Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condenado a muerte: Hispano vive sus últimas horas antes de ser ejecutado en Texas

Mark Anthony Soliz vive sus últimas horas. El hombre está programado para ser ejecutado por inyección letal este martes a las 6 de la tarde.
2019-09-09T14:43:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Condenado a muerte: Mark Anthony Soliz, de 37 años, fue condenado por el asesinato a balazos de dos personas en el norte de Texas
  • Soliz mató a un repartidor al repartidor hispano de cerveza Rubén Martínez a quien solo le quitó 10 dólares antes de asesinarlo, además mató a una mujer de 61 años en su casa
  • El reo solicitó el pasado 30 de agosto que se le condene su condena debido a que presuntamente padece trastornos mentales, pero las autoridades no han respondido a su petición

Mark Anthony Soliz vive sus últimas horas. El hombre está programado para ser ejecutado por inyección letal este martes 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde en Texas.

Será el primer reo hispano del año en ser ejecutado.

Soliz, de 37 años, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato a balazos de Rubén Martínez afuera de una tienda de conveniencia, y de Nancy Hatch Weatherly, de 61 años, a quienes mató en Godley, un pueblo ganadero al sureste del área metropolitana de Dallas, el 29 de junio de 2010, en el condado de Johnson, en complicidad con  otro hombre, José Claremont Ramos Jr., también condenado a muerte.

El juez Bill Bosworth de la Corte Criminal 413 de Distrito en el condado de Johnson firmó en abril pasado la fecha de la sentencia para Soliz y, de acuerdo con el  Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), el reo será ejecutado en la prisión Walls Unit en Huntsville, al norte del área metropolitana de Houston.

Hasta el momento de publicar esta historia no se había conmutado su sentencia, no se le había otorgado un perdón gubernamental ni se le había aplazado la ejecución.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el 29 de junio de 2010 Soliz, junto a su cómplice asaltaron al repartidor de cerveza Rubén Martínez en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la ciudad de Fort Worth, para, según ellos, robarle las ganancias del día. Los hombres lo mataron con pistolas .9 milímetros.

Al momento de morir, Martínez estaba a punto de ser padre de su primer hijo pues su esposa estaba embarazada. A Martínez solo le quitaron 10 dólares pues su trabajo se limitaba a repartir la cerveza y no a cobrar por los pedidos.

Como el dinero del primer asalto no fue suficiente, ocurrido en el condado de Tarrant, los dos hombres manejaron hacia al sureste y en la noche de aquel día llegaron hasta el pueblo de Godley en donde al azar escogieron para robar la casa de una mujer.

[trend video=»464353″ player=»14557″ title=»Crimen en hotel de Georgia»]

Archivado como: Texas ejecutará a hispano

Los dos sujetos se aproximaron a la casa de su víctima, Nancy Weatherly de 61 años, tocaron a la puerta y cuando la mujer abrió ellos la empujaron hacia adentro y al caer en el piso le dispararon con las mismas armas con las que habían matado al repartidor de cerveza.

Con los disparos Weatherly no murió sino que quedó malherida en el piso mientras los dos hombres saqueaban su domicilio llevándose consigo diversos equipos electrónicos. Antes de dejar la casa, los dos hombres volvieron a dispararle en la espalda a su víctima para rematarla.

La novia de Soliz testificó durante el juicio y aseguró que el hombre le narró cómo mientras Weatherly estaba en el piso herida su víctima y veía cómo los dos sujetos saqueaban su casa les imploró que no se robaran una caja con joyas que le había regalado su madre.

De acuerdo a la testigo, de quien no se revela el nombre por su seguridad, aseguró que Soliz le contó qué le dijo a la víctima, “pues vete con tu madre», antes de dispararle por segunda vez e irse de la casa.

[trend video=»464238″ player=»14557″ title=»Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa»]

Archivado como: Texas ejecutará a hispano

Hasta el momento de escribir esta historia, la representación legal de Soliz solicitó al Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones en Austin, Texas, que su ejecución se cancele o se aplace bajo el argumento de que el hombre sufre de un desorden mental y por ellos no puede ser ejecutado según las leyes del estado.

El último documento pidiendo que se le condene su pena de muerte fue enviado a la corte el viernes 30 de agosto.Sin embargo, los magistrados no han respondido a su solicitud por lo que la ejecución se llevará conforme a lo planeado.

Soliz ha vivido los últimos 7 años de su vida en el llamado ‘Corredor de la Muerte’, la cárcel en Livingston, Texas, en donde residen todos los condenados a muerte.

[trend video=»462875″ player=»14557″ title=»Policía identifica al tipo de los movimientos raros»]

Archivado como: Texas ejecutará a hispano

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio