robarla porque supuestamente su novio estaba secuestrado.
  • El tatuador Braulio Treviño-Martínez, de 39 años, ya está detenido por el ser el presunto asesino de la muchacha y es un agresor sexual registrado en los estados de Texas y Georgia.
  • La familia de Flores pide ayuda urgente de la comunidad para que les asistan a recaudar dinero y así poder pagar el traslado y el funeral de la chica ya que su cadáver todavía está en Matamoros, Tamaulipas.

El cuerpo de Lizbeth Flores, la chica asesinada en Matamoros,

México, continúa sin ser enviado a Texas para ser sepultado.

Carmen Flores reveló que el cadáver de su hermana Lizbeth Flores está todavía en México y no ha podido ser enviado a Brownsville, Texas, para que su familia haga los servicios religiosos y mortuorios que necesita en su ciudad natal.

Lizbeth Flores, de 23 años y madre de dos hijos, fue asesinada el domingo 9 de agosto del 2020 luego de que viajó a Matamoros para, supuestamente, encontrarse con su novio. El cuerpo de la chica se encontró el martes 11 de agosto, en un páramo a las afueras de la ciudad, muerta a golpes de piedra y con los dientes arrancados.

De acuerdo a las autoridades del estado de Tamaulipas, estado de México vecino al sur de Texas, todo fue un engaño organizado por Braulio Treviño-Martínez, de 39 años, quien le dijo que tenían secuestrado a su pareja y con base a eso logró que la muchacha cruzara la frontera con dinero para supuestamente liberar al muchacho.

«Todavía estoy tratando de recaudar dinero para el funeral de mi hermana», escribió Carmen Flores en su página de Facebook y explicó que su familia «ha estado muy estrenada porque todavía no hemos recaudado suficiente dinero y su cuerpo se está descomponiendo. Si encuentra en su corazón la necesidad de donar en nuestro momento de necesidad, se lo agradeceríamos enormemente. Cualquier cosa ayudará. Gracias de antemano y que Dios los bendiga».

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta de Facebook Lizbeth Flores que la familia abrió para recaudar ayuda.

Lizbeth Flores, de 23 años, cruzó la frontera de Texas a Tamaulipas con dinero porque pensó que su novio estaba secuestrado y encontró la muerte. (Foto: Cortesía de la Familia Flores)

El brutal asesinato de Lizbeth Flores ha sacudido a la comunidad hispana del sureste de Texas.

Luego de que la muchacha cruzó la frontera su madre María Rubio llamó el lunes 10 de agosto al Departamento de Policía de Brownsville (BPD, por sus siglas en inglés) y les contó lo que había pasado.

Debido a cuestiones extraterritoriales los agentes del BPD no podían hacer mucho en la investigación al sur de la frontera pero dieron parte a sus colegas de la Fiscalía General de Justici (FGJ) asignados al área de Matamoros.

A las investigaciones también se sumaron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) con apoyo logístico y asesoría del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigla en inglés) a los investigadores de la FEJ en Tamaulipas.

Braulio Treviño-Martínez, de 39 años y tatuado de oficio, es el presunto responsable de haber asesinado a Lizbeth Flores a pedradas. (Foto: Buró de Investigaciones de Georgia)

Los detalles en el deceso de Flores, de padres mexicanos pero nacida en Texas, son brutales.

De acuerdo a la FEJ, en un correo enviado a MundoHispánico en Texas, la muchacha estaba en paraje en el que muchos delincuentes llevan a sus víctimas para robarlas a las afueras de la ciudad.

El cuerpo de la muchacha estaba semidesnudo boca arriba, con la camiseta arrancada, sólo llevaba el sostén, pantalones y zapatos. Le habían arrancado la cabellera y todos los dientes se los arrancaron a la fuerza.

Junto a ella estaba la piedra, aún con manchas de sangre, con la que la habían golpeado hasta matarla.

El martes 18 de agosto del 2020 la FEJ informó que detuvo a Braulio Treviño-Martínez, de 39 años, como presunto responsable en el asesinato de Lizbeth Flores.

Braulio Treviño-Martínez, un tatuador de profesión, es un hombre muy bien conocido por las autoridades en Texas.

Treviño-Martínez, de acuerdo a los registros criminales consultados por MundoHispánico, es un agresor sexual registrado en los estados de Texas y Georgia.

En Texas, Treviño-Martínez fue detenid0 en 2006 por dos cargos en el delito de abuso sexual de una menor de 15 años.

El hombre fue condenado por ese delito y, de acuerdo del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) cumplió 4 años de su sentencia en la Unidad Walls de Huntsville, al norte de Houston, y en el 2010 salió por libertad anticipada por buena conducta.

De acuerdo al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) también lo tienen en sus registros como agresor sexual cuando vivió en ese estado.

La foto más reciente que Treviño-Martínez proporcionó a las autoridades de Georgia corresponde al pasado lunes 13 de enero del 2020.  No se detalla en ninguno de los registros criminales en contra de Treviño-Martínez cuál era su situación migratoria en Estados Unidos.

Una fuente del TxDPS que habló con MundoHispánico explicó que Treviño-Martínez presuntamente era conocido de la familia de Lizbeth Flores. Sin embargo, la fuente declinó hacer más comentarios sobre el caso porque los detalles de las pesquisas corresponden a las autoridades de la FEJ en Tamaulipas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio